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  1. Está bien preocuparse por el mantenimiento del coche, pero desconectar la batería por sólo un mes sin uso es pasarse, a no ser que tengas problemas conocidos de batería el coche te va a arrancar sin problemas y sin un mal gesto. Si lo dejas en la calle y tras dos meses intentas arrancar con una temperatura ambiente de cero grados lo mismo sí sufres, pero si lo dejas en un garaje y el primer arranque es a una temperatura normal no debería haber el más mínimo problema. Un saludo
  2. En Alemania yo ya he recibido una carta de Audi hace algo así como un mes para informarme de que recibiría una carta, todo muy alemán. Esa segunda carta todavía no ha llegado. El coche lo compré nuevo en España en 2010 y lo registré en Alemania en 2013. Yo entiendo que tiran de las bases de datos de tráfico, que son las únicas con la garantía de que están actualizadas, aunque podría ser que tiraran de sus propias bases de datos (la revisión de los 60.000 kms ya la hice aquí en el concesionario oficial de Audi en Alemania así que mis datos sí les deben constar igualmente).
  3. Sí, la alimentación viene por USB y el sonido va al coche por la toma de line in. El aparato se enciende al arrancar el coche, y se conecta automáticamente al teléfono enlazado por bluetooth. Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
  4. Esto es lo que buscas: http://www.amazon.de/gp/product/B0168ET200?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 Se me estropeó el lector de tarjetas SD, así que empecé a transmitir música desde mi teléfono usando un cable a la entrada line-in, pero era un auténtico rollo tener todo el día el cable rondando entre los asientos. Por casualidad encontré este bluetooth en amazon y por el precio que tiene ni me lo pensé dos veces. Todavía estoy alucinado de la gran compra que hice, me permite llevar dos teléfonos conectados en paralelo al bluetooth (el del trabajo al bluetooth original del coche, el personal a este bluetooth) y transmitir música desde mi teléfono al coche sin problemas. Los botones del manos libres me permiten pasar a la siguiente canción o a la anterior. La botonera la tengo pegada justo detrás de la palanca de cambios, queda realmente discreto a pesar de que un poco de cable sí se ve. No puedo decir qué tal funciona el micrófono integrado, la verdad es que todavía no lo he usado jamás para hacer llamadas, desde que lo compré mi uso básico ha sido escuchar la radio española por el móvil (con la app TuneIn) que en Alemania donde vivo la radio se entiende peor. En broma le doy la brasa a mi mujer de que le he puesto 3 botones extra al coche, a 5 euros por botón, bien barato
  5. En ciudad son extrañísimas las ocasiones en las que vas a tener que conducir sobre capas grandes de nieve o sobre placas de hielo. A menos que vayas a subir puertos de montaña en invierno, unas all season te van a resultar suficientes. Agradecerás especialmente tenerlas en las épocas de cambio de estación, cuando se puede alternar días de buen tiempo con días de lluvia fuerte. Si ya has cambiado a las de verano, los días de lluvia fuerte te lamentas de haberlas cambiado tan pronto, y si todavía no las has cambiado, te da apuro salir con 20 grados y ruedas de invierno. Mi experiencia: vivo en Alemania y hasta ahora he cambiado ruedas de verano a invierno todos los años, alternando entre unas Michelin Pilot y unas Continental Contiwinter. El cambio de ruedas me salía a 100 euros por cambio más el rollo de perder una mañana en ir al taller con las ruedas en el maletero. Este año cuando fui a hacer el cambio a las de invierno resultó que una estaba abombada, así que ya con las ruedas desmontadas tuve que decidir con qué ruedas cambiarlas de entre las que tenían en stock. Quería las Michelin Crossclimate, pero como no las tenían me tuve que conformar con unas Hankook Kinergy 4 seasons. Ya lanzado, les encargué las Michelin Crossclimate para el coche de mi mujer (un Citroën C3), así que ahora mismo tengo experiencia con estos dos modelos de ruedas. A las Hankook los primeros días les buscaba pegas, por eso de que no había tenido opción a elegir las Michelin, pero la verdad es que estoy muy contento con ellas, ya he conducido varias semanas con temperatura muy baja y lluvia fuerte y no les he notado ni un solo mal gesto. No ha nevado todavía, pero por como van tengo confianza en que van a responder bien. También las he conducido a bastante velocidad en tramos de la Autobahn sin límite de velocidad, y también se han comportado estupendamente. Las Crossclimate van también muy bien, aunque las he usado menos porque yo casi no cojo el Citroën. En autopista me han parecido algo ruidosas, pero nada excesivamente grave, posiblemente se deba a que el Citroën está peor aislado acústicamente que el Audi, más que por las ruedas en sí; aunque no cojo yo el coche, vivo bien tranquilo sabiendo que la familia viaja bien segura en ese coche. Ambas salieron a precio idéntico, 550 euros instalación incluida, lo que significa que las Hankook han sido bastante más baratas (las medidas son 225/55 R16, frente a 195/55 R16 de las Crossclimate). Antes las ruedas me duraban unos 40.000 kilómetros; aunque éstas por ser más blandas me duren solo 30.000, saldrán más baratas, ya que me ahorro unos 200 euros al año por coche en cambios de ruedas. Respecto a lo de que las CrossClimate son "las primeras ruedas de verano certificadas para invierno", en el fondo es un truquillo publicitario que ha calado, pero tampoco tiene por qué significar que sean infinitamente mejor que otras. Parecen muy buenas por lo que he leido de ellas, pero no me quiero cegar por una nota de prensa bien hecha. Me recuerda a aquel anuncio de hace años de otras Michelin que agarraban tan bien en lluvia que "secaban la carretera". Un saludo
  6. A mí me sucedió con el coche en garantía, a los 8 ó 9 meses de nuevo. Cuando fui al concesionario me dijeron que ya les contaría yo cómo arreglarlo, que ellos ni sabían lo que era el side assist, lo que obviamente me cabreó bastante. Tras varias voces al final decidieron quedarse el coche y al día siguiente ya estaba resuelto, al parecer con alguna actualización de software. Desde entonces ando siempre paranoico por si vuelve a pasar, pero nada, en 4 años no me ha vuelto a fallar. Un saludo
  7. Y a la inversa, hay mucha gente que nos mira como si el único motivo por el que hemos pagado una prima extra de 10.000 euros por este coche frente a rivales generalistas es para gritar a los cuatro vientos lo sobrados que vamos. Es una imagen que detesto, yo por lo menos no me lo compré por ese motivo (de hecho era un punto muy importante en contra de comprarmelo). Al final me lo compré porque era mi sueño, me lo podía permitir y consideré que el extra de calidad bien compensaba esos 10.000 euros. Pero de ahí a que me importe cuatro vientos que las ruedas de mi A4 cuestan casi 1000 euros frente a los 500 que cuestan las de un Avensis, o que cada vez que entre en el taller de Audi me soplen 500 euros hay un mundo. No creo que nadie de los de aquí haya llegado a poderse permitir un A4 a base de tirar billetes al aire. De todas formas, no creo que debais plantear este debate como un debate entre rácanos, es obvio que en un foro sobre un coche el que entra quiere discutir TODOS los aspectos de ese coche. Aquí se ha discutido hasta si el brillo de la pantalla se ve mejor con el sol en diagonal o de frente, no veo por qué no se puede debatir sanamente sobre los resultados que nos está dando un motor que nos han vendido como la joya de la corona.
  8. No exactamente, es peor que eso. Se hacen sobre rodillo, con unas condiciones de laboratorio que aproximadamente simulan la realidad de tres escenarios: urbano, 90 y 120, pero es teórico. La información técnica se encuentra fácilmente por internet. Lo valioso de las pruebas de consumo es que son idénticas para todos los modelos, con ello sí puedes saber objetivamente que un coche que marca 5,1 consume menos que uno que marca 5,3, independientemente de los condicionantes de cada trayecto. A mí no me parece paradójico. No creo que estemos discutiendo si ese litro de más nos destroza el mes o nos lo deja de destrozar; yo creo que discutimos más el tema de expectativas, y sin ninguna duda, cuando te compras un A4 las expectativas son muy altas en todos los aspectos. Por otro lado, a nadie nos gusta tirar el dinero por la ventanilla. Obviando el tema de "si quieres ahorro comprate un Dacia", sí podemos preocuparnos por mantener el coste de uso en niveles razonables. A todo el mundo le gusta sentirse consumidor inteligente, y que pagamos por algo que realmente lo vale. Lo que discutimos (yo al menos) es que sí hay cosas en este coche que a veces te hacen sentir que has pagado de más y que sigues pagando de más. Aparte del ahorro o el gasto, es la sensación que se le queda a uno en el cuerpo.
  9. Yo también estoy ligeramente decepcionado por el consumo del mío (TDI 143cv multitronic). Me está consumiendo 1l /100 por debajo de lo que me consumía mi Laguna 2.0 Gasolina del año 2000. Es decir, un diesel modernísimo (sí, con cambio automático, pero diésel modernísimo al fin y al cabo) consume muy cercano a lo que consumía un gasolina del año 2000. Yo me quedo en 6,2 - 6,5 a velocidades legales, con el laguna me quedaba en 7,5. Acepto que el coche es más grande y más pesado, pero son 10 años de avances que casi no aprecio en el consumo. Me quedé con ganas del BMW serie 3 efficient dynamics, y al final me decanté más por el cambio automático que por el consumo mínimo, pero a veces me da rabia pensar que pagué de más para obtener un coche que consume de más. Eso sí, por todo lo demás, encantado con el coche.
  10. En atascos de autovía (tráfico fluido pero lento) funciona de vicio, es donde más lo agradezco. Cuando la velocidad baja de 30, se desactiva y te avisa con un gong de que se ha desactivado, y no lo puedes volver a activar hasta que no vuelves a circular a más de 30. Pero mientras el tráfico va haciendo el efecto acordeón siempre que sea por encima de 30km/h el sistema va perfecto. En atasco urbano no lo veo viable. Reitero lo ya dicho, es un dispositivo fantástico, y que con que te evite un golpe por alcance ya ha amortizado su precio. Ah, y ojo, en niebla cerrada funciona, el sistema ve más lejos que tus propios ojos, es fácil entender la seguridad que aporta. Flecos que le veo (no son problemáticos, son simples detalles): - Con la maneta sólo se puede subir o bajar de 10 en 10, a veces quieres ser más preciso y la única forma de hacerlo es ponerte a esa velocidad con el acelerador y darle al botón. - Obliga a iniciar los adelantamientos en autovía bastante antes que en otras condiciones, porque si esperas a estar más pegado al coche de delante lo detecta y te deja de acelerar. - En curvas muy cerradas, bajando un puerto por ejemplo, puede dejar de detectar al coche de delante y ponerse a acelerar, por lo tanto no recomiendo usarlo en carreteras muy viradas. - El único caso en el que me ha dejado de funcionar es en lluvia cerradísima (y me refiero a cayendo calderos). Sale un mensaje de que el radar está tapado, y deja de funcionar. En cuanto afloja la lluvia, vuelve a funcionar.
  11. A mí solamente me funciona si dejo RNE-5 sintonizada antes de cambiar a la tarjeta SD. Viajo todos los viernes y domingos por la A6. El boletín de noticias lo dan pasados 7 minutos de la hora exacta y de la media hora (es decir, a las XX:07 y XX:37). Cambia a la emisora y graba el mensaje que se queda grabado en info. Pegas: - Dependes de que el señor de la emisora se acuerde de darle al botón de tráfico. Casi siempre le dan, pero debe haber veces que se les olvide. - Solamente va bien con RNE-5. Si dejo sintonizada RNE-1, alguna vez al mes salta, pero casi nunca. - Otras emisoras que sí dan boletines de tráfico (SER, por ejemplo) jamás he visto que salte la info de tráfico. - Hay otras emisoras que pulsan el botón traffic aleatoriamente, para que te salte su emisora aunque no estén dando info de tráfico. Pasa con alguna de música y con una gestionada por los curas. Eso me obliga a no tenerlas sintonizadas de fondo. Ventajas: - La info de RNE-5 es más completa y más actualizada que la que proporciona la propia DGT a través del 011 (antiguo 900123505). Es increíble pero cierto.
  12. Yo tuve ese problema y (tras muchísimo protestar) conseguí que me lo cambiaran. El primer día que dejé el coche aparcado en la calle este invierno cayó una helada de unos 5 grados bajo cero, y a la mañana siguiente el volante apareció con una zona de unos 10 cms de largo totalmente agrietada (con unas grietas horizontales continuas a lo largo de esos 10 cms). El coche tenía unos 6 meses de vida. Lo llevé al taller y su respuesta inmediata fue "eso es que le has dado con alguna barra de hierro, no entra en garantía". Puse una reclamación a través del teléfono de Audiclass, y al día siguiente me devolvieron la llamada diciendo que habían hablado con el taller y que no se hacían cargo. Hice un escrito que remití a Audi Class, y simultáneamente me puse en contacto con mi seguro para que su servicio jurídico me aconsejara. Pasó en torno a un mes, y recibí una llamada del taller de que me sustituían el volante, no como garantía sino como "atención comercial" (palabrería para no dar su brazo a torcer, a pesar de que obviamente me lo cambiaban para evitarse una demanda ante consumo por denegar la corrección de un defecto de fábrica dentro de garantía). Según mi seguro, ellos sí habían enviado su propia reclamación, así que no puedo saber si fue mi escrito, el del seguro, o la suma de los dos, lo que convenció a Audi de que yo no iba a parar hasta solucionar el problema. El volante me lo cambiaron en el mismo taller que me lo había denegado al principio; la cara del que había dicho que el daño lo había causado yo con una barra de hierro era un auténtico poema. Otra cosa, la sensación que tenía con el primer volante es que no era cuero sino plástico. Con el de ahora, a pesar de ser idénticos, el tacto sí me parece de piel. No me extrañaría que el volante inicial fuera de un lote para España de peor calidad que los que produzcan para Alemania, y que el volante de sustitución lo hayan mandado de otro lote destinado a Alemania. Pero esto ya es tan subjetivo que no pondría la mano en el fuego por ello. By the way, mi volante es el claro, el de la tapicería arkana clara; quizá es un volante más delicado que el oscuro (por los químicos que usen en el tinte o por lo que sea). Saludos Juan
  13. 6000 euros es un precio escandaloso. Echando bien las cuentas, puede resultar muchísimo más viable vender tu coche de segunda mano y volver a comprar el mismo modelo con navegador incluido; aunque en el canje perdieras algo más de esos 6000, ganarías coche nuevo. De los 500 que sale la opción tactil, a los 6000 de stagemotion, hay 5500, que anda que no dan para antojos varios.
  14. Está disponible, cuesta la friolera de 200 euros. Tras madurarlo mucho, mi decisión ha sido no comprarlo de ninguna forma, lo más normal es que el iphone 4 me dure unos 2 años, y nadie me garantiza que el soporte sea compatible con el iphone 5. Gastarme esos 200 euros me obligaría a estirar el iphone 4 más de lo previsto, para no tirar a la basura 200 euros dentro de 2 años. Es un tema que me enfada mucho de Audi, el precio de este soporte es ofensivo.
  15. Uno más encantado con el multitronic, es otro mundo. No volvería a manual más que por necesidad acuciante. Yo destaco la suavidad inigualable. Tras 20.000 kilómetros con el multitronic, subirme a cualquier otro coche (conducido por mí o por cualquier otra persona) es un infierno, notas todos y cada uno de los cambios de marcha; con el multitronic todo es contiiiiiinuo. Las levas del volante, una auténtica gozada cuando quieres exprimir un poco a tu gusto el cambio; en adelantamientos o en puertos se disfruta, el resto del tiempo no salen las ganas de usarlas para nada. El modo S todavía ni lo he probado. Pegas: las que te dicen, el extra de mantenimiento, y el precio, claro, pero realmente sí merece la pena. El consumo: estoy en 7,0 l/100, haciendo 70% de autovía a velocidad muy cercana a la legal. Mis viajes son de 200 kms, y muchas veces los hago con distinto estilo de conducción, para tantear el consumo del coche. Mi record fue 5,9 haciendo conducción económica (pero no compulsivamente económica). Mi peor resultado ha estado en torno a los 8, sin ser excesivamente agresivo al volante, que no lo soy nunca. Saludos