YaTeDigo, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. El tema de los asientos es una cuestión más puramente estética que funcional, porque como bien dices dudo que la mayoría de los aquí presentes andemos dándole estopa al coche como para que nos vayamos saliendo de los asientos en cada curva y que conste que yo los he encargado deportivos. En mi caso, principalmente es para darle un plus de estética deportiva, ya que nunca viene mal!.
Sin ánimo de ofenderte Jedai (ni a ti ni a nadie del foro), pero leyendo algunos comentarios da la sensación que alguno con su coche hace el Col del Turini o una vuelta al circuito de Nurburgring frecuentemente. Yo he probado los asientos de serie y los deportivos y no noto grandes diferencias de sujección en conducción "normal". Ni los de serie son la "banqueta corrida" de los Seat 1500, ni los deportivos son unos Recaró de competición con arnés de cinco puntos.
Supongo que la sujección de un asiento es un parámetro medible y no dudo que en determinadas condiciones, los asientos deportivos sujeten un poco más que los de serie. Exceptuando condiciones extremas de competición, las diferencias deben ser mínimas. En todo caso, quien aporta una diferencia notable, si hablamos de sujección, es el tipo de cinturón de seguridad.
Un TDI de 140, 170, 190 CV y/o un TFSI de 160, 180, 211 CV, casi 5 metros de largo y más de 1.500 Kg. de peso, no es un coche muy apropiado para ir "balanceándolo" por las curvas. Otro cantar es un S3, S4, S5 o bien un M3 con más de 400CV y propulsado (contando además con una buena cartera para pagar las multas).
Justificar la compra por un tema estético me parece bien; ahora por el tema del "baile", no estoy nada de acuerdo....