Hola a todos.
En alguna otra ocasión he contado en este foro los problemas que tengo yo con el coche, que os vuelvo a relatar puesto que son coincidentes con los de algún otro forero.
El coche es el A3 2.0 FSI, me lo entregaron a finales de Julio de 2003. Consumía aproximadamente 1 litro de long-life cada 1.500 km
Después de varias pruebas de consumo, el concesionario le cambió la parte alta del motor (culata), esto fue a prinicipios de Agosto. Desde entonces y despues de hacer unos 4000 kms no he tenido que echarle más aceite. Pero aquí no acaba la cosa.
A finales de Agosto, de camino a Alicante, me hizo lo de la perdida de aceleración, no entraba gasolina y el coche tendía a detenerse. Llegué como pude a Alicante (pasando bastante miedo, la verdad) y allí le diagnosticaron una avería en la válvula de persión de la gasolina (tengo copia del informe del VAG).
Si lo dejaba en Alicante no me lo arreglaban hasta 3 semanas después, así que lo envié en tren a Madrid (había huelga de grúas) y en el taller donde lo llevé por el tema de la culata le cambiaron la válvula.
Esto hasta ayer, que de camino a casa, en una subida, en 3ª y a unas 3.000 vueltas me lo hizo de nuevo. Mañana por la tarde he quedado en llevarlo de nuevo a ver qué tiene (supongo que será el tema de la vávula otra vez).
Parece que estos dos problemas son bastante habituales en la primera hornada del A3 2.0 FSI. Sobre todo el tema de la pérdida de potencia me parece un problema muy peligroso, que en un adelantamiento te puedes matar.
Si nos juntamos podríamos escribir a AUDI España, a la OMIC y a alguna revista, denunciarlo, teniendo como objetivo reclamar y que recompren el coche, lo cambien por otro, ... parece que es muy difícil pero si lo hacemos público en alguna revista al menos les va a doler.
Los que tengáis alguno de estos problemas exponerlo en este post por favor y hablamos.
Saludos.