31/10/10 (Rivas) A4 TDI e 136 - 9.000 km - (He leido un montón vuestros comentarios y me han servido de mucha utilidad
--Hace unos días me pasó algo parecido por no decir lo mismo, el fuerte olor a goma quemada en la rueda trasera izquierda. anteriormente a que notara el olor obs. que el start-stop no funcionaba por estar el coche consumiendo (climitazador apagado, radio, etc..) parado en semáfaro el motor seguía encendido, y vi un consumo entre 1,00 y 0,60 l/Km., me extrañó seguí conduciendo y para comprobar si segúia igual, deslice el coche sin marcha por una pendiente y siguía el consumo, al llegar al destino aparqué y fué con olía a goma quemada, apagué y dejo la llave puesta, abro el capó y veo que los ventiladores están funcionando, sin saber que hacer, saco la llave y se apagan. dejo el coche apago, cierro y me voy a las dos horas vuelvo y el coche funciona todo correctamente.Conclusiones que saco de esto: Lavé el coche el día anterior, metiendo la manguera en la llantas y por consiguiente mojaría los discos de freno, el recorrido son unos 5/m. a la plaza de aparcamiento, ¿estaría consumiendo por que un disco se quedó pegado, sería el de la rueda trasera? ¿al estar pegado el coche consumía fuera de los normal? y por consiguiente el start-stop, no funciona, en otra ocasión que lo lavé hice lo mismo, y cuando lo volví a coger al día siguiente noté que no salia al acelerar apreté un poco más y note un chasquido como se soltasen los discos de freno y todo normal. ¿Sería siempre conveniente, después de lavarlo hacerle un recorrido para que se sequen los discos?
- Saludos a todos-