Merida, si me permites te voy a dar mi opinion, como usuario de un gordo de gasoil y posiblemente futuro usuario de gasolina:
La gente que compra un gasoil lo hace por el consumo, única y exclusivamente, es algo que no entiendo, de verdad, gente que hace 10 o 15 mil kms al año y se compra un gasoil porque "consume 1 litro menos a los 100", jod**! (con perdón!), qué obsesión!!, la gente no se para a pensar el uso que le va a dar al coche, no se para a pensar que un gasoil, por mucho que consuma menos, tiene un mantenimiento más caro, no hablemos de sus averías o fiabilidad, sinceramente, si no haces muchos kilómetros, a un gasolina de cabeza, y más aún si es turbo, yo tengo un gasolina atmosferico y lo que hecho de menos es un turbo que empuje de veras, pero la suavidad, y silencio de un gasolina hace mucho. Además, en tu caso, tienes otro factor a tener en cuenta, por lo que dices vas a hacer de 10 a 15 kilómetros para ir al trabajo, el gasoil seguramente alcance su temperatura óptima de funcionamiento cuando estés llegando a tu destino, mucho más en invierno, para tener que pararlo, un gasolina seguramente alcanzará la temperatura mucho antes, con las ventajas para el uso y cuidado del coche. Todo es cuestión de gustos y cada uno es libre de comprarse el coche que quiera, pero en mi humilde opinión, si además tú añoras un gasolina.. no me lo pensaría.
Sobre el desgaste, mientras sólo sea de botones y demás, puede tener una solución no excesivamente costosa, por ejemplo, el tema de los botones del clima lo podrás solucionar quizá cambiando lo que es los comandos del clima si hay compatibilidad, seguramente en desguaces tengas muchos que estén en mejor estado que el tuyo y no es nada complicado cambiarlo. Lo que sí que me aseguraría sería del desgaste mecánico, si te vas a decidir, yo lo llevaría a un mecánico de confianza para que le echara un vistazo completo, y de esta manera quedarte más tranquilo.
Espero que te ayude mi opinión y que no moleste, por supuesto.
Saludos!