Jump to content

Pepino1000

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Pepino1000

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pues tal vez sea eso, no lo debí probar lo suficiente. Saludos.
  2. No hombre no, lo de los sonidos es para resaltar la calidad de los materiales, que haberla hayla, evidentemente no es la mejor ni la única diferencia entre un A4 y un passat, es que si me pongo a nombrar todas las diferencias, siempre positivas para el A4, entre un A4 y un passat no acabaría en 3 días, y no dispongo de ese tiempo, de verdad que lo siento. Bueno, pero el DSG no lo tiene el A4 no?. Es que ya con eso me vale. Precisamente lo más triste del coche que tuve oportunidad de probar era eso. A lo mejor es que no has tenido la oportunidad de probar un DSG. Prueba uno y luego lo comentamos. Tal vez esté yo confundido pero el multitronic ese da pena según mi punto de vista. PD: Suena un poco a rollo talibán eso de que en mi coche todo es mejor. Por supuesto que no tiene el DSG, tiene el multitronic que como ya te he dicho anteriormente es el mejor cambio secuencial que hay ahora mismo, el mas evolucionado. Con todos mis respetos. ¿Tu has probado un DSG?. El Multitronic este se parece a mi scooter. Es como una vespino con su variador. Más potente pero como una vespino. No tiene empuje, tarda en acelerar, no reduce cuando debe, en fin un suplicio. Da hasta vertigo usarlo porque no parece retener en cuestas pronunciadas y vas con el pedal del freno pisado la mitad del camino. Reduces y parece que patina hasta que coge par. Vamos, que no discuto que sea 1.000 veces mejor coche pero desde luego el cambio es una porquería. Y luego que imagino que cuando dices el mejor es solo porque tu lo llevas. ¿Tu sabes lo que te monta Porsche por ejemplo?. ¿También es mejor? Así empezaron los talibanes y mira ahora. Yo nunca he dicho que el DSG sea el mejor, solo que me gusta más que el Multitronic este que le ponen al A4. Pero vamos, que seguro que el mejor no es ni de lejos. Y eso que a mi no me gusta especialmente mi Passat, que pensaba cambiarlo por un A4 que como venga alguno que este enamorado del suyo, verás. En el foro de VW veo menos gente que se sienta ofendida porque alguien critique algo de su coche.
  3. No hombre no, lo de los sonidos es para resaltar la calidad de los materiales, que haberla hayla, evidentemente no es la mejor ni la única diferencia entre un A4 y un passat, es que si me pongo a nombrar todas las diferencias, siempre positivas para el A4, entre un A4 y un passat no acabaría en 3 días, y no dispongo de ese tiempo, de verdad que lo siento. Bueno, pero el DSG no lo tiene el A4 no?. Es que ya con eso me vale. Precisamente lo más triste del coche que tuve oportunidad de probar era eso. A lo mejor es que no has tenido la oportunidad de probar un DSG. Prueba uno y luego lo comentamos. Tal vez esté yo confundido pero el multitronic ese da pena según mi punto de vista. PD: Suena un poco a rollo talibán eso de que en mi coche todo es mejor.
  4. Osea que en definitiva lo bueno del A4 es que suena a música celestial al cerrar la puerta Pues entonce si, creo que voy a llamar al comercial para decirle que me venda una para el Passat. También es que tenemos cada cosa. No soy un gran experto pero he tenido mucho coches a lo largo de mi vida y es la primera que oigo algo parecido. Me voy a fijar esta tarde porque me he quedado con la incertidumbre. Y dígame, ¿quiere porque quiere cambiar de coche?. - Hombre mire usted, es evidente...., por el sonido al cerrar la puerta de este. Cierre usted los ojos y escuche, escuche.....
  5. Deberias pasarte por BMWFAQ y ver los puros que se comen los BMW... veras como no es todo de color de rosa. Y MB mas de lo mismo. Los foros no siven para eso. Normalmente quien entra en un foro de una marca o bien es para informarse del coche que esta pensando comprar o bien busca solución a algún problema. Quien no tiene problemas se olvida de los foros generalmente y solo acude cuando algo le va mal. Yo no me fio de las opiniones de la gente por este motivo. No obstante yo no hablé de problemas, hablé de sensaciones, de conducción, de motores, de cambios, etc.... Las avería son otro tema estupendo para otro post distinto. La cueston es ¿olvídando el emblema del coche, sale más rentable un A4 que un Passat por ejemplo?
  6. Desde luego lo que está claro, es que un A4 y un Passat comparten el 80% de las piezas. Y sobre todo, lo más importante algunos motores. Esperar que Audi sea "mucho" mejor que VW no tiene sentido. Es lo que me pasó a mi. Tal y como está el mundo de los coches cualquiera hace veraderos cochazos. El nuevo Laguna, el nuevo C5, el nuevo Mondeo, el nuevo Mazda6, el nuevo Accord. Ya no hay las diferencia de antaño entre unos y otros. Ya todo se basa en el capricho y en el orgullo de marca. Ahora que creo que si alguien lo que tiene es orgullo de marca, deberá buscar en MB o en BMW que siempre han sido y serán las marcas top del mercado. MB imbatible en seguridad e inovación y BMW imbatible en conducción y deportividad. ¿En que son imbatibles el resto? Por otro lado el grupo VAG en general tiene el peor servicio postventa del mundo. Y eso no lo digo yo lo dicen los datos de las compañías de seguros.
  7. No se , no busco polemizar con nadie. Solo cuento mis impresiones. Seguro que el A4 es mucho mejor coche pero ya he decidido no comprarlo. Tal vez le sirva a alguien para probarlo antes de decidirse y nada más. Yo personalmente es lo que recomendaría a cualquiera que esté pensando en comprarse el coche. Luego que cada uno saque sus conclusiones y decida que es lo mejor para si mismo. A mi me defraudó pero seguro que a mucha gente le pasará al contrario. Para cuaquiera que lo lea solo repetiré que no me pareció mal coche ni mucho menos, solo que me esperaba más comparado con otros coches de categoría inferior.
  8. Bueno, el problema de que se haya convertido en un coche "demasiado visto", es solo de Audi con esa política de precios. Yo lo veo pelado, con llantas de serie y sin Xenon a punta pala en Madrid. Cualquiera puede conseguir el gasolina de 120CV por menos de 27.000 €. Eso devalua el producto. Audi sabrá. Que lo haga VW vale y por supuesto Seat y Skoda, pero que lo haga Audi..... Sobre el tema del DSG, dispone de 6 velocidades y es extremadamente rápido en subir y aunque algo más lento también en bajar. Para una persona que nunca va a cambiar la posición D seguramente tanto uno como otro le sirvan, pero si te gusta conducir y apurar un poco solo, entonces no hay comparación. El DSG es más "divertido", menos burgues. Creo que esa sería la descripción. El A4 con DSG y algo más elitista en su concepción de motores y precios, sería inigualable (no en ventas sino en calidad de producto). Una berlina premium no pude vender un motor de 120CV con el que un Seat Ibiza cualquiera pude competir en prestaciones. El grupo VAG ya solo piensa en vender, incluso a costa de su propia imagen. Esto no es antiguo, ha empezado a ocurrir hace poco. Si sigue así perderá su categoría y su imagen. Yo creo que voy a estirar el Passat hasta ver el nuevo Passat (2011) y el nuevo A6 que creo que también sale en el 2011. Me encanta ver el A4 por la calle, sobre todo con su S-Line y sus led, el interior, algunas llantas etc... pero no me ha gustado conducirlo y al final es lo que más debe importar.
  9. No se, es posible que tengas razón y solo este aconstumbrado al DSG. Es la sensación que me dió. Yo no soy un gran entendido ni en mecánica ni en conducción, solo me dejo llevar por mis sensaciones nada más. A mi no me convenció, aunque seguro que acabaría aconstumbrándome.
  10. Pues estoy muy de acuerdo contigo. Yo de hecho quería comprarme el A4 que creo que es el mejor coche de su segmento, pero es que me esperaba más. Claro, lo que ocurre es que seguramente esperaba mucho más que mi Passat y solo encontre un triste "más". Lo que sigo sin comprender es que el DSG lo tenga no solo VW, sino también Seat y Skoda y Audi no lo monte. Es mucho mejor y eso cualquiera que haya probado los dos te lo va a reconocer inmediatamente. Es lo que me pareció más raro de todo y posiblemente lo que desconcertó a la hora de valorarlo y disfrutarlo. Saludos.
  11. Sinceramente no creo que esté enamorado de mi Passat, de hecho lo que quería era cambiarlo por un A4 que me parece más bonito. Solo he querido exponer que me parecía algo más visto desde fuera y después de leer a muchas personas qe lo tienen. Mi coche es diesel, por lo que el hecho de que el A4 que me dejaron en el concesionario también lo fuese no me debería afectar en nada. El coche me pareció bueno, como ya he dicho, pero solo eso... bueno. Yo me esperaba algo más. Y lo que más me sorprendió negativamente fue el cambio que no me gusto nada. Nunca he puesto en duda que el A4 sea mejor que el Passat... solo faltaría. Saludos.
  12. No se, me encanta el diseño del A4 pero.... ¿no podrían ponerle un DSG? :drool: Sería mi coche perfecto. Desde luego en ningún momento he puesto en duda que Audi no se mejor que VW pero es que me dejo frio.
  13. Si el problema está en que lo quiero automático. El modelo que tengo con DSG cayo en mis manos de casualidad, fue un KM0, no quería automático ni en pintura. Pero en cuanto lo probé supe que ya nunca más querría otra cosa que no fuera eso. Sin duda lo más práctico y divertido del mundo. Al menos en el DSG porque el multitronic este... No comprendo que VW tenga un cambio mejor que el de Audi, no es lógico.
  14. Lo primero es aprovechar para saludar a todos los foreros. He leido mucho este foro hace tiempo pero como ni tengo un Audi ni lo había probado no tenía nada que decir. Actualmente tengo un Passat TDI 140CV con DSG y aunque estoy encantado con el coche tenía pensado cambiarlo por el A4 ya que en principio me parecía que iba a ser un salto de calidad en compararación con el mio. El caso es que donde compré mi VW tienen también un concesionario Audi los mismo dueños y cuando les pregunte por el A4 y la posibilidad de cambiarlo, cual fue mi sorpresa. El comercial que es muy majete me dejo un fin de semana entero un A4 multitronic, el de 143CV. Imaginaba que iba a probarlo y el lunes cuando devolviese el coche lo iba a comprar SEGURO.... pues no. Sinceramente me quedo con mi Passat de largo y sobre todo con mi cambio DSG. Me pareción un coche estable, pero no más que el passat aunque con un paso por curva algo más alegre. Lo veo mejor en carreteras de montaña e igual en Autopista. Sin embargo ese motor no anda. O tal vez no sea culpa del motor y si del dichoso multitronic. No había visto una cosa más aburrida y absurda en mi vida. Aconstumbrado al DSG esto me parecía como ir en una scooter de esas sin marchas. A lo mejor es que no conseguí aconstumbrarme pero es que me sacaba de quicio esa manera de tratar las rpm y el par. En la opción secuencial, más de lo mismo. Es como si te engañara el cambio para que creas que haces algo, pero en relidad tu practicamente no controlas nada. Los frenos me parecieron buenos pero el ABS "bota" demasiado en algunas circunstancias y el ESP entra tarde pero el coche es estable y aguanta muy bien casi todo. La suspensión me pareció normal, la típica para un familiar sin alardes deportivos. Me gustan más las de BMW igual que la dirección. La verdad es que lo probé a conciencia y le di toda la caña del mundo. El coche en general es bueno pero tienen cosas que una marca como Audi no debería permitirse. Creo que este coche, no vale lo que cuesta. Los acabados en general buenos y más modernos que los de mi Passat pero tampoco nada especial. Supongo que esta unidad que venía algo pelada no me decía mucho, pero con unos cuantos extras y el navegador la cosa cambiaría. Pero claro, habría que meterle un pastizal en extras, porque como puede comprobar en el concesionario, en Audi TODO son extras. No se, tal vez pruebe el 2.7 si me dejan en el concesionario pero es q ue para lo que cuesta prefiero el nuevo clase E de MB que es más coche. La verdad es que tal vez estaba muy ilusionado, demasiado, y al no cumplirse mis expectativas me quede demasiado frio. Espero que nadie se moleste porque ya se que esto es un foro de propietarios de Audi, pero creo que puede ayudar a algunas personas que esten en comprar uno. Lo mejor: Estabilidad en curvas viradas y el MMI Lo peor: El horroroso multitronic y los precios abusivos en cosas que debían venir de serie.