a ver,voy a intentar echar un poco de luz a este tema,pero ya de primeras,digo que los discos de s3-r32 no sirven,es mas si alguien los quiere,los tengo en el foro de venta por 70€ nuevos a estrenar y unos separadores de 16mm de luminio doble centraje y tornilleria por 50€
me explico:
los discos de s3-r32 tienen una altura de 49.9 y el eje de la pinza queda a 27,5,por lo tanto necesitamos unos discos con una altura de 55mm(+ 0 -)
ademas,las manguetas de s3,llevan orificios de 14mm y la pinzas touareg-cayenne llevan orificios de 16mm,por lo tanto no son p&p
otro punto a tener en cuenta es el et de las llantas y la forma de los radios de estas,de ahi dependera la anchura de separador que necesitaremos
como se consigue montar esto,muy sencillo poniendo unos discos de mercedes ml 63amg o de clase g 450cdi,que tienen una altura de 54,5mm y ademas son 112 como nuestros coches,el pero,que el agujero central del buje es de 67mm y el grupo vag llevamos 65mm,por lo tanto necesitaremos un anillo centrador del disco para pasar de 67 a 65,es la opcion perfecta ya que quitando el handicap del casquillo si son p&p ademas de quedar centrados perfectos en la pinza,ya que los del s3 al tener menos altura,quedaran demasiado desplazados a la cara exterior de la pinza,teniendo que rebajar 2mm la pastilla exterior y recortar 1,5mm el teton de soporte exterior de la pinza,ademas de quedar muy separados de la cara y pastilla interior
ademas de coincidir mejor las medidas de los discos de mercedes respecto al centrado con la pinza,otro punto a tener en cuenta,son las medidas originales del disco touareg(350x34) ya que si ponemos los del s3-r32 (345x30)ademas de no dar la medida en el radio al ser mas paqueños(criara reborde la pastilla),tampoco la da la anchura,corriendo el riesgo de que como la pastilla este muy desgastada pueda llegar a salirse de la guia,con los discos de mercedes esto no pasara,ya que las medidas son de 350x32,muy aproximadas a los de toureg-cayenne(varia 1mm en la practica por cara de pastilla cosa inapreciable) el pero de los discos de mercedes,es que la superficie de frenado del disco,por la parte del buje,es mas pequeña que los del s3-r32,por lo tanto tambien hay que rebajar un poco la pastilla por esa zona,pero muy poco.
esto los discos ahora explico lo de las manguetas:
las pinzas de toureg cayenne,llevan la misma medida de agujero a agujero que la mangueta de s3,pero...no son p&p ya que la pinza es de 16mm y la mangueta de 14,la solucion es poner unos tornillos especiales como los que venden los kits esos de frenos(si os fijais en las fotos atentamente,son tornillos reductores y pasan de 16mm a 14mm os los puede hacer un tornero a medida,pero la solucin mas comoda y mas facil y barata es comprar 4 tornillos de m14x50mm y 10,9 de dureza,y mandar hacer a un tornero o buscar 4 casquillos de bronce de 20mm de largo,16 exterior y 14 interior para poner en el agujero de las pinzas y rellenar la diferencia de diametros.
una vez hecho todo esto,tocara poner un separador,o no,ya dependiendo de las llantas,forma de los radios,et anchura etc...esta claro que con unas compomotive,speedline etc grupoA fijo que entran(por eso llevan esa forma en los radios hacia afuera las llantas de competi,para poner frenos gordos)este motico,es muy importante,ya que si os pasa como a mi,que sobresale mucho la llanta,dara el cante que no veas,por eso las quite
otra cosa respecto a estas pinzas es que tenemos 2 medidas unas para discos de 350mm que serian las 18z y otras para discos de 330mm que serian las 17z,eso ya dependeria de la motorizacion del touareg-cayenne(por si las pillais de segunda mano o de desguace)ambas son brembo y son de 6 pistones aunque las de 330mm son un poco mas pequeñas,solo varia el radio del disco.
las pinzas de 350mm(18z)entran en llanta de 18 minimo sin problema
las pinzas de 330mm(17z)entran en llanta de 17 minimo sin problema
un saludo y despues de haber desgastado las teclas(menudo ladrillo)espero que no tengais ninguna duda al respecto
un saludo