Hola,
Bueno, ha sucedido lo inevitable. Después de un año y un mes he tenido la primera avería.
Sacaba el coche del parking cuando de repente suena un pitido y sale una mensaje indicándome que el nivel del líquido refrigerante es bajo, que apague el motor y lo revise. Me quedo con cara de póker, paro el motor, vuelvo a arrancarlo (lo siento, estoy en el mundo de la informática y el hecho de apagar y volver a encender a veces funciona) y vuelve a salir el aviso. Total, vuelvo a meter el coche en la plaza de párking, abro el capó y veo que el nivel de líquido refrigerante está muy por debajo del nivel mínimo.
Pues nada, me decido a utilizar por primera vez el serivicio de asistencia de Audi Class. Les llamo y, muy cordialmente, me informan que en unos 15-20 minutos un vehículo de asistencia vendría y así fue.
Me comentó que era la tercera vez en el mismo día que se había encontrado con el mismo problema. Se ve que uno de los elementos que componen el circuito de agua está hecho de un material que no aguanta los cambios de temperatura que tiene el propio líquido y se quebra. Llenó el depósito de agua y efectivamente el líquido iba saliendo como sale el agua por el grifo (no se trataba de un poro en un manguito). Y nada, me comenda que no coja el coche bajo ninguna circunstancia y que el lunes (hoy) llamara al servicio para que enviaran una grua.
La verdad es que no puedo decir que me quedara contento, porque obviamente es un inconveniente quedarse sin coche el fin de semana, pero quedé muy satisfecho con la velocidad de la operación, ya que por la experiencia que había tenido con la compañía de seguros pensaba que iba a estar toda la tarde del sábado, y la cordialidad del asistente.
Lo que si me dejó un poco preocupado fue el hecho que un coche como el nuestro tenga un componente que no soporta los cambios de temperatura normales. El asistente comentó que es un problema bastante común y que si sigue igual la cosa harán campaña para que bastantes coches bajan a cambiar la pieza, ya que la mayoría son coches que aún no han llegado a hacer la primera revisión.
En fin, sólo quería compartir la experiencia con vosotros y darle un 10 al servicio de asistencia de Audi Class
Un saludo!