Jump to content

jlm

Miembros
  • Mensajes

    281
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de jlm

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Iniciar Conversación
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, yo he tenido un A4 Avant 1.8T mulitronic SLine durante cuatro años. Todo satisfacciones, excepto quizá el consumo de combustible. Ahora tengo que viajar con mucho equipaje. Lo he hecho un par de veces con el Avant. El maletero es mucho más pequeño de lo que pueda parecer. Ahora tengo un Touran 1.9TDI (105) DSG con suspensión deportiva: Te puedo asegurar que para las velocidades normales, tanto en carreteras de sierra (N-420) como autovías, NO HAY DIFERENCIA de comportamiento o seguridad. Unicamente señalaría que el A4 frena mil veces más. La diferencia de motor me impide compararlos... sé perfectamente lo que me he comprado... Por otra parte, el maletero del Touran es inmenso, en comparación con el del A4 puede ser el doble, mucho más versátil, modulable... El interior, es mucho más amplio en el Touran. Los asientos Traveller muchisimo peores que los SLine, pero hay mejores opciones... Atrás, infinitamente mejor el Touran, en todos los conceptos. Yo no me lo pensaría... si realmente necesitas espacio el Touran. Si el espacio no importa, y no te importa gastar bastante más dinero, el A4. Saludos P.S. Por cierto en cuanto a las cajas de cambios, la DSG-diesel mucho peor que la multitronic-gasolina, pero eso es otra historia... y si queréis la podemos comentar en otra ocasión...
  2. jlm

    DESPEDIDA

    Bueno, en realidad he elegido ese motor porque me parece más fiable que los nuevos de 140 y 170 CV, a ver si dura lo que el tuyo... aparte de que la diferencia de precio no compensaba y, además, he preferido poner el otro cambio automático, el DSG. A ver si le cojo el tranquillo y escribo algo para comparar los dos cambios automáticos... Saludos,
  3. jlm

    DESPEDIDA

    La verdad, no sé si dejaré de aparecer por aquí, este foro es muy agradable. Aún conservo el acceso directo en el escritorio, pero ya no me podrán surgir problemas con el coche que compartir con el resto de los "foreros". Para el coche nuevo hay otros foros, pero tampoco tengo mucho tiempo... Saludos,
  4. jlm

    DESPEDIDA

    Hola, acabo de recibir mi nuevo coche, un VW Touran TDI 105 DSG, nada que ver con mi anterior A4 Avant 1.8T163 multitronic. He estado por este foro desde que compre el A4, ha sido una experiencia inolvidable. Saludos y gracias a todos por la compañía jlm.
  5. ¿Tiptronic o Multitronic? En tu firma pone Multitronic... :crying_anim: El funcionamiento normal debería ser que solo apareciese encuadrada en rojo una de las letras, indicándote la posición de la palanca. Si vas en D solo debería aparecer la D encuadrada en rojo y el resto de las letras sobre fondo negro. Revisa el manual del coche, creo recordar que en él indica que en caso de fallo en el cambio aparecen seleccionadas todas las posiciones a modo de advertencia. A ver si mañana me acuerdo y miro en el manual del mio. es multitronic y mañana miro el manual a ver si pone algo un saludo Tienes una avería en la caja de cambios. Puede ser cualquier cosa. Has de ir al taller a que lo miren
  6. No lo dudes, multitronic. Yo llevo 79000 km con él, realizados en 4 años. Hace un mes me han cambiado un circuito de la caja porque se me encendió un aviso de revisión. El circuito me ha costado 70 euros, y el resto (unas 5 horas de mano de obra) lo ha pagado la supergarantía (estoy en negociaciones para que paguen también la pieza). El cambio es un prodigio de la técnica.
  7. No tuve tiempo de contar el final de la historia... Recogí el coche al día siguiente, la factura por el cambio del aceite ATF de la caja de cambios del orden de lo que ha indicado sinfrenos. Pero noté que incluía una pieza de electrónica... pagué la factura y le pregunté al asesor. Se salió del despacho para hablar con el mecánico que había hecho la reparación sin que yo me enterase... Al volver me dijo que él no lo podía entender tampoco, la pieza que no tenían y que les llegaría la semana próxima, les había llegado esa misma tarde, de forma que la habían puesto para solucionar el problema de la caja, sin esperar, como me habían indicado que era inprescindible, a los de la supergarantía. La pieza es un conmutador, con algún asunto electrónico que cuesta solo unos 70 euros más IVA... claro, me quejé de la "poca seriedad" del asunto, la respuesta del asesor fué de gran desconcierto, no se esperaba la operación que habían hecho (¿¿¿???), ahora tengo que esperar que hablen con los de la supergarantía, para ver si me devuelven el sinero o no, es decir, si es como me han dicho, los de la supergarantía envían a un perito para ver si se hacen cargo de la reparación, pero el coche ya no va a estar... entonces ¿es necesario que vaya el perito o no? ¿os dáis cuenta de la inseguridad que ocasiona este comportamiento? Espero que me devuelvan el dinero (incluso dicen que me van a llamar por teléfono... ¿a vosotros os llaman por teléfono del concesionario? a mi nunca (bueno una vez, en la última bronca de este mismo tipo)) pero me temo que me lo vendan como un favorpersonalpormiexpedientedebuenclientedelconcesionario y no simplemente como eraunderechoqueustedteníaqueselehaaplicadocomonopodíaserdeotramaneraylerogamosno disculpeestelamentableerror ya os digo, una pena. A todo esto, el cambio funciona bien (espero que no se estropee esta misma noche por haber escrito que funciona bien...). He realizado un viaje de 700 km este fin de semana, muy movidito, autopista, montaña, ciudad, de todo un poco... Creo que han arreglado algo: el coche reacciona más suavemente, especialmente en el modo S que era muy brusco, ahora es muy enérgico pero sin esa brusquedad. No se si será por la pieza esa que le han cambiado o por el cambio de aceite. No había dicho nada, ese otro oro líquido me parece CARÍSIMO Se me olvidaba decir que me lavaron el coche, que falta le hacía, ya véis como está siempre en la firma... es que siempre que lo lavo llueve al otro día
  8. Hola a todos, ya dije que si alguna vez fallaba la caja multitronic lo diría... ahora está el coche en el taller, parece que tiene un conmutador estropeado que hace que de vez en cuando (en realidad solo una vez hasta ahora), se queden todas las letras del cambio en el cuadro encendidas. Me tienen que pedir la pieza... pero lo más interesante es lo de la supergarantía... para que me cambien la pieza de marras con cargo a la supergarantía debe ver el coche un perito, lo cual requiere dos o tres días de estancia en el taller... y puede decidir que no se hacen cargo... esto de la supergarantía es un chollo (hasta ahora me han pagado todo, pero siempre a base de mucho pelear con ellos, y los del concesionario, que aparentemente están de parte del cliente). ¿creeis que debo pedir un coche de sustitución? (yo creo que sí, es por saber si tenéis alguna experiencia previa similar) Por otra parte, he aprovechado para que le cambien a la caja de cambios el famoso aceite, que debe ser como el oro líquido del long-life pero muchísimo más caro... ¿alguien sabe cuanto cuesta esa operación? Es que los del concesionario no han sido capaces de decirme cuanto me iba a costar... como había que hacerlo de todas maneras, es como si fuese millonario y no tuviera problemas del precio... bueno espero poder pagarlo
  9. Hola a todos, por fin, hoy me han llamado del concesionario AVISA. Me dicen que los de la supergarantía han aprobado hacerse cargo de la factura y que me devuelven lo que pagué, no se con seguridad si lo paga VAESA o GIL y CARVAJAL. No sé si no me hubiese cabreado tanto si me hubiesen hecho caso, vamos a suponer que sí, pero el hecho es que al final no tengo que pagar yo, que es lo que más me interesa. Saludos,
  10. Gracias por las respuestas, chirrito gracias por la larga explicación. Como dije en mi mensaje inicial, coincido contigo en que lo más correcto es poner una reclamación en consumo. A ver si tengo tiempo de pasarme por el taller. Saludos,
  11. Hola, He tenido una experiencia desagradable con la supergarantía, que os cuento para vuestro conocimiento. He contado la primera versión en el foro A4, pero la cosa ha empeorado... 1) Se me rompe un elevalunas 2) Llevo al taller el coche y, como no tenía cita, me lo arreglan al día siguiente. Era el 5 de diciembre y salía de viaje el 6, luego no podía dejar el coche en el concesionario. Me dicen que la averia no está cubierta porla supergarantía 3) llamo a la supergarantía (Gil y Carvajal) y me dicen que en efecto, ellos no reparan los elevalunas porque VAESA les ha dicho que los reparan ellos como deferencia comercial 4) los del concesionario AVISA (Sevilla) me dicen que no me llevo el coche si no pago, luego pago. Ellos me prometen que harán gestiones para que se me pague la reparación. Hablo con ellos y los de Gil y Carvajal y me convencen de que AVISA tiene razón, que los de Gil y Carvajal no pagan porque no les da la gana. Recibieron un aviso de VAESA sobre un modelo concreto de elevalunas y ellos lo han extendido a todos. 5) dejo pasar unos días y llamo al concesionario, para hablar con el señor jefe de taller, el cual muy amablemente de me dice que él personalmente se va a hacer cargo del asunto, del que no tenía conocimiento (llegué a pensar que decía la verdad) 6) dejo pasar las fiestas y hoy llamo al concesionario. El señor jefe de taller ya no se acuerda del tema, se lo recuerdo y casualmente el encargado de las garantías de AVISA está enfermo, de modo que él no ha podido todavía hacer nada porque además ha estado de vacaciones la primera semana del año. Le monto un pollo, porque le demuestro que su interés por mi caso es NULO, le cuelgo el teléfono sin dejarle replicar, creo que no se lo merece, y no puedo perder mucho tiempo en estas cosas. 7) llamo a Gil y Carvajal, otra vez, y me dicen que en efecto ellos no pagan las facturas de los elevalunas, de ninguno, por indicación expresa de VAESA. Le recuerdo que en julio se me había roto el otro y me lo habían reparado y ellos me dicen que si, pero que ellos habían rechazado la factura, que la había pagado VAESA. 8) llamo a VAESA, y una señora chilena muy amable me atiende y toma nota de todo y me asegura que mañana me llama para decirme algo, pero que ellos no tienen más poder que hacer una llamada para ver como va el asunto... Me pregunto: ¿quien me está engañando? Yo creo que todos, deben pensar que los clientes somos tontos y no nos damos cuenta de sus maquinaciones. Para mí el más culpable de todos es el concesionario, que tiene cobrada la factura y le da igual 8 que 80. En cuanto tenga tiempo iré a ponerles una reclamación para que me den explicaciones por escrito. Al fin y al cabo yo les compré la supergarantía a ellos y entiendo que deben responder de este asunto. Saludos,
  12. He hablado con el jefe de taller, y, tras sus explicaciones, he vuelto a hablar con los de la supergaratía. Al parecer estos han tomado una circular de Volkswagen-AUDI, sobre una marca concreta de motor y mecanismo que era defectuoso, en la que daban instrucciones para cambiarlo con cargo al fabricante, para todos los elevalunas. Así que he pagado la factura, y el concesionario va a reclamar el importe a la supergarantía. En definitiva, el concesionario se ha portado bastante bien, los que lo hacen fatal son los de la supergarantía, ¡qué vergüenza! Pero la vergüenza original es la del grupo, que tienen ese mecanismo chapucero que solo dura dos o tres años... (o mucho menos)
  13. Hola, Ayer llevé el coche al concesionario porque se me había roto un elevalunas. Le dije al "asesor" que suponía que la supergarantía cubría la reparación y me sorprendió que me dijo que NO. Horror, me dije, ¿como es eso? si hace unos meses me han arreglado el de la otra ventanilla sin problemas? Es que hemos recibido una carta de la supergarantía diciendo que ya no lo cubren. Me extrañó, y le dije que eso no podría ser, y que lo arreglase en cualquier caso, que si era necesario lo pagaría yo, pero que iba a reclamarle la factura a AUDI hasta el tribunal de La Haya... Me dijeron que harían una consulta Bueno pues hoy me dicen que ya lo han arreglado, pero que la supergarantía no se hace cargo. Así quew tengo que pagar la factura. Entonces hel lamado a la supergarantía, donde me han dicho que Volkswagen-Audi ha dado instrucciones para que esas averías se cubran con cargo a las deferencias comerciales (es que lo de los elevalunas de estas marcas es impresentable). Pues mi concesionario considera el asunto "graciable"... me he cabreado muchísimo con el asesor, y voy a hablar con ellos ahora para recoger el coche... ya os contaré... Saludos,
  14. El multitronic es un cambio automático excelente. El que no lo ha probado no puede saberlo. El que lo ha probado un ratito tampoco. Hay que aprender a conducirlo. Yo creo haber aprendido tras más de tres años, ya no uso nunca nada más que la posición D (excepto en alguna carretera de montaña, para subir o bajar fuertes pendientes en que se impone el modo secuencial) Saludos,
  15. Solo una curiosidad.. a que te refieres que tu coche coge mejor las curvas ? Quizas los chasis son diferentes ? Amortiguaciones, etc.. ? Me lo explicas ? Saludos. No lo dije porque está en la firma, el mío es S-Line y el TDI tiene la suspensión de serie. La diferencia es apreciable... Saludos,