Hola, que tal ?? me he leido el hilo entero, y es que me pasó exactamente lo mismito y me rompí bastante el coco.
Hice alineado, y seguia igual, cambié amortiguadores traseros, por unos bilstein sport, (me los monté yo mismo con un amigo ) me costaron 330€.
Volvi a alinear, y el coche cambió, a los pocos km, vuelta a la historia, cambie 2 neumaticos, unos michelin pilot sport, volvi a alinear, los puse atrás los nuevos, y los que llevaba detras los puse alante. Ahora el coche va realmente mal, sensacion de inestabilidad, poca adherencia y el ESP salta en curvas a izquierda tanto abiertas como cerradas sin venir a cuento, en cambios de carril en autopista latigazos exagerados... total que me llevé un susto tremendo, al no saber que co** hacer más, con la pastaza que ya llevaba gastada. me puse a leer en el foro sobre el tema, y que salte el ESP en curvas a izqda es algo bastante comun en los quattro por lo visto, sobre todo en TDI 130 cv.... que ya se que se parece lo mismo que un huevo a una castaña, pero tambien son quattro y algo tiene que ver.
Total, vuelvo al taller, alineo direccion y me dicen que las gomas de alante se han deformado, y les comento que esas gomas estaban antes atras, y caigo en que cambie la suspension de atras, ( estaba tocada ) y con la consecuencia de ello me deformaron lo neumaticos provocando esa sensacion que describimos de inestabilidad etc etc...
Puse los de alante atras y los de atras alante y el coche va como nuevo, en cuanto cobre me deshago ya de esas gomas deformadas, y ya voy con 4 nuevas.
MORALEJA : los neumaticos en nuestro jugueTTe son muy muy muy importantes asi como la suspension. ( sobretodo neumaticos en mal estado en tren delantero ).
Espero haber ayudado con esta pequeña gran experiencia para mi y mi bolsillo. Un saludo a todo el mundo de este foro que tanto aporta.