Buenos dias a todos!!
Como veis soy nuevo por aquí, así que lo primero de todo saludaros a todos!
Despues de hacer un intensivo, gracias a la multitud de hilos que contiene el foro, (voy por la página 30 y pico). Tengo la oportunidad de compra de un A4 Avant 3.0 quattro de mediados del 2004 con cambio automático, y es a raiz del tipo de cambio cuando empiezo a leer en el foro, que si Triptronic, Multitronic,... Si no he entendido mal este modelo monta el triptonic no?, las diferencias me han quedado bastante claras entre uno y otro, y el cambio triptronic también es el que ha dado menos problemas no?. Sabeis si son instalables las levas en el volante a posteriori?
Por otra parte en el tema del equipamiento interior, buff. FIS, FIS con ordenador de abordo, RNS, RNSe, y parecian siglas sin mas ... El modelo que nos ocupa por lo que he deducido sólo lleva FIS sin ordenador de abordo, pero el que disponga de ordenador de abordo es unicamente cambiar la palanca de los limpias, conectarlo y actualizar la centralita con esos datos no? con el vag com? pero todabia no he encontrado de que se compone el vag com, es el cable de diagnosis? lleva software asociado usable desde el portatil?,
Y pasando al RNS, entiendo que es el radio-navegador, en el coche tiene el espacio para la radio, lleva una no original, debajo está el climatizador bi-zona, y bajo éste un hueco, pero veo que este hueco no existe en los modelos con Radio-navegador original, y todabia no se la diferencia entre RNSe y RNS, parece acoplabe en la gran mayoria de casos pero he leido que depende del modelo tienes dos vias de comunicación con el FIS, com1 y com2 pude ser?....
Incluyo una foto interior, que explicado no queda muy claro, a ver si me podeis ayudar con mis dudas.
Por lo demas y aparcando este conjunto de dudas, os dejo algun dato mas del equipamiento addicional que lleva: sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, tapiceria de piel. asientos calefactables.
En fin, perdonad por el tocho de carta de presentación pero es un mudo apasionante del que se bién poco, espero vuestros comentarios respecto al modelo y las dudas y también espero que en breve pueda actualizar esta presentación con el coche en propiedad, y con vuestro permiso empezar a formar parte de esta comunidad, que como he leido y ya he experimentado crea adicción!!.
Saludos,