Comunicado de la plataforma Agrupación de Afectados por Volkswagen:
La carta trampa del grupo Volkswagen
El grupo Volkswagen ha iniciado una nueva campaña de presión para conseguir que los propietarios afectados por el “dieselgate” realicen la modificación del software que supuestamente suprime el software ilícito.
En esta ocasión, y dando una vuelta de tuerca, Volkswagen utiliza una vez más la cobertura de la DGT para remitir a los afectados cartas certificadas en las que se les conmina a realizar la revisión de otros sistemas presuntamente defectuosos (el sistema de calefacción/refrigeración). Aprovechando la visita al taller, el Concesionario intenta imponer -y hasta “colar”- la modificación del software al afectado.
De este modo, los propietarios que -sin conocer sus consecuencias- accedieron a realizar la actualización, empiezan a sufrir los múltiples problemas ya conocidos, a saber: aumento de consumo, pérdida de potencia, averías constantes y rotura de piezas de las que VW no se hace responsable, etc.
En ocasiones Volkswagen accede a reparar gratuitamente alguna de estas averías. Sin embargo, lo hará exigiéndole que renuncie por escrito a su derecho a reclamar por el fraude. Ello va en contra de los derechos más elementales de los consumidores, y no deja de ser una maniobra mafiosa indigna de una compañía internacional.