Otro por aquí con el testigo de los calentadores parpadeantes. Me ocurre de forma aleatoria, y cuando se enciende el testigo pierde potencia. Me da fallo de la EGR primero, y luego presión insuficiente del turbo, que seguramente es consecuencia de lo primero. El mecánico ya me ha mirado la EGR dos veces (la mía es neumática), le ha hecho pruebas y dice que no es problema de la EGR. Total, que siempre me acabo llevando el coche sin arreglar, porque anda bien hasta que le da por salir el fallo, el cual se quita apagando y volviendo a arrancar.
La cosa es que la semana pasada me salió el mismo fallo en un viaje largo, camino de Sevilla. Paré, arranqué y se fue el error y la pérdida de potencia, pero a los 30km volvió a pasar, así que... PALANTE. Me hice unos 400km con el coche en modo protección, y la verdad es que ni tan mal: llaneando sigue siendo un avión (llega a 140 sin problemas), pero en subida iba como los camiones, en el carril lento y dando pena jajaja. La novedad es que ahora el coche funciona bien, pero se me ha quedado el testigo del motor amarillo encendido. Ese antes no salía. Como aún tengo que hacer el viaje de vuelta, ya os diré si me quedo tirado por el camino, y cuál era el problema en concreto. Aquí no tengo vag-com, así que voy a tener que volver con la intriga durante 900km
Mi coche es un Allroad 3.0TDI del 2006. Ya le cambié la mariposa de admisión hace años (los síntomas eran muy parecidos, pero en aquel caso daba tirones, y se oían los dientes de la válvula actuar mal). Tengo unos 250.000km, y la verdad es que no estoy muy contento con al fiabilidad mecánica del coche: fallos en el DPF, inyectores, mariposa... Para un coche de este rango de precio, de pena. Eso sí, cuando va bien... Qué maravilla de coche xD