En mi A4 nunca he rotado los neumáticos por el sólo hecho de rotarlos, como mucho al cambiar 2 los he puesto detrás y los viejos delante.
Ahora tenemos un casa un nuevo vehículo (Toyota Yaris), con rueda de recambio limitada, y el fabricante recomienda en el manual rotar los neumáticos cada 10000 y describe rotar más o menos como pasar los de delante atrás en el mismo lateral, y los de detrás adelante pero cruzándolos.
Cuando fui a un AUTOEQUIP para que me lo hicieran me dijeron que cruzar no lo hacía nadie, sólo intercambiar delante y detrás, que para cruzar hay que desmontar las llantas para mantener la dirección de rodadura, pero que cruzar no hace falta porque para eso están las caídas y esas cosas de la geometría... Les dije pues que desmontaran llantas pero me insistía en que eso no lo hace nadie aunque si quiero me lo hacen.
¿Es el fabricante demasiado quisquilloso? ¿Son en el taller un poco vagos? ¿Cruzo o no cruzo?