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Shoguin

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  1. Hace tiempo que no entro en el foro y me he sorprendido de ver a tanta gente afectada por este problema. En mi caso tengo un TDIe que lleva ya 62000km. Desde el principio notaba que cuando realizaba tandas largas de coche, el embrague se empezaba como a endurecer y cuando lo soltabas iba como a saltos (una vez se soltó el embrague entero en solamente 3 saltos, no exagero). Hablé con el concesionario y me dijeron que me pasase un día (sin cita), por lo que me hice una tanda bastante larga de kilómetros (unos 200, el coche tenía en total menos de 10.000) hasta asegurarme de que el problema se notaba y fui al taller. El jefe de taller me dijo estas palabras: "es normal, el embrague es una pieza mecánica y no funciona en todo momento de la misma manera", aunque teniendo en cuenta que se le caló en una cuesta y no sabía ni desactivar el Start/Stop, la verdad es que no me creía mucho sus palabras. Finalmente fui a otro concesionario que me daba más confianza y me indicaron que sí, que algo raro había (lo cierto es que la pequeña prueba que hicieron era muy básica y no se me había ocurrido, ni al anterior jefe de taller, que es simplemente probar a pisar el embrague con la mano, de manera que se nota mucho más el efecto). A los pocos días me dijeron que había que cambiar todo el embrague, entrando el cambio en garantía. De ese cambio harán 40.000km, lo cierto es que creo que el embrague no va fino del todo, pero he notado mucho el cambio siendo ya es algo perfectamente asumible. También es cierto que en frío cuesta algo meter la primera, pero puedo llegar a entenderlo como medio normal. Un saludo, Shoguin.
  2. Buenos días, Tengo una pregunta, ¿se puede usar la batería del Audi TDIe para arrancar un coche que se ha quedado sin batería (en mi caso un Fiesta)? La pregunta viene a cuento porque recuerdo que cuando lo compré me indicaron que la batería era especial y no se qué y no sé si hay que tener algún cuidado especial para hacer esto o simplemente no se puede hacer. Saludos, Shoguin.
  3. pepeleches_, en mi caso no puedo hacer nada porque no quedó nada escrito, al estar en garantía me dijeron que me pasase para verlo, me dijo que era normal, por mucho que le decía que no, y luego se negó a dármelo por escrito, decía que claro, que ahora el coche estaba bien, pero a lo mejor me lo llevaba de paseo y se estropeaba (mucha confianza me dio). Voy a dar otro apunte más que me acaban de confirmar. También me quejé porque el suelo hacía ruido al pisar en varias zonas. El "jefe de taller" este me dijo que era normal, que el suelo no era regular, pasaban cables, y dependía de cómo se había pegado (me quedé de piedra con semejante explicación, pensando en la chapuza que habría allí). En el otro taller me han confirmado dos cosas, una es que el suelo no va pegado, va ajustado y que, en efecto, el de mi coche no estaba correctamente ajustado, razón por la que crujía. Me ha parecido vergonzoso. Mañana lo pruebo y os digo qué han cambiado y si se ha solucionado.
  4. Buenas, Dos preguntas sobre el A4: He notado más de una vez, cuando tengo delante un camión o paso por alguna zona "olorosa" que se nota muy rápido el olor dentro del coche. ¿No se supone que eso debiera mitigarlo el filtro de habitáculo? He ido en varios coches y en pocos he notado esto tanto.. Cuando llevas las luces en auto... ¿Cómo sabes cuándo están encendidas? He mirado la guía y me pareció entender que se enciende un testigo en el FIS, pero nunca lo he visto. Yo al final la única manera rápida que he encontrado es ver si las luces rojas del techo están encendidas... Gracias!
  5. Buenas, Ahora que ya parece encauzado el tema, contaré mi "historia"... Como ya comenté en este foro noto algo bastante raro en el embrague, de manera que cuando se calienta el coche en muchas ocasiones el embrague da sensación de "cremallera", de manera que al soltar embrague lentamente se nota como va dando saltitos y, cuanto más se calienta, más grande es el salto y más difícil "jugar" con el embrague (alguna vez el salto era casi de un tercio del recorrido, con lo cual el coche daba unos tirones que te dejaba el cuello fino). El caso es que llamé al concesionario donde lo compré, se lo comenté y me dijeron que me pasara por allí. Me pillé un día en el trabajo para darle una vuelta y, en cuanto notase el problema, llevarlo al taller. El caso es que en cuanto noté este efecto lo llevé al concesionario y el jefe de taller me dice que ve que eso es normal, que el embrague es una pieza mecánica y que no tiene que funcionar igual en frío que en caliente (bueno, y que también es normal que el luego cruja al pisarlo, creo que para ese tío todo era normal salvo que le llevases una pieza en la mano que se hubiese caído sola...). Yo intentaba convencerle de que eso no era así, nunca había visto un coche al que le pasara eso (incluso tuve que compararlo con mi anterior coche, un Fiesta, triste pero cierto). El caso es que él dijo que eso estaba bien, que no notaba nada. Le pedí un pepel donde me indicase que yo había ido a quejarme de ello y donde él afirmaba que era normal, pero se negó a dármelo (quería el papel, más que nada, porque si luego revienta el embrague, tendría una prueba de que yo me había quejado del mismo, por si se ponían quisquillosos con que es un "elemento de desgaste" o "mal uso"). Al final me tuve que ir de allí cabreado con semejante "jefe de taller" que no sabía ni desactivar el Start&Stop (me pidió que lo desactivara, pulsé el botón y como no se lo debía creer, puso el clima a 16º...). Como obviamente no creía que fuese normal, me fui a otro concesionario. El caso es que no conseguí que el problema del embrague se notase mucho cuando se lo enseñé al jefe de taller (lo cierto es que no acabo de entender cuándo ocurre, porque depende del tiempo, de la carretera, de todo...), notaba cierta rumorosidad y se lo quedó para echarle un vistazo. Al día siguiente me confirmaron que había algo raro en el cambio, muy raro y que sería necesario cambio de piezas. Estoy a la espera de que me lo entreguen esta semana para ver si por fin se ha arreglado. No le pregunté qué piezas han tenido que cambiar, pero en cuanto lo sepa os lo comento. Siento el tocho, pero llevo demasiado tiempo cabreado con este tema y era ya hora de soltarlo Saludos!
  6. Lo que le pasa a ese faro le pasa también al mío y a muchos otros (también en la zona de los leds, tanto delanteros como traseros). Creo que el problema es que se calienta demasiado el faro en sí y se pega más facilmente el porvo y arenilla, pero vamos, se quita con el dedo...
  7. Por casualidad alguien ha probado el "supermegalápizmágico" que anuncian en la tele? Tengo curiosidad y todo por saber cómo va... xDDD
  8. Shoguin

    PROBLEMA?

    No es normal, yo tengo el TDIe y lo que sí puedo asegurar es que saliendo en frío se me cala varias veces subiendo una rampa de garaje, pero no lo que me describes.
  9. No he leído todo el hilo, pero comentaré lo que me dijo en su momento un comercial de Audi (aunque fuese por tema de dinero): - Aunque el coche te valiese 2000€ más que lo indicado en el presupuesto, no estamos obligados a devolverte la señal. Según me comentó hay una cláusula en los pedidos de Audi que viene a decir algo así como que Audi se reserva la opción de modificar las características del coche. Según me explicó si querían me podían dar una lata de sardinas en vez de un coche que la cláusula les cubría (exagerando un poco, claro). No sé si es cierto o no (sinceramente, lo pedí en otro concesionario y no leí la letra pequeña), pero dudo mucho que ese comercial venda algo.
  10. Yo el TDIe
  11. Paco35, en frío no se nota en absoluto, es en caliente. A mí me pasa después de unos 60Km. AL3, qué le ha pasado a tu trizona?
  12. ikerkue, yo tengo el mismo problema y estaba esperando a la minirevisión de los 6000, pero por lo que comentas, creo que lo voy a llevar YA. Menudo marrón.
  13. Yo creo que en esto de la garantía, depende de donde preguntes. Cuando buscaba presupuesto me dijeron que costaría entre 800€ y 1700€ ampliar dos años la garantía (supongo que en el segundo caso, incluía mantenimiento, pero no me lo especificaron). Aún así también, dependiendo del concesionario, solamente te dejan ampliar garantía el primer año.
  14. El programa de eficiencia: Si estás en maniobra de adelantamiento o dando un acelerón, no recomienda el subir de marcha hasta que se estabilida la velocidad (de hecho puedes probarlo fácilmente, ponlo por ejemplo en 4 y cuando te pida 5, pisa fuerte y verás que desaparece la recomendación, lo he probado hace un rato en el TDIe) Está única y exclusivamente pensado para ahorrar carburante y lo hace muy bien, ahora, no sé qué consecuencias puede tener en la vida del motor un régimen tan bajo. Creo que puede ser un buen método, pero no le vendrá mal al coche revolucionarlo de vez en cuando y si puede ser con aire limpio (yo lo hago en carril de aceleración normalmente)
  15. Nunca me ha pasado tal cosa. El tempomat solamente se desactiva si pisas el freno o lo desactivas manualmente.