Buenas familia os cuelgo aqui el brico que puse hace poco en www.clubaudis3.com
Como dice el titulo trata de como se comprueba la correa de distribucion:
Elementos necesarios:
Destornillador estrella y plano
Lave fija 12/13
Vuestro coche
Y si el coche está caliente (mi caso) un trapo es indispensable
Primero quitamos las 2 tapas (cabeza de estrella, el de la izquierda es tornillo y los otros 2 son enganches que se quitan dando solo media vuelta)
Luego quitamos las tuercas de los enganches del tubo metalico, la funda protectora y aflojamos las abrazaderas seguidamente apartamos el tubo (no es necesario quitar los demas manguitos)
A continuacion quitamos la tapa que cubre la correa, lleva solo dos pestañas metalicas, una a cada lado, y la crcasa sale hacia arriba.
Y ya solo queda revisar la correa, si no veis la numeracion, poned 5ª y levantar el coche de alante para poder girar la rueda, asi gira tambien el motor y vamos viendo la correa.
Y un poco mas alante...
Aqui vemos que la correa en este caso no es la ''original'' del coche y por tanto se la han cambiado, tambien vemos que todavia se ve mas o menos bien los numeros, cuando normalmente sobre los 30mil km ya no se aprecian, asique calculo que se la cambiarian a los 90mil o asi.
Y nada, asi me quedo yo mas tranquilo sabiendo que está todo al dia
Espero que os sirva de algo compañeros, un saludo!!!!!
P.D. Al dia siguiente le pegué un fregado al motor jajaja