Yo lo tengo claro, me quedo con el gasolina. La suavidad y sonido de un seis cilindros no tiene precio... en gasolina, en diesel también hay diferencia respecto al cuatro cilindros pero no llega a la suavidad y sonido del gasolina aunque éste sea un cuatro cilindros.
Respecto al cambio automático yo me lo pillaba S-tronic, el manual lo disfrutas de vez en cuando haciendo punta-tacón y jugando con el embrague pero un S-tronic lo disfrutas SIEMPRE, en ciudad por la comodidad, en conducción deportiva con las levas, ahorra combustible... para mí son todo ventajas. De hecho cuando me compré el mío sólo estaba manual o tiptronic y me lo compré manual porque odio el cambio automático con convertidor de par pero si hubiera habido S-tronic no habría tenido dudas .
En prestaciones irán parejos con una pequeña ventaja para el TDI por tener más potencia y par (también pesará algo más), pero el poder estirar hasta las 7.000 rpms con el sonido del gasolina no tiene precio . He llevado gasolinas y diesel potentes y, por ejemplo, no cambio las sensaciones que me dieron al conducir un Mazda RX 8 (230 cv, aunque parecen menos) a 9.000 rpms, con las de un A6 3.0 TDI de los nuevos (245 cv) que andaba bastante más pero sin emoción y con mucho lag (retraso desde que pisas hasta que el coche se "mueve").
En cuanto a consumos que nadie te dore la píldora: el gasolina te va a gastar bastante más excepto pisando huevos, que ambos gastarán poco, pero siempre mucho más que un diesel de cuatro cilindros.
Un saludo.