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Jinete Nocturno

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  1. Impresionante Brico, maestro Sata. Con todo tan perfectamente documentado ya solo hace falta quitarse el miedo a ponerse los guantes azules de cirujano. En mi caso, he llegado hasta aqui despues de desmontarlo todo y ver que despues de una limpieza a conciencia necesitaba confirmar la posicion correcta del anillo/corona que mueve la geometria. Mil gracias por esas fotos tan detalladas!!!! Como aportacion, puedo comentaros los productos que he empleado para la limpieza: para el cartucho, simplemente gasoil y una brocha. Es la parte mas delicada, hay que evitar que entren particulas de hollin por la entrada de la linea de lubricacion. Un aclarado con gasoil limpio, y secar con aire a presion. No he desmontado las turbinas ni lo recomiendo, se requiere herramienta especial y conocimientos para dejarlo equilibrado. Para la caracola de aluminio, quitagrasas mercadona. Para la caracola de hierro, inicialmente quitagrasas mercadona y dejar que trabaje el producto con tranquilidad. En todos los foros he podido comprobar que la gente ha tenido que frotar y frotar y darle duro al cepillo de alambre. Para evitar esto yo he utilizado 2 productos: Primero, he dejado sumergida la caracola de hierro en el tipico liquido limpiador de cristales de chimenea un dia. Despues aclaras debajo del grifo con agua caliente, vereis que se va toda la porqueria solamente ayudando con una brocha. Esta pieza coge mucha temperatura durante su funcionamento y se queda fea y oxidada. Para dejarla como nueva, la he dejado sumergida durante 1 hora en salfuman (aguafuerte). Mano de santo, oiga, no he tenido que utilizar el cepillo de alambre para nada y las piezas han quedado como nuevas. Estos productos valen 2 duros y se encuentran en el súper de la esquina. Seguro que los talleres disponen de productos especificos para estas historias mucho mas eficientes y que actuan mas rapido, pero si teneis tiempo os aseguro que hacerlo al modo pobre tambien funciona y sin ningun esfuerzo. Importante: son liquidos corrosivos, asi que sentido comun, ropa vieja, guantes y gafas obligatorio. Yo tambien me estoy animando a hacer el mantenimiento del coche. A final te das cuenta que con la ayuda que se encuentra por internet y especialmente por este foro, todo es ponerse y te pasas un rato entretenido, aparte del evidente ahorro de euros. Si al final ves que no resuelves el problema, pues derechito al taller que tambien tienen derecho a ganarse las lentejas.
  2. Bueno señores, pues confirmado, hoy mismo he llevado mi coche al conce: cambio de aceite Castrol 5w40 (4,5 litros)+ filtro de aceite original = 49 euros mano de obra e IVA incluido. Tambien valoran el coste de la mano de obra, pero al final descuentan el 100% de este concepto. Mas barato que en Midas, FeuVert o el taller del barrio. Confirmo precios del material en FeuVert: la garrafa de 4 litros de Castrol 5w40 b4 (para coches de gasoil) 35 euros de oferta, mas 15 euros del filtro de aceite: llevarlo al servicio oficial sale mas barato que hacerselo uno mismo. A decir verdad, mas barato imposible. Por curiosidad tambien he preguntado por la oferta de la Distribucion con la mano de obra gratis: tambien es verdad, cambiando bomba de agua, las 3 correas, tensores etc etc (el listado de piezas lo ha soliciado delante de mi a Recambios) aproximadamente 500 eurillos de nada. Yo la cambie hace 2 años en un taller no oficial y pague bastante mas pasta, asi que ya sabeis, como decia Lola Flores en la boda de su hija: SI ME QUEREIS, IRSE!!! (Al conce de Burgos, se entiende). Venga, todo el mundo para aca que la oferta es real y muy golosa. De paso aprovechais y le dais al cordero asado y a la morcilla. PD: Sera verdad que realmente Automoba ha cambiado a mejor? En este caso en concreto, va a ser que si...
  3. Pues parece que si. Ademas hoy mismo me ha llegado una carta del conce informandome de esa misma oferta y con un codigo de promocion. El caso es que me he dado un paseo hasta el FeuVert y he comprobado que el filtro cuesta sobre 15 euros y 4 litros de aceite Castrol normalito 10w40 sobre 35 euros. Mi coche coge algo mas de 4 litros, asi que algo no cuadra: va a ser mano de obra no incluido y ¡¡tracatra!! Sablazo al canto. Tengo que pasar por el conce en breve, ya te contare donde esta la letra pequeña, si es verdad que son menos de 50 euros no vale la pena mancharse las manos y hacer el cambio uno mismo.
  4. Que bien me funciona el ordenador!!! Segunda entrega: En fin la oferta que comentaba ( Pagina 38 Diario de Burgos 2 de junio) es que hasta el 31 de Julio en el conce Automoba de Burgos nos cambian aceite+filtro (Castrol, cualquier tipo) por 49 euros iva incluido. La oferta que realmente es llamativa es Cambio de Correa de Distribucion con la mano de obra gratis. Todos sabemos que un kit de distribucion vale 4 duros en proporcion con el montante total de la factura, debido a las horas de mano de obra que lleva la operacion. En fin, que no me mueve ningun interes especial por Automoba, pero he pensado que tal vez la oferta de la Distribucion podria resultar golosa. No sabia si postearlo en el foro de Concesionarios. Bueno, que los Admin decidan si conviene moverlo, lo dejo aqui para el que lo quiera aprovechar. Saludos,
  5. Saludos desde Burgos. Ojeando el Diario de Burgos de hoy Jueves dia 2 en la pagina 38, a pie de pagina viene una promocion que parece interesante:
  6. Hola Gemar, te explico mi razonamiento para intentar no hacerme mala sangre con estos temas: yo soy pobre pero algo leido, y creo conocer mis derechos. Si me pongo burro, hubiera tenido que liarme la manta a la cabeza, contratar un perito que valorase la "reparacion" y esperar bien sentadito a que la maquinaria judicial pusiera en marcha sus engranajes. Esto por la via legal. Puedo perder -ya que la justicia a veces es caprichosa- y no vale la pena arriesgarse a pagar costas. En caso de ganar, posiblemente la sentencia firme coincidiria con mi edad de jubilacion y el vehiculo estaria muerto y enterrado hace años. Desisto. Como ya he dicho, yo soy pobre, y lo que me pedia el cuerpo en ese momento era pegar cuatro voces en el concesionario, que es el recurso que nos queda a los curritos: el pataleo. En cierta ocasion observe en Automoba a otro cliente tan "satisfecho" como yo por los trabajos realizados en su vehiculo, y este si que empezo a jurar en hebreo. Resultado: le ignoraban y poco menos que se reian en su cara. Moraleja: para dar el espectaculo vete al circo. ¿Que es lo que hago ahora? Pues sencillo, para trabajos de chapa y pintura recurro a uno de los muchos talleres especializados que hay en Burgos, precio ajustado y trabajo 10 dentro de lo que yo estoy dispuesto a pagar. Para trabajos de mecanica, recurro a antiguos mecanicos de concesionario oficial que han montado un taller por su cuenta: conocen el vehiculo, no te sangran de manera tan alarmante, y siempre puedes hablar directamente con la persona que va a meter mano en tu coche. Si es posible, me gustaria que los moderadores moviesen parte de este hilo al foro de "Concesionarios, talleres e importadores". No tengo ningun interes personal en desprestigiar al concesionario burgales, pero si que consideraria razonable que mi experiencia fuese tenida en cuenta por los otros foreros y , con la maxima informacion en la mano, cada uno pudiese tomar la decision mas acertada a la hora de dejar sus euros en el taller X o Y.
  7. Automoba........ Buf, tiene miga la cosa. Bueno, como vereis por mi contador de post, soy mucho mucho de leer y poco de aportar, ya que no me siento cualificado. Quede claro que respeto totalmente la opinion de los moderadores y junta directiva del foro, por supuesto, me han enseñado mucho y me han hecho pasar buenos ratos de lectura, pero quisiera dar mi opinion sobre el conce de Burgos. En la reunion de Burgos es logico que tratasen bien al foro, faltaria mas, en Burgos (que no deja de ser un pueblo grande) no se habian visto juntos tantos Audis en la vida. El marco que se eligio por el foro no era ninguna pension cutre con aparcamiento sin asfaltar, si no que era el maravilloso y recientemente inagurado Hotel ABBA, con vistas a la ciudad, con un parking perfecto, con bla bla bla, vamos, el evento perfecto para darle al marketing: promocion gratuita y autobombo para el conce burgales, y ademas practicamente sin pensar ni organizar nada, ya que todo venia organizado por este nuestro foro. Efectivamente el Diario de Burgos tuvo una reseña en sus paginas, con foto y todo. El foro ya por entonces tenia gran importancia/influencia a nivel nacional, asi que la ocasion para el conce era perfecta: trato bien a estos chicos, (arrascame y te arrasco) que seguro me reportara buenos comentarios=me valoran como conce 10 y referente nacional. Craso error. El asunto de Automoba es realmente interesante, ya que en mi vida como conductor (tengo 36 años) he tenido tres coches, todos ellos del grupo VAG, y siempre he mantenido una relacion de amor/odio con Automoba: amor ciego por mi parte -a la hora de comprar coche siempre les he visitado en primer lugar, tambien he llevado algunas veces mis coches a sus talleres-, y odio asqueroso por la suya, ya que siempre me trataron con prepotencia a la hora de comprar (¿en lugar de un golf no seria mejor para ti un ibiza?, ¿adonde vas con un toledo, comprate un cordoba?), ¿para que quieres tu un audi,? anda, pasate por la seat, que esta aqui al lado; en mi ignorancia desconocia que debia ponerme traje para comprar en Audi) y a la hora de reparar siempre me han demostrado una falta de celo y profesionalidad en su trabajo digna de denuncia. En mi VW no supieron detectar una averia que acabo destruyendo el motor -polea cigueñal-. En mi Seat exprimieron mi cartera vilmente con los mantenimientos durante el periodo de garantia. En Audi tuve un "incidente" -me golpearon aparcando, rompiendo defensa, faro de xenon, aleta y doblando capot- y tuve la desafortunada idea de llevarselo a reparar (pagaba el seguro). Defensa, faro nuevo, aleta nueva, reparar capot, pintar capot, defensa y aleta, pequeño material y alguna cosilla mas que no recuerdo. El perito de mapfre valoro la reparacion en unos 2000 euros. Cuando voy a recogerlo me encuentro con las piezas sustituidas ok y la pintura aplicada por un "pofesional del oficio": descuelgues en la pintura y todo el lacado lleno de crateres, amen de que para pintar una aleta me chapucearon la pintura de media puerta. Pido explicaciones en recepcion (todo amabilidad hasta que solicite la presencia del jefe de taller), y me encuentro con el responsable de chapa y pintura, que me informa de una manera totalmente surrealista y digna de pelicula de Buñuel que los crateres en el lacado del coche estan originados en los filtros de la cabina de pintura, que estan llenos de polvo. ¿Y a mi que me importa que no mantengais los utiles de vuestro taller a punto? le respondi yo. Se negaron a volver a pintar correctamente las partes afectadas, yo me negue a firmar el conforme en la hoja de trabajo facilitada por mapfre, tras la cual podrian cobrar por sus trabajos. En recepcion me informaron de que no me facilitaria una hoja en la que se detallaran los trabajos realizados en mi coche, y que tampoco pasaba nada porque no firmase el conforme. Fui a informarme y a exponer una queja en mapfre y me dijeron que alguien habia firmado por mi la hoja de conforme con las reparaciones. Pase por Automoba y retire mi coche, extasiado por el buen hacer de tan maravilloso elenco de profesionales: desde el pintor de s..ta categoria, pasando por el jefe de taller que elude sus responsabilidades y no controla la calidad del trabajo de sus subordinados y acabando en el recepcionista que presupongo falsifico mi firma. Dias despues tuve que volver a llevarle porque algo no habia quedado bien ajustado en el paragolpes y cuando fui a recogerlo me lo encontre con las tapas de los eyectores de los lavafaros rotas, pero colocadas habilmente para que no se notase. Fue tocarlas y caerse al suelo. Por supuesto volvi a llamar al jefe de taller y me dijo que no se habian dado cuenta. Mas morro que un camion americano. Como soy del genero tonto y no aprendo de mis errores, cuando se produjo el ultimo restyling del a4 avant me dirigi de nuevo a Automoba para comprar alguna de las varias unidades que tenian en stock. Me ofrecieron una unidad pelada, km 0 matriculada, el color no me convencia y por supuesto 30000 redondos euros. Ya metidos en bailes, les deje mi coche para tasar: detectaron una perdida de potencia en el propulsor a las 4000 vueltas (mi coche es tdi, debia de estar a punto de reventar), y fue la excusa para tasarlo en 2000 redondos euros. El comercial, de manera desafortunada para el, me comento que no me preocupase, que sin problemas podria venderlo yo en la calle por unos 6500 euros. Dicho esto me marche al conce de Palencia (Cobarsa), me atendio un comercial joven bien simpatico y me enseño lo que tenia disponible: dos unidades a4 avant Sline interior y esterior, una de ellas en mi deseado rojo misano, a matricular, y oh sorpresa, por 30000 justos euros. En cuanto a tasar mi coche, me informo muy correctamente que que preferian no coger coche a cambio y que para incentivarme me podria hacer algo mas de descuento. Trato correctisimo sin atisbo de la prepotencia Audi, comercial profesional y muy amable y explicandome claramente cual era el trato mas ventajoso para mi cartera, sin intentar ganar dinero con la venta del coche nuevo y mas dinero todavia con la tasacion del coche usado. En fin, me ha salido un ladrillo bastante majo y me he quedado mas ancho que largo. Tenia ganas de poner mi experiencia a disposicion del foro. PD: todavia hoy sigo recibiendo cartas personalizadas de Automoba en las que se me invita a pasar las revisiones de mi coche en sus instalaciones, con importantes descuentos a los clientes importantes como yo. Como soy del genero tonto, volvere a tropezar con la misma piedra una vez mas. Mañana mismo pido cita.
  8. Hola, hacia siglos que no contribuia en el foro, asi que aprovecho y te doy mi opinion. En principio me parece un poco elevado. Hace 6 mese pintaron el mio completamente y me sacaron 1200 leuros d vellon. Sobre todo presta atencion a que la pintura que te apliquen sea de calidad y se molesten en lacarlo al final. Es posible que tu pintura actual este envejecida o tenga siliconas proveniente de algun abrillantador y te tengan que dar un lijado en profundidad. Tambien puede ser necesario que saneen alguna zona de los pasos de rueda por corrosion. Mas tiempo de mano de obra que repercute en la factura. Te recomiendo tambien que pidas presupuesto en chapistas y huyas del conce como de la mismisima peste.
  9. "Cuando se puede dar el primer beso? Cuando el hombre es rico" TOCATE LOS CO**NES!!! Parece que ya vienen programadas al salir de fabrica
  10. Yo estoy en una situacion curiosa con el tema del cambio de lunas: Si la cambio en servicristal o similares no me quitan bonificacion en el seguro. Sin embargo, si la cambio en el concesionario, me quitan 10% de bonificacion. Mi aseguradora es mapfre. Y digo yo: se puede saber que diferencias hay entre una luna original y una generica de esas que monta servicristal? Si alguien sabe algo, que lo comente... Saludos
  11. Si señor, esto es lo que se denomina autentico TRUÑING
  12. Hola PabloTT, soy forero novato aunque llevo un tiempo visitando este magnifico foro. Mi primer mensaje y ya estoy pidiendo.... Me gustaria disponer del renombrado juego de DVD. Yo soy de Burgos, tengo tostadora de DVD y me presto a seguir con la cadena de grabadores/distribuidores.A tu disposicion. Mi juguete es un A6 1.9 TDI 110CV '99. Espero indicaciones. Un saludo a esta nuestra comunidad