i.d.s.3
Miembros-
Mensajes
11 -
Ingresó
-
Última visita
Logros de i.d.s.3
-
Seré muy tonto pero ya he explicado el porque quise entrar en el tema. He dado mi punto de vista desde el cual no me cuadran las cosas que se habían dicho por aquí anteriormente, osease que el 1.8 TFSI es una bala, y que además gasta poco. Hasta aquí, y siempre en referencia a mi punto de vista, te puede gustar más o menos pero no es asi. No pretendía enrabiar a nadie y me alegro de no haberlo conseguido como tu dices, pero que tu hagas alusión a ello quizás me haga pensar que tu te hayas mosqueado por algo que se me sigue escapando. Yo no digo que a mi juicio el TDI o mejor dicho, mi TDI sea mejor, es una realidad que el motor TDI es mucho más eficiente que cualquier TFSI. Yo creo que el problema esta en la “sempre iterna” discusión del Diesel VS Gasolina. Tranquilo que lo arreglo rapido, para coche bala y que gasta poco en gasolina a mi me viene a la cabeza un Cooper S 1.6T por ejemplo. Que si, que pesa poco, hay otros como el 130i, que pesa más que tu coche y saca medias muy similares, eso si, no andan igual precisamente. Siento que hablas con un tono por lo menos subidillo, ni yo miro a nadie por encima, ni yo te he llamado pijo por llevar un TFSI en lugar de un TDI supermegatrucado, recuerda que soy yo el que lleva la lavadora bajo el capó! Como para ir mirando por encima... El hecho de cambiar cosillas en mi TDI poco tiene que ver con compararme con motores gasolina. Más bien cuando estoy adelantando un camión y me viene el típico flipado con su TFSI (o cualquier otro, ahora únicamente me ha venido este a la cabeza) escuchando como ruge su motor, me gusta saber que tengo potencia suficiente para acabar mi maniobra sin ponerme en peligro. Tiene gracia que las comparaciones que he tenido se me han ofrecido los conocidos con motores gasolina. Esto es el gato que se come la cola, si quiero sensaciones me compro una R1, no un A6 TDI 250cv, y claro tampoco un TFSI 160. Yo respeto que tu prefieras pasar por la gasolinera 2 veces más al año que yo por tan solo escuchar como ruge tu motor, no tengo nada contra eso. Bueno yo no se que entiendes por pisarle, quizás seas un asiduo a los circuitos, mi coche no va por esos lares, asique no se hasta cuanto puede subir el consumo. La media más alta que recuerdo, calculada por litros al llenar el deposito fue de 7,2 L/100km en un viaje de 1200 km en 10H30, creo que ya es pisarle demasiado. A mi favor juega que eramos 3 en el coche y el maletero no daba más, 900 km de autovias, lo demás nacional. Te cubres de gloria, no se que tiene que ver el numero de mensajes con que yo pueda expresar mis opiniones.Ni tengo renombre ni me creo el rey de las teclas, ni ironizo sobre el gusto de nadie. Los hay que tienen un TFSI desde hace más de año y medio por lo que he visto y solo llevan 14.000 km. Perfecto, un TDI no es para esa gente, los felicito porque creo que han hecho una buena compra. Ahora con lo que no puedo es con comentarios del estilo: es que me he comprado un TFSI y se que tiene que gastar porque saca 160 cv o 180 los que tu quieras. Pues no hijo, hay coches con más de 200cv que no gastan eso, solo eso, y un ejemplo son los Diesel, potenciados o no. Otro pueden ser los pepinillos que sacan ahora con motores de litro y poco y cerca de 200 cv... lo que no se puede decir es que los cv son sinonimo de consumo elevado. Y lo que es peor pretender que un A3 con su peso y 180cv si quieres, nuevamente, es una bala y que por ello el consumo se justifica. PD: no entiendo lo de que el coche vale bastantes papeles... PD2: De donde sacas eso del renombre?? Yo abandono el tema, la gente empieza a subirse por las lianas. Saludos :drool: el dinero que alguien se haya podido dejar reprogromando, metiendo turbos etc etc perfectamente puede amortizar un año o dos de asistencias a gasolineras en un tfsi.... pero es como todo , cada uno hace lo que quiere con su dinero.. esta claro que tu y yo tenemos opiniones diferentes respecto a este tema y punto , es tonteria seguir alargando esto, ni como tu me vas a convencer ni yo a ti, pues estoy de acuerdo contigo que esto se empieza a ir por otros lados, pero por otra parte la idea de este post es para dar opiniones acerca de este tipo de motorizaciones, supongo que ya habrá otros donde se discuta esto de diesel vs gasolina lo de los papeles te lo explico muy claro, tu crees que un coche de no menos de 24000 euros sea barato precisamente? y lo del renombre te lo digo por tu exposicion de tus argumentos en este post ( totalmente legitimos y estas en tu derecho de acerlo como te de la gana) por otra parte te digo que mi opinion es modesta porque yo seguramente no tenga ni la mitad de idea que tu pero por lo menos defiendo lo experimentado con este tipo de coches... saludos un saludo
-
creo que lo que quieres hacer a la gente es hacerla rabiar y no lo consigues, metiendote con un coche que vale bastantes papeles y que a tu juicio es mejor un "tdi", pues vale que quieres que te diga... bajo mi modesta opinion, digo modesta, porque visto lo visto nos miras a todos por encima porque tu tdi trucado anda mas y consume menos, la gente se conforma con lo que tiene y creo que es un grupo muy reducido los que los reprogramen, metan turbos y le hagan mil pijerias a los coches para compararse a un gasolina... yo me conformo con lo que me compre un 160 cv gasolina, que puedo hacer perfectamente consumos de 7.5-8 sin ir como un abuelo que luego se disparen cuando le pise mas, pues vale sabia a lo que afrontarme al comprar un gasolina, pero vamos, tambien te digo los diesels que e tenido la oportunidad de probar, desde 100cv hasta 250 cuattro de un a6 nintuno me ha ofrecido las sensaciones que me ha ofrecido un gasolina asi de sencilllo, llamame quemado, me gusta ver y escuchar como mi coche pasa de las 4000 y sin sonar a lavadora... yo soi el primero en decir que los tdis son la opcion mas logica, de echo, cuando me compre el a3, me arrepenti al ver que el gtd ya habia salido (cuando lo encargue todavia no estaba en los concesionarios) pero vamos cuando cojo mi coche y veo lo bien que va con sus "miseros" 160 se me olvidan tanto gtd,como 2.0 tfsi o como si fuera un V8 de 400 cv, me da igual, creo que mi compra no ha sido para nada mala de echo ese arrepentimiento de comprarme un 2.0tfsi o gtd ya no se me pasan por la cabeza y por mucho que digais un 2.0 tdi no consume, si le pisas y le intentas hacer andar llevandolo arriba alfinal te acaba consumiendo y eso lo he comprobado durante 13000 km del TDI que estuve usando antes de comprarme mi coche.... sincermaente nose donde quieres llegar con eso, tampoco te conozco, por lo que veo en tu numero de mensajes te conocera bastante gente en este foro y tendras cierto "renombre" pero creo que eso no te da derecho a ironizar los gustos y opiniones de los demás
-
Presentación y planteamiento de duda
i.d.s.3 responde a AlbertoAB de discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
toodos se quejan de que los recambios audi son caros, pero los de mercedes estan en otra dimension, ambos coches son muy buenos y la decision dificil, pero un punto a favor de audi es que si sabes manejarte bien con los talleres del grupo volkswagen muchos recambios por ejemplo de skoda o seat los puedes sacar bastante más baratos ( por si el coche te sale rana, ya sabes) del mercedes lo dicho, el motor es una roca muy muy duro pero no da las mismas sensaciones que el de audi, personalmente yo me quedaria con el a3, no porqeu tenga uno, basicamente porque la linea me gusta bastante mas respecto a ese modelo de mercedes y es un coche por asi decirlo, mas "juvenil" -
Hablas del 1.8 con sus 160 cv como si fuera una bala. Yo con mi 2.0 TDI 140 me como los 2.0 TFSI y aun me parece que no camina suficiente. Ah y mi deposito nunca me dura menos de 800 km... Saludos No se si te has equivocado con lo de los 140cv, o los de los 2.0Tfsi estaban aparcados , por que si se comparan esos dos motores de serie (140 vs 200) no hay rival. No se si tienes el coche con algun tipo de preparacion, repro, turbo...... si es asi no creo que sean 140cv y si mas potencia, y aun así no creo que sea como para pasarte por la piedra muchos 2.0T (a no ser que vayan a su rollo) Si que te entiendo en lo de que "parece que no camina suficiente" pero estoy seguro que el dueno de un 997 turbo pensara igual (no del mismo modo) pero si en que podria correr tanto como un GT3 o un mmmmmm GT2, me refiero a que siempre se quiere más y más, es lo que me pasa a mi y por eso le haré la repro. Un saludo es obvio lo que dices, logicamente me gustaria que mi 1.8tfsi andase mas, quien no! pero a la hora de elegir el motor tuve en cuenta el aspecto economico a posteriori con la gasolina, no es para nada lo mismo si hubiesen sacado un milagro que hiciese que los motores cuantos mas caballos, gastasen menos pues logicamente tendria 400 cv debajo del capó pero como eso es una utopia ,por lo menos me conformo pensando que la relacion de mi 1.8tfsi de caballos-gasolina-consumos es muy satisfactorio, vale uqe un diesel 140 gaste bastante menos, pero es eso, es diesel y el caracter y sensaciones de un diesel yo no las equiparo para nada a un gasolina. saludos
-
Hablas del 1.8 con sus 160 cv como si fuera una bala. Yo con mi 2.0 TDI 140 me como los 2.0 TFSI y aun me parece que no camina suficiente. Ah y mi deposito nunca me dura menos de 800 km... Saludos sera porque el dueño del 2.0 tfsi no quiere gastar tontamente el dinero, son los pros y los contras de ese motor mas potencia, mayor consumo, en casa tenemos otro a3 2.0 tdi 140 y que quieres que te diga va genial si, pero nada comparado ni con el 1.8 tfsi ni con el 2.0 tfsi.... tambien es cierto que consume mucho menos vale, pero es un diesel de 140 caballos....
-
otro 1.8tfsi por aqui... el coche en general muy bien no le pongo pegas ni de frenos ni de consumos ya me mentalize que son 160 cv gasolina y eso logicamente no iba a ser como un 1.9tdi... lo veo un motor muy equilibrado, si sabes jugar bien con las relaciones 2ª a 4ª y no estirarlo el coche se te va a consumos muy buenos, eso si como quieras jugar y exprimirle esos 160 caballitos pues obviamente, gasta. es un motor que te puede ofrecer caracteristicas "algo" deportivas, pero ala vez puedes ir tranquilo con el, lo que me di cuenta en mi 1.8tfsi manual, esque no pega tipico patadon caracteristico de los turbos ( comparandolo con un golf IV gti, 1.8t 150 cv) si no que te pega la patadita pero una subida luego de vueltas bastante rapida y con mucha fuerza.... en los 8000 km que tiene el coche la verdad que solo me esta gustando no le encuentro pegas por ningun lado... eso si en ocasiones me hubiese gustado pillarme un 2.0 tfsi por eso de los 200cv pero luego pienso en la cartera a la hora de acelerar y se me borran esos pensamientos jaja un saludo!
-
Presentacion a3 y dudas con accesorios originales audi
i.d.s.3 responde a i.d.s.3 de discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
Hola, despues de un tiempo, me pase por el conce oficial y vi algunas cosillas que me han llamado la atencion, seguramente para el mes de junio lo lleve al tayer para poner el control de crucero y el cambio corto de marchas que tiene audi en el catalogo oficial de accesorios y tambien estoy a la espera de ver por cuanto me saldria la broma de poner el rsn-e tambien estoy buscando alguna tienda donde vendan carcasas de los retrovisores en plateado mate, e visto alguna pagina en ebay alemania pero no me inspiran demasiada confianza... alguna ayuda? alguna foto mas esta vez de morros : Uploaded with ImageShack.us un saludo -
hola, existe algun problema con la itv cuando bajas la amortiguacion o cambias amortiguadores? un saludo
-
Presentacion a3 y dudas con accesorios originales audi
i.d.s.3 responde a i.d.s.3 de discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
porcierto de extras lleva las llantas de 18 pulgadas, el equipo audi navigation, y sline interior y exterior -
Presentacion a3 y dudas con accesorios originales audi
i.d.s.3 responde a i.d.s.3 de discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
buenas gracias por las respuestas, el rsn-e mas o menos cuanto me saldria? e visto algunos en ebay y segundamano... tambien se que hay algunas replicas pero dudo bastante de su calidad... hoy me e pasado por un conce audi a coger el catalogo de accesorios... y lo que viene por ahí no me ha llamado demasaido la atencion, supongo que el control de velocidad y la palanca corta de cambios es lo que mas me a llamado.... e visto el volante sline achatado por debajo (el mio es sline pero circular completo) pero rapidamente me han quitado la ilusion diciendome que audi no autoriza a cambiarlo... no se si es por el conce al que voi que no les apetece meterse en follones o que pero me han dicho que poquito le puede meter... un saludo y luego subo mas fotos! -
Presentacion a3 y dudas con accesorios originales audi
i.d.s.3 publicó una discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
hola buenas a todos , es la primera vez q posteo por aqui tengo un a3 1.8tfsi con paquete sline tanto interior y exterior...el coche va genial el motor 160 cv me parece un acierto anda lo suficiente y se pueden hacer consumos mas que decentes ademas las suspensiones del kit S me agradan bastante son duritas pero comodas y hacen el manejo del coche muy noble a mi parecer el caso esque a la hora de configurar el coche por falta de presupuesto deje algunos extras que pensaba se podian poner mas adelante pero el otro dia en un concesionario oficial me dijeron que me olvidase de ponerle cualquier cosa que audi se limpia las manos y no lo autoriza... y nada, pediros ayuda e informacion a los expertos de este coche sobre lo que estoy interesado en modificar del coche son primero poner los faros de xenon originales de audi, bajarle un poco la suspension, y conseguir un equipo audi navigation plus (ahora mismo llevo el audi navigation y el gps no me gusta nada como funciona) bueno, muchas gracias a la informacion que me podais dar y os paso una foto un tanto artisitca donde las protagonistas principales son las llantas que es lo que mas me gusta del coche... Uploaded with ImageShack.us un saludo!