Pués que quieres que te diga, yo asocio el tuning a modificaciones de elevada importancia, es decir a meter un verdadero dineral en personalizar el coche para dejarlo lo más exclusivo posible y si es de mal gusto a masilla por doquier, paragolpes delanteros estilo quitanieves y alerones tipo mesilla de camping ideales para apoyar los cubatas en los botellones. Que hay tuning fino en España seguro que sí, pero no es lo corriente ni lo más extendido, y de hecho sólo hay que ver el daño que han hecho las tiras cromadas del norauto para los pilotos, entradas de aire adhesivas y pilotos lexus de dudoso gusto. Ahora bien, que me dices que llevamos el tuneo a la máxima expresión y globalización y consideramos que cualquier modificación del coche se considera tuning pues en ese caso el ratio de tuning bien hecho aumenta, pero para mí, repito para mi, cambiar las llantas o la suspensión o sistema de frenos, es decir, mejorar el comportamiento dinámico del coche no lo considero tuning, por la sencilla razón de que desde mi humilde opinión el tuning busca personalizar el coche, y yo cuando le cambio la suspensión lo que espero, como decía es mejorar su comportamiento, pero bueno cada uno puede tener su opinión. Saludos