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Reputación

  1. Pues para no dar por abandonado el hilo, sólo comentar que el coche, al igual que la vez anterior, y después de unas semanas funcionando sin fallo, ha vuelto a las andadas. De manera aleatoria y sin seguir ningún criterio, en ocasiones le cuesta arrancar varios intentos de llave. Ni idea a qué puede ser debido. El VagCom no me muestra ningún tipo de avería.
  2. Bueno, después de unos días y si no me vuelve a dar fallo, daría el tema por cerrado de la siguiente forma. Desmonté el pulsador del pedal del freno. Para ello hay que desmontar el guarnecido de debajo del volante con tres tornillos de cabeza exagonal de 8 mm. Este guarnecido sale tirando de él en dirección al asiento. En la parte superior, junto a la moldura, lleva unas pestañas que salen en esta dirección. una vez se han retirado los tres tornillos, ubicados dos de ellos en la parte inferior y el tercero bajo la tapa lateral del salpicadero donde se encuentran los fusibles. Sobre el pedal del freno se ve el pulsador que tiene un conector plano de 4 hilos. Retiré el conector apretando dos pestañas que tiene en los extremos y a continuación el pulsador haciéndolo girar 45 grados en sentido inverso a las agujas del reloj. Mi coche que es automático sólo tiene un pulsador, así que no hay duda. Con el pulsador en la mano, seguí el siguiente procedimiento para comprobar si actuaba correctamente. ‒ → Connect multimeter (resistance measurement range) between contacts 1 and 4. ‒ Specification: ∞ ω (no continuity) ‒ Depress the brake pedal. ‒ Specification: approx. 0 ω ‒ Connect multimeter (resistance measurement range) between contacts 2 and 3. ‒ Specification: approx. 0 ω ‒ Depress the brake pedal. ‒ Specification: ∞ ω (no continuity) Como mi pulsador funcionaba bien, volví a montarlo a ver que pasaba y .... VOILA!!!!, pude borrar el código de avería y hasta hoy no ha vuelto a aparecer. Así que de esta forma se ha quedado y de momento no más problemas con este asunto. Tal vez andar tocando el conector y el pulsador hizo que un contacto que pudiera estar sucio y fallase, volviera a restablecerse con fiabilidad. A ver lo que dura. Como nota adicional, añadir que al pulsador, antes de volver a montarlo, le extraje en su totalidad el "pincho" que apoya sobre el pedal para que quedara correctamente ajustado/calibrado al reinstalarlo. Estos pulsador llevan este tipo de calibración. Quien sabe, tal vez mi problema era que ese "pincho" con el paso de los años, 15 en mi caso, se hubiera ido hundiendo quedando finalmente fuera de los límites de funcionamiento correcto, dando lugar a la avería que me reflejó el cuadro y el Vagcom. Y eso es todo. Aquí dejo mi experiencia por si pudiera serle de utilidad a alguien. Suerte
  3. No lo he hecho nunca, pero con un buen tutorial me atrevo a cualquier cosa. También con unas manos amigas para hacerlo entre los dos y de paso aprender un poco más. Ahí lo dejo, jeje. De todas formas, aún no doy el tema por cerrado. La primera vez que me devolvieron el coche estuvo andando perfecto un par de semanas y después empezó a fallar otra vez, por eso quiero esperar unos días hasta cerciorarme que marcha bien, aunque ya no sé si es obsesión o qué, pero tengo la sensación de que no va fino, fino. Ahora me salta una avería relacionada con el pulsador del freno. No sé si me habrá mirado un tuerto. He abierto un hilo en el subforo A4 B6 VagCom, a ver si encuentro algo de colaboración mientras investigo en paralelo por mi cuenta también.
  4. No sé que es eso de desconectador. Qué se supone que desconecta?. No lo había oído en mi vida. Bueno, yo sigo investigando por mi cuenta. Todo apunta a que puede ser el pulsador del freno, pero entonces no sé por qué se encienden las luces. Estos son los errores que me aparecieron en una primera lectura después de que se me encendiera de forma intermitente la luz de calentadores del cuadro. VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 00 - Audi Rojo Scan: 01,02,03,08,09,15,16,17,45,46 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 907 401 Q Component: 2.5l V6 TDI G000AG 0014 Coding: 02017 Shop #: WSC 63351 00006059 130 106JC150_1.V79874972292 1 Fault Found: 00741 - Brake Pedal Monitoring (Este error no se borra) 27-00 - Implausible Signal Readiness: N/A Address 02 ------------------------------------------------------- Controller: 01J 927 156 FA Component: V30 01J 2.5lTDI RdW 3022 Coding: 00001 Shop #: WSC 63351 1 Fault Found: 17087 - Brake Switch B Circuit Malfunction (Este error se puede borrar pero después de circular vuelve a aparecer) No sé cual es el switch B P0703 - 35-00 - - Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 614 517 Component: ABS/ESP front 1729 Coding: 04459 Shop #: WSC 03363 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 820 043 H Component: A4 Klimaautomat 1116 Coding: 00000 Shop #: WSC 63351 3 Faults Found: 01809 - Actuating Motor for Temperature Flap: Left (V158) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent Address 09 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 907 279 E Component: int. Lastmodul RDW 0305 Coding: 00001 Shop #: WSC 63351 1 Fault Found: 00526 - Brake Light Switch-F (Este error se puede borrar pero después de circular vuelve a aparecer) No sé cuál es el switch F 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent Skipping Address 15-Airbags Address 16 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 953 549 L Component: Lenksáulenmodul 0308 Coding: 01042 Shop #: WSC 03363 No fault code found. Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 920 900 K Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D36 Coding: 02100 Shop #: WSC 00310 WAUZZZ8E83A278657 AUZ6Z0B0443434 No fault code found. Address 45 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 951 177 Component: Innenraumueberw. 0604 Coding: 00001 Shop #: WSC 00000 No fault code found. Address 46 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 959 433 BC Component: Komfortgerát T3B 1110 Coding: 08058 Shop #: WSC 63351 1 Fault Found: 01561 - Left Rear Door 61-00 - Won't De-Safe End -------------------------------------------------------
  5. A ver si me dais algo de luz sobre esta avería. Me trae el coche loco últimamente, parece que me ha mirado un tuerto. He arrancado el coche y se me ha encendido de manera intermitente la luz de los calentadores. Al llegar a casa le he metido el VagCom y me ha salido en el módulo de motor, el error 00741 brake pedal monitoring. Mirando por internet parece que podría ser del pulsador del pedal, peeeeero, y aquí viene mi duda: Las luces de freno se encienden y el coche frena perfectamente. ¿El pulsador no es para encender las luces del freno?. Si se me encienden es que el pulsador está bien, o es que además ese pulsador cierra otro contacto independiente del de las luces, que comunica con alguna centralita??????????. En este caso si que es posible que de los dos circuitos que podría tener el pulsador, esté fallando el de la centralita. Además, si apago el coche y vuelvo a poner el contacto, el testigo actúa correctamente, es decir, se enciende unos segundos y luego se apaga. Es cuando piso el pedal del freno, cuando empieza a parpadear y ya no se apaga hasta que quito el contacto de nuevo. Por favor, ¿podéis confirmarme con estos síntomas que pueda ser del pulsador del freno? Mil gracias
  6. Entonces no merece la pena tocar nada?
  7. Bueno, ya tengo el coche de nuevo en mis manos, y acabo de pasarle mi VagCom. El resumen es que sólo me aparecen fallos en el módulo del climatizador, de unos flaps que no se mueven y en una puerta trasera que dice que podría no ser segura. En el resto de módulos, todo limpio. Cero fallos. El coche ha arrancado a la primera, lo cual es normal. Siempre arranca perfecto en el primer arranque del día. Habrá que ver en sucesivos arranques que tal lo hace, porque es ahí cuando de vez en cuando falla. Respecto al tema AVANCE, incluyo fotos del EARLY y el LATE. Por lo que he leído, el early parece que me sale un poco alto. Añadir demás, que cada valor fluctúa en +/- 0,2. He puesto fotos del valor intermedio, pero he visto pasar a uno de 0,8 a 1,2 y el otro de 14,8 a 15,2. Y una cosita adicional. El coche lo noto como bajo de vueltas. Si le apoyo el pie en el acelerador y lo subo un pelín, lo noto más redondo. Será por el avance o se puede ajustar con el VagCom?
  8. Pues creo que lo tengo bien, porque tengo marcado notificar mediante correo electrónico cuando alguien escriba en los hilos que yo abro o en los que participo. No sé, en otra pantalla con cinco mil opciones jeje, he puesto todas a ON, a ver si así me llegan mensajes al móvil. Gracias Carlisu84, veremos como ha quedado la cosa
  9. OFFTOPIC: ¿Por qué no recibo en el correo advertencias de nuevas respuestas en los hilos en los que participo?. Tengo activada la pestaña/botón verde de aquí abajo activada, la que dice "Notificarme de nuevas respuestas". ?Me falta activar algo de algún menú principal con jerarquía superior a este botón?. De los mensajes privados si recibo notificaciones.
  10. Hoy voy a por el coche al taller después de haber verificado la bomba y según ellos, haberla metido en un banco de pruebas y haber resultado ok, es decir, que no la han vuelto a tocar después de la reparación que hicieron hace unos meses. Lo primero que haré, será meterle el vagcom y borrarle todos los errores que traiga el coche. La vez anterior llegó con una buena lista de errores, supongo que por quitar la batería para operar con la bomba, o a lo mejor justo por lo contrario. No sé, me parece una forma un tanto chapuza de entregar un coche de vuelta, ¿no?. Después a usar el coche, volveré a verificar errores a ver si se ha reproducido alguno y por último a mirar lo del avance según el brico. Continuará ...
  11. Gracias. A ver si mañana o pasado cuando me devuelvan el coche, puedo identificar la misma información con mi VAGCOM y si no, esperaré a comprar una versión actualizada del cable y del sw.
  12. Cuando dices fuera te refieres a esas que venden en eBay, por ejemplo? Las acabo de ver muy baratas, por unos 20€ el cable y el sw en versión 17.1.3 en inglés. Te parece fiable?
  13. Gracias WAJE por seguir el hilo. La verdad es que el lunes o martes me devuelven el coche diciéndome que no han hecho nada porque la bomba está bien. Si el coche sigue fallando, que debería de seguir si es verdad que no han hecho nada, ya no voy a saber para donde tirar y lo último que quiero es llevar el coche a la casa y que empiecen a cambiar piezas y cosas a trote y moche hasta que al final se arregle o incluso a veces ni eso. Tengo experiencias parecidas de familiares y amigos. Respecto a la avería, no sé si me expliqué bien. El coche una vez ha arrancado, va perfectamente, el problema es que a veces falla en el arranque y me cuesta bastantes intentos de llave. La particularidad es que nunca falla en el primer arranque del día. Cuando falla, que no es siempre, lo hace en otros arranques a lo largo del día, con el motor ya templado o caliente. Y lo que pasa cuando falla, es que le das a la llave de contacto, parece que ha arrancado bien, pero acto seguido, en un segundo se viene abajo de vueltas y se para. Como si algo cortara la inyección. Respecto a la versión del VAGCom, es una de las más primitivas, la 311.2 N concretamente una de esas que hacíamos funcionar con un cable que nos hacíamos nosotros mismos con unos optoacopladores unos diodos y poco más jeje. Para borrar intervalos de servicio y comprobar averías y borrarlas, hasta ahora me ha sido suficiente. Supongo que debería de modernizarme, pero tampoco se cual es la versión que está ahora disponible en plan barato.
  14. WAJE, no encuentro el ese brico. Podrías ponerme aquí el enlace o darme alguna pista para encontrarlo?. He mirado las diez primeras páginas del subforo del A6 C5 y no lo he encontrado. Ya me ha llamado el del taller y dice que la bomba está perfecta. la montará en el coche y el lunes o martes tendré que ir a por él. Así que el problema debe de andar por otro lado. Y aunque es de suponer que me lo dará con la bomba bien ajustada, me gustaría comprobarlo por mi cuenta con el VagCom, pero nunca lo he hecho y tampoco sé como se hace.
  15. Gracias WAJE, le echaré un vistazo, aunque supongo que el coche me lo devolverán del taller bien calado, aunque a veces de los talleres ..... en fin. De todas formas, una pregunta. Mis síntomas son que el coche siempre arranca perfecto en el primer arranque del día, en sucesivos arranques ya hay veces que arranca también perfecto y otras que da problemas. Cuando da problemas, lo que pasa es que al darle a la llave, "engancha", es decir, parece que va a arrancar pero un instante después se para, como si cortara inyección. Esto lo hace varias veces hasta que por fin consigo que arranque, y entonces, tengo que estar pegando pisotones al acelerador para mantenerlo alegre de vueltas porque si no, da la impresión de pararse de nuevo. Una vez veo que se estabiliza, inicio la marcha y circula sin problemas. No sé si una bomba mal calada da estos síntomas o por el contrario va mal siempre. Yo estoy con la mosca detrás de la oreja y me da que la bomba no está bien reparada/reconstruida. Tal vez se han limitado a limpiarla interiormente, cambiar juntas pero igual no han cambiado piezas con desgaste que puedan dar lugar a ese mal funcionamiento a la hora de arrancar el motor. Respecto al Brico, mi versión del VagCom es tan antigua o más que el coche jeje. Tendrá más de 15 años. no sé si podré seguir el brico si lo has hecho con una versión actual que pueda tener otros menús. Lo intentaré si cuando me devuelven el coche sigue mal, aunque deberían de dejármelo bien. Seguiré comentando por aquí la evolución de este asunto con el que llevo ya tres meses liado.