El coche diesel tiene los días contados, OJO, no digo que no le queden muchos días por delante, que aún le quedan... pero el relevo ya está aquí, y se llama hibrido. Prueba un Lexus CT200h, y te darás cuenta que ya hay vehiculos de gasolina que consumen menos de 5 L/100 REALES, y que son bonitos, con interiores de escándalo y con prestaciones sobradas para hacer una conducción normal (no para correr).
Los gasolina "puros y duros", siempre exisitirán, porque el que tenga pasta, y no le importe el consumo, siempre tendrá los estupendos motores AUDI 2.0 de 211 cv, como por ejemplo, en el A4 ó A5.
Pero los diesel, son de entrada, vehículos caros; de revisiones caras, e impuestos más altos que los de gasolina. El confort de marcha lo han mejorado, sin duda alguna, pero... quien quiere un diesel, exisitiendo un gasolina (hibrido) que consume menos que un diésel, paga menos impuestos que un diesel, y además sus revisiones se limitan EXCLUSIVAMENTE a "cambio de aceite y filtro, cada 15.000 km, 100 euros". Y además te quitas todos los "marroncillos" de los coches convencionales: compresor, baterías, correas de distribución, etc...