Puede que el caudalímetro tenga algo de suciedad, o el propio filtro de aire, que esté bastante sucio y de ahí que el cauda detecte, ligeramente, algo menos flujo de aire. Pero vamos, un 12% en el segundo campo - trim (mult) - tampoco es para alarmarse. Mientras no se te encienda el testigo de gases, no te preocupes. Bueno, aunque se te encienda, tampoco significa que vayas a gripar el motor. Hace una semana, vine de vacaciones, en las cuales he hecho 3000 kms, y la mitad de ellos con el testigo encendido, y el coche sigue igual, anda bien, gasta poco, etc. Vamos que, si no es por la lucecita amarilla, no me doy ni cuenta (no me da la sensación de que el coche ande menos).
En el caso de coches con turbo este problema de mezcla pobre puede jod** el turbo o turbos por la baja refrigeracion de los gases q llegan al turbo y el aumento de su temperatura de trabajo, supongo q a largo plazo pero con muchos numeros de q suceda y reitero lo dicho, un coche q este en condiciones optimas no debe dar ningun error. Saludos
Hola Alphaville! supongo que esto que dices es a partir de que la ECU indique un error ¿no?.
Saludos