Bueno, pues voy avanzando en mi idea de elaborar un cubrecarter. Ya he encargado a un amigo que trabaja en Aluminio, para que lo vaya preparando. Como sabéis, barajaba dos opciones:
o hacer el cubrecarter respetando la toma de aire del radiador del Aceite,
o fabricarlo pero cambiando el radiador de sitio, y colocarlo en otro lugar.
Finalmente me he decidido por la segunda opción, es decir, hacer un cubrecarter "al uso", y cambiar el radiador. He optado por esta segunda opción, por dos motivos:
1.- Porque el cubrecarter tendrá una estructura más solida, sin aberturas que lo debiliten, y que además no protegen al 1oo% el radiador de aceite, por su peculiar ubicación (la del radiador, se entiende)
2.- Porque al cambiar el radiador de aceite, se mejora la entrada de aire a este, mucho más directa ahora.
He optado por colocar el radiador de aceite como si se tratare del intercooler, solo que en el otro lado, donde antes iban las trompetillas del claxon. Coloco unas fotos de la vieja ubicación, y de la nueva. Creo que queda muy bien, mejor protegido, y con una refrigeración superior.
Estoy intentando subir fotos, pero me dice qeu el tamaño es superior al espacio disponible. Lo intentaré en otro momento.