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  1. Buenas díascompañeros, acaba de acceder a la web alemana de audi y con tal mala suerte lo que me suponía. Me aparece campaña 23Q4 siendo el motor del tipo CFGC. Mi coche en concreto es un A5 177C.V. quattro del 2012. Me temo lo peor, reprogramación chip dichoso y bajada de potencia. Y como la potencia real de este vehículo rondará los 190C.V. con la nueva reprogramación se quedará en los 177C.V. reales y solucionado... Asunto arreglado... Ya veréis cómo al final esa va a ser la única solución que van a dar al respecto, nos devolverán el vehículo con diferentes prestaciones a las que actualmente tenemos y en principio no va a afectar realmente a las características técnicas reales del coche que en mi caso son 177CV. se quedará todo en un par de horas de taller y notaremos que nuestros vehículos no tiran igual pero estará dentro de los parámetros iniciales del coche... los 177cv reales, no espereis que Audi nos vaya a dar otra solución y/o compensación ya que se van a escudar en ese detalle. Un saludo
  2. areola

    Escandalo Volkswagen

    Buenas noches compañeros, acaba de acceder a la web alemana de audi y con tal mala suerte lo que me suponía. Me aparece campaña 23Q4 siendo el motor del tipo CFGC. Mi coche en concreto es un A5 177C.V. quattro del 2012. Me temo lo peor, reprogramación chip dichoso y bajada de potencia. Y como la potencia real de este vehículo rondará los 190C.V. con la nueva reprogramación se quedará en los 177C.V. reales y solucionado... Asunto arreglado... Ya veréis cómo al final esa va a ser la única solución que van a dar al respecto, nos devolverán el vehículo con diferentes prestaciones a las que actualmente tenemos y en principio no va a afectar realmente a las características técnicas reales del coche que en mi caso son 177CV. se quedará todo en un par de horas de taller y notaremos que nuestros vehículos no tiran igual pero estará dentro de los parámetros iniciales del coche... los 177cv reales, no espereis que Audi nos vaya a dar otra solución y/o compensación ya que se van a escudar en ese detalle. Un saludo
  3. Muchas gracias por tu aportación, tengo amiguetes que me dicen que ni se me ocurra quitar las llantas originales por unas réplicas ya que me voy a arrepentir el resto de mi vida, pero viendo los precios de las originales me parece una barbaridad su precio y más rabia me da ya que en su día no estababan opcionales en audi españa a la hora de configurar el vehículo y actualmente pagar casi 4000€ cubiertas+llantas originales en la casa es de locos.... Por cierto no veo el la página de WSP Rotor (9Jx19” ET33).... tal y como comentas... Tengo el miedo de siempre, cambiar a réplicas y luego tema vibraciones, etc.... Gracias
  4. Buenos días, compañeros Llevo muchos días buscando opiniones varias sobre las ya míticas llantas rotor. Quería que me dierais vuestras opiniones tras realizar las siguientes pesquisas. Actualmente mi coche es A5 sportback 177C.V. quattro acabado Sline y llantas audi exclusive 18” y estaba valorando cambiar por las rotor en 19”. ¿Que diferencia existe entre el modelo 8T0601025BE y el 8T0601025CD?, Por más que busco no encuentro la diferencia.... He mirado llantas rotor 9Jx19” ET32 y tengo las siguientes opciones: Ø Concesionario oficial y a través de un contacto me hacen una oferta y parece que haciendote un favor por 600€+iva cada llanta que sale total de 2904€. Ø En una página de accesorio originales grupo VAG 1899€. Ø En WSP réplicas 8,5X19" ET43 precio de 915€. Ø En eBay vendedores alemanes http://www.ebay.es/itm/Original-Audi-A5-S5-8T-8T0601025BE-Sportback-Cabrio-Sommersatz-19-Zoll-753-C-/351317295784?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item51cc2482a8 o Por 2100€ incluidos portes y cubiertas, aunque deben tener algún pequeño toque. Os pongo unas fotos con las llantas que poseo actualmente. ¿qué me recomendais? Lógicamente no las voy a coger en concesionario oficial ya que es un auténtico atraco. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones....
  5. Buenas compañero, lo que me pasa en mi A5 que hoy hace una semana que lo tengo es lo siguiente... tras 6 horas de conducción, sin paradas y con control cruise en s..ta, tuve que parar a repostar, al llegar a una rotonda, piso embrague y no podía cambiar de marcha, es decir reducir, me puse nervioso y después de un rato observé que el pedal del embrague había quedado medio pisado, tuve que meter pie por debajo y levantarlo. No note nada raro hasta ese momento. Después al de otras tres horas, lo mismo y al día siguiente circulando por zonas urbanas otra vez. Me han llamado del concesionario y me han comentado que ese fallo o problema está contemplado por Audi y el lunes a las 10 lleve el coche y para las 13h estaría reparado. Un saludo Hola compañero. ¿No has notado como que patinaba el embrague? Lo digo, porque si es que entra aire en el cilindro y actua el embrague, este, se desembraga, es decir es como si pisases a medias el embrague, o eso ó no entiendo tu explicación. Un saludo y gracias por la información. '
  6. Buenas, acabo de venir del concesionario donde adquirí el coche, y me han comentado que la pieza defectuosa no viene como campaña de defecto del coche y haya que cambiarla en todos los modelos, sino que es un TPI, debe ser fallos puntuales en algunos A5, se ha extrañado de tal problema y en cuanto tengan la pieza me la cambiarán sin dudarlo. El problema debe venir en trayectos largos, es decir 5-6h conducción sin detenerse y sin cambiar de marcha, en mi caso s..ta. A la vuelta en trayecto de 950 km, me dió menos problemas ya que hice paradas cada 3h de conducción. Lo que me indican, es que en trayectos de muchos cambios de marcha o paradas, no da problemas y que el 90% de los poseedores de A5 jamás notarán ese fallo o defecto, por eso ahora mismo no hay una campaña de cambio de esa pieza, sino que están apareciendo puntualmente y a eso le llaman TPI. Un saludo....
  7. Buenas a tod@s, el jueves pasado estrené mi coche, lo saqué del concesionario y le metí un viaje de 950km, es decir en 5 días he realizado al coche 2200km. Mi coche es un A5 sportback TDI 177 quattro. Mira problema es el siguiente... Tras llevar 6 horas de conducción, con cruise control durante todo el viaje.... al salir de la autopista para repostar, noté en el coche que no podía cambiar de marcha, y observé que el pedal del embrague se había quedado pisado, ahí mi extrañeza. Tuve que meter pie debajo del embrague y sacarlo un poco para poder cambiar de marchas. No le dí más importancia.... tras otras dos horas de conducción más de lo mismo... Al llegar al destino, al día siguiente otra vez... Llamo a mi concesionario y me indica que lo lleve a un concesionario oficial que eso no era normal, bueno, pues lo llevo al conce de mi destino y tras 4 horas.... me dicen que según la anomalía, miran en la base de datos de Audi y me dice que el coche viene con una pieza defectuosa de fábrica, pero que esa pieza falla en el modelo prerestilyng, que tengo un problema con el cilindro del embrague, que le entra aire y queda pisado.....que al realizar trayectos largos sale esta anomalía, que en trayectos cortos no da ese problema, y que debo cambiar la pieza del embrague. Decir que mi coche es modelo 2012, es decir es de abril del 2012. Según el mecánico entra aire en el cilindro y se queda pisado, solución, sacarlo manualmente hacia arriba para poder seguir circulando. Debido a que debía salir de vuelta, y como tardaban tres días en traer la peiza he vuelto con otros 950km y otra vez el mismo problema. En resumen, recomiendo que consulteis este tema porque es una pieza defectuosa de nuestros A5, que según el conce está empezando a fallar en algunos coches y sobre todo aparece en los que se realizan trayectos largos sin detenerse... En cocreto la pieza que falla ref: 8K0721257A. según datos del mecánico del taller que revisaron mi coche. Por último.... el coche una maravilla, con un consumo medio de 6,5L a velocidad con cruise control de 130km/h. Un saludo
  8. areola

    Matriculación

    Buenas... aquí sigo, es una auténtica desesperación todo esto. Me ha tardado el coche 15 días desde Zaragoza al concesionario, me llego al final el martes pasado, lo pagué en ese mismo momento y ayer llamé al concesionario para saber qué el lo que pasaba y me dice que tiene que estar ya... Me dijo ayer que estaría para hoy..... Todavía estoy esperando y lo mejor he vendido mi actual coche y mañana salgo de viaje y necesito lógicamente mi coche. Voy a poner una queja, que no sé si servirá para algo pero es que son una banda de incompetentes de la leche.... Y luego se enorgullecen de ser la mejor marca premium..... bufff.... me pongo de un gas!!!!!
  9. areola

    Matriculación

    Muchas gracias a todos, yo creo que hacen lo que les da la gana, una vez que reciben el pago. O será temas de la gestoría que les realice esos trámites, en mi caso le comenté al comercial que ya haría personalmente esos trámites y me dijo que no, que estuviera tranquilo, menos mal porque realicé el pago del coche el martes y todavía sigo esperando. Son unos jetas. Un saludo, y a esperar.....
  10. areola

    Matriculación

    Buenos días y un cordial saludo a tod@s, Mi gran duda es la siguiente. Sabe alguien cuánto se puede tardar en matricualr un coche con minusvalía?, me explico, minusvalía de exención de pago de matriculación exclusivamente, ya que el concesionario me dijo que como poco una semana, y no me cuadra nada de nada, creo que me la ha dado. Matricualr un coche se tarda un día, y llevo desde el martes pasado esperando a que me den las matrículas del coche, según el concesionario.....que le llamé ayer......me dice que están tramitándolo. :shocked: :shocked: :shocked: Es alucinante. Espero que alguien que ya estado en mi caso me comente algo. Un cordial saludo!!!
  11. Ahí va otra.... Otra...
  12. Buenas a tod@s.... ahí van mis primeras fotos. Hoy he ido a ver el coche después de 2 meses y media ha llegado al concesionario. :drool: :clap1: Con Sline interior-exterior y como peculiaridad Paquete de estilo en color negro Audi exclusive. Iré colgando fotos cuando tenga el cohe definitivamente. Un saludo.....
  13. Buenas, mi caso y mi modesta opinión. No cocnozco ni se las diferencias si las hubiere de estos dos motores. Pienso que el de 143CV no debería ser un motor para el A5 ya que lo considero poco motor para este de 1600kg y además de carácter deportivo. Yo probé el de 177 y me dió buenas sensaciones. En mi caso particular decidí un 177 quattro en lugar del 3.0 204 C.V. que costaban el mismo precio. En primer lugar quería tracción quattro, y en caso de venta están más cotizados, y además el 245 C.V. sumando equipamiento que le iba a poner de unos 15000€ se iba mucho el coche de precio y no iba a disfrutar de ese motor. En mi modesta opinión que el 143 C.V. es poco motor para este coche y quizás el 177 C.V. vaya justito para un coche de sensaciones e imagen deportivas, en mi caso mis 177 C.V. creo que están muy bien y por mi forma de conducción van sobrados. Eso sí no he probado los otros motores de 6 cilindros, para poder comparar. Una última cosa importante, No quiero ofender en absoluto a los que tienen ese motor, y creo que son respetables todas las opiniones, ahí la mía. Un saludo