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Por fin, la perseverancia ha logrado que algun radioaficionado lea este post jajajaja. Antiguamente era asi, todo estaba monopolizado por URE, por suerte para nosotros ya no es asi. Yo tambien saque la licencia por libre, y nunca me he asociado a URE, el unico motivo por el que lo haria seria por el libre acceso al foro de compra -venta. Ahora esta muy facil sacar la licencia, ademas es un pago unico para siempre, poco a poco parece que se va animando la frecuencia de nuevo, a ver si vuelve a abrir la propagacion y se anima mucha mas gente. Un saludo.
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Vamos a dar una subida a este tema, a ver si sale algun radioaficionado.
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Este agosto monte ATE gama origen en los dos ejes y muy muy contento, muy buena frenada, quizas las dos primeras frenadas en frio no son muy buenas pero despues perfecto, ahora mismo habre echo unos 1500km y no voy especialmente despacio. Monte tanto pastillas como discos, mi A4 es un 3.2 FSI automatico. Un saludo.
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Jajajajaja, la verdad que impresiona un poco, hoy ha sido el primer dia que llevaba las dos puestas y por la autovia los de atras guardaban las distancias, y ahora que lo pienso no se si alguno me adelanto o no.
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Para estacion movil esta muy bien la yosan, por lo que he visto tiene 200 canales en 5 bandas (A a la E), empezando en 26.065 hasta 28.305Mhz, si no me equivoco la banda de CB sera la correspondiente a la letra C. Las diferentes frecuencias en emisoras de CB con AM y FM solian usarse cuando no querias que otra gente escuchara tus conversaciones, quedabas con algun amigo en un canal concreto fuera de la banda de los 40 habituales y era muy raro que te encontraran, en equipos con banda lateral si se usan ciertos canales para llamada internacional (27.555) y cosas asi, ten en cuenta que pese a que son diferentes frecuencias estan muy muy proximas entre si . En emisoras decametricas las diferentes bandas si se usan en funcion de la hora del dia, de la epoca del año, del estado de la ionosfera (propagacion), de la distancia a la que quieras comunicarte...., por ejemplo si quieres comunicarte con un radioaficionado de sevilla estando yo en Barcelona de dia usare preferiblemnte una frecuencia de 7 Mhz ( o quizas de 14 Mhz), en cambio si lo hago de noche tengo muchas mas probabilidades de exito si lo hago en 3,5 Mhz, en cambio si quiero hablar con uno que este en mi misma ciudad es muy improbable que lo consiga en esas frecuencias, deberia buscar una por encima de 18 Mhz, si quiero comunicarme a traves de un satelite de radioaficionado pues tendre que usar frecuencias a partir de 144Mhz ( ya que las inferiores rebotan en la ionosfera). Las antenas deben estar de acorde a cada banda, una antena excesivamente larga no funcionara correctamente en frecuencias altas, y una excesivamente corta no funcionara bien en frecuencias bajas, por ejemplo para 430 Mhz con una antena de pocos cm puedes tener un rendimiento excelente, en cambio para la banda de 3,5 Mhz necesitaras una antena de 20m de altura para empezar a funcionar bien.... Mucha gente hizo lo mismo que tu padre, tirar, regalar o guardar en el trastero los equipos de radio cuando la telefonia movil e internet estuvo al alcance de la gran mayoria de personas, por un lado esto ha sido positivo, ya que ahora mismo en radio solo queda gente a la que realmente nos gusta, pero por otro lado ha sido negativo, ya que las nuevas generaciones tienen mas dificil saber lo que es la radio al apenas existir gente que use emisoras, la suerte tambien es que los equipos de radio son mucho mas asequibles y la fusion con la informatica invita a nuevas generaciones a experimentar. Un saludo.
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Desgraciadamente la CB siempre ha sido la gran olvidada por telecomunicaciones en la mayoria de paises, hace años cuando aun se pagaba licencia aun podias exigir algo en caso de problemas con vecinos u otras interferencias, ahora que es totalmente libre esta muy mal para reclamar a telecomunicaciones en caso de algun problema Desde la federacion europea de CB se esta intentando hacer un plan de bandas (similar a los usados en bandas de radioaficionado) y que sea una guia para radioaficionados de toda europa (o de todo el mundo). Aqui te dejo el link: http://www.ecbf.eu/band-plan-cb.pdf La yosan que comentas tambien tiene solo AM y FM, las letras de la A a la D son diferentes bandas de frecuencias, pero en CB lo mas habitual es usar la que comprende de 26.965 Mhz a 27.405 Mhz , habria que conocer exactamente el modelo de emisora para ver que frecuencias cubre, ya que algunas emisoras cubren mas bandas o menos y las letras van asignadas segun el numero de bandas. Aqui un ejemplo, el cual puede no coincidir exactamente con las bandas que cubre tu emisora. Un saludo.
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Por lo que comentas entiendo que es un equipo de CB, de unos años para aca ha caido mucho, pero aun queda gente. Mas o menos estan asi los canales en CB: Un saludo.
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Unas fotos de la instalacion movil: Cuando hice estas fotos el frontal de la radio aun no estaba bien fijado, esta centrado en la consola.
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Yo he recibido para mi A4 b7 la pegatina amarilla, cuando por nivel de emisiones me correspondia la verde, solicite a Audi AG un certificado donde aparezca la normativa sobre emisiones que cumple (en mi caso EURO IV) el cual gustosamente me enviaron por correo postal despues de enviarles una copia de la documentacion mia y del vehiculo a service@audi.de. Solo me quedaba redactar un escrito a la DGT exponiendo lo que has puesto un poco mas arriba, con tu permiso voy a utilizar parte de tu texto para hacerselo llegar. Seguire informando del proceso. Un saludo.
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Fallo chivato esp, airbag, cuentakilometros y dirección
elgrajo responde a minichef27 de discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Me pasaba algo parecido en mi b7, y resulto ser el conector del modulo ABS, los cables estaban bastante tensos ya que por el mismo mazo salen los cables de los electroventiladores, desmonte, organice correctamente los cables y enbride dejandolos menos tensos y el problema desaparecio, de esto hace ya varios meses. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335442-abs-esp-e-indicador-de-freno-de-mano/ Un saludo y suerte. -
La semana pasada levante yo la admision de mi 3.2 FSI para cambiar un inyector, actualmente tiene casi 100.000 km y estaba sucio, pero no como se ve en muchas imagenes por internet. Consegui quitar algo de suciedad con unas pinzas, pero tampoco rasque al no tener utiles para mantener cerradas las valvulas. Un saludo.
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Por donde van esos desagues? son del techo solar o del porton trasero?, el techo solar he visto que lleva 4, pero no se si el maletero lleva alguno mas. Este finde ya ha quedado detectada y subsanada la entrada de agua, por la parte superior de la goma del porton del maletero, habia pasado el cable de la antena de la emisora por alli y se ve que no le ha gustado mucho (pese a que hace mas de 1 año que pasaba ese cable por alli)... Se empapaba el aislante acustico que va en los laterales del tapizado y por capilaridad pasaba a la parte superior del techo y entonces escurria en la bandeja trasera, a ver si vuelve a llover fuerte y verifico que no entre agua de nuevo. Tendre que buscar otro paso de cable para la antena de la emisora. Gracias a todos.
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Los mismos sintomas tenia yo, incluso a veces tenia que apagar el climatizador y las luces durante esos pocos segundos por que temblaba bastante. Conecta el vag com con el motor frio y monitoriza los missfires de los 4 cilindros a ver si ves algo raro. Suerte.