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  1. Hola, Yo tambien tengo un A5 Sportback de Enero de 2010 (el pobre ya ha pasado la ITV) Tengo el VAGCOM... y le he hecho algunas cosillas... pero no tengo ni idea de que hacer para actualizar el firmware del MMI y poder usar nuevos mapas. He probado con varios DVDs que he encontrado y despues de un rato dice que no puede actualizar y retornamos al viejo. Alguien me ayuda? :-) Agradecido de antemano!!!!!
  2. El trabajo es digno de elogio, pero la currada para compartirlo con el resto... solo puedo decirte: GRACIAS. Este tipo de curradas son las que al final te animan a meterle mano al coche. Mis más sinceras felicitaciones!!!!!
  3. Gracias de nuevo Asturr!!!! Lo de cambiar los bits es sencillo... mi problemas es : "Una vez que estas en el byte en el que quieres modificar un bit que no sale el label, lo que hay que ahcer es modificar el binario" Y COMO SE QUE ESTOY EN EL BYTE que debo cambiar? Es decir... cual es la secuencia completa? Pulsar en [09- Central electric], seleccionar bla bla bla ... no sé que bytes hay que cambiar :-? Aunque como ya he dicho a mi no me ha hecho falta dar ese paso. Estoy sorprendido con la respuesta del coche... me gusta MUCHO mas. Hoy le he forzado un poco mas y el coche responde mucho más rápidamente. No se porque no trae este modo de serie activado, imagino que por consumos. He repasado las modificaciones y no hay ninguna más que me haya llamado la atencion (tengo la de la bateria y la del espejo retrovisor con la marcha atrás)... quizá la de la ventilación auxiliar... que no está en el manual. Cronometros, agujas y demás creo que están de serie en el A5. Seguramente habrá que seguir esperando nuevos cambios :-)
  4. LISTOS!!!!!! Está exactamente en el sitio del dibujo. Al final he comprado el 912 por 45 euros a un muchacho majisimo en Villaviciosa de odon (Madrid). Si alguien quiere sus datos, se los puedo facilitar. Hemos probado el 908 y el 912 y el 908 daba un error en el CAN, mientras que el 912... ha funcionado perfectamente. Y así como quien no quiere la cosa... he empezado a realizar los cambios. La put*da es que pensaba sacar pantallazos para que sirviese de guia burros... pero me he calentado y he ido como una moto. Dos detalles para los que quieran probarlo y para que quede constancia: En menú de drive select individual, aparece tras activar el Charisma en el menu oculto. Pero hasta que no activemos el resto de cosas aparece inactivo (en color gris). Para esta parte: 9. Seleccionar Coding 09-Central electric: for Charisma engine only; Byte 7, bit 5, cambiar de 0 to 1; Byte 8, bit 2, cambiar de 0 to 1; Byte 17, bit 7, cambiar de 0 to 1 Hay que encomendarse a los Santos porque arriba aparecen varios codigos y según parece hay uno que se corresponde con el Charisma Engine... yo he cambiado los bits en el primero que aparecia en el desplegable... es decir no he tocado nada. Una vez... hecho eso... lo del "security access" es fácil... aparece el numero poniendo el cursos encima... y a por los canales... algo tambien muy sencillo. Solo hay que dar a Test y Save con los cuatro canales. Y el siguiente paso... pensaba preguntarlo aqui... porque si, hay que cambiar estos bits... PERO DONDE ESTANNNNN? Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI) Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI) Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI) Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI) En mi caso... no ha hecho falta... he apagado el coche... lo he vuelto a encender... y voila... aparecen la direccion y el comportamiento deportivo del motor. Curiosamente, me ha parecido leer que algun forero cambiaba sobre la marcha el comportamiento de la direccion... en mi caso dice que sólo se puede ajustar en parado. Y qué he percibido? Lo he notado menos perezoso. Sin esa fatiga para subir de vueltas que tiene este coche, que no me gusta nada. Claro que igual es sicologico, fruto de las horas de lectura de lo mismo.... una y otra vez, una y otra vez. Si alguien quiere saber algo... responderé gustoso. Así que ya tengo el indicador de batería y el ADS... hay alguna cosa más que sería interesante activar?
  5. Gracias Asturr... con ese color... si no lo toco... lo veré!!!!! Mañana os cuento como ha ido el trueque, la busqueda y si soy capaz de echarlo a andar.
  6. Gracias paul2008, al final voy a ver si compro uno 908.1 mañána por 45 euros. No me parece que sea demasiado... ahora la odisea será encontrar el conector... he leido que está encima de la palanca de abrir el capo, pero no lo he visto... veremos mañana!!!! :-)
  7. Ese dia no tendras q conducir... el coche lo hara por ti (que lo hara)
  8. Me voy a comprar el VAG COM... compro este? http://www.ebayanuncios.es/vag-com-908-704...llano-y/1387363 Este sirve para mi coche? Creo que hay un 912... pero con el 908 es suficiente... estoy en lo cierto? Debo comprar algún adaptador mas?
  9. paul2008, me encantaría ayudarte... pero no tengo ni idea... aún no he conseguido que funcione en ADS; A mi, de momento me sale en la pantalla... como si estuviese desactivado; imagino que ahora hay que meterse otra vez al VAG CON y continuar con lo que falta.
  10. Esa modificacion es de hace menos de un año (nov 2009)... crees que la cambiarán otra vez pàra incorporar los detectores? Si mi información es correcta uno de los cambios que incluye la ley es la referencia a la ilegalidad de los inhibidores y la legalidad de los GPS. No tengo claro que se cambie eso :-?
  11. Los dos son preciosos. Quizá el precio sea importante, en cuanto le empiezes a meter el extras al A5, los 53.000 se me antojan poco y el Jaguar trae "casi todo" de serie.
  12. Aqui está... http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/d...ytrafico025.pdf BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO a 24 de noviembre de 2009. 5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas: [...] h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. [...] 6. Asimismo, son infracciones muy graves: [...] d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico. [...] Esta muy claro... los detectores de radar de ondas milimétricas, no interfieren en el correcto funcionamiento de los sistemas. Veamos un anuncio de un sistema de estos: El interfaz TDR-2 es un paso más allá que el TDR-1. El objetivo del TDR-2 es permitir una integración total y discreta de los diversos sistemas antiradar en uno, algo imposible hasta hoy en día con ningún sistema o modelo del mercado. El TDR-2 le permite al conductor conectar entre si antenas detectoras de radar, inhibidores láser, y alerta vía GPS. Esto lo consigue integrando el Micro de RP, los inhibidores láser de LaserPro Park, y las antenas detectoras de Beltronics. Aquí esta la clave del meollo: antenas detectoras de radar, inhibidores láser, y alerta vía GPS De los tres elementos empleados, sólo UNO es sancionable: el inhibidor láser. :-) Por cierto, en Palencia hay unos tipos que son unos fenómenos instalando estos trastos (los legales, por supuesto, los ilegales es delito hasta instalarlos).
  13. Si encuentro la ley la pego... para que la sometais a vuestra valoración e interpretación, pero según la nueva ley, sólo son ilegales los dispositivos que interfieren con el buen funcionamiento de los dispositivos de detección. Esto es, los detectores de radar de ondas milimétricas no son ilegales. Si lo son, los dispositivos que interfieren con los radares laser porque, de momento, es la única contra-medida existente: interferir en la lectura (aunque suene a ciencia ficción esta basado en las contramedidas militares de los misiles de guiado laser).
  14. Yo he tenido la suerte de conducir dos M3, uno coupe y uno cabrio, pero ningún RS5. El cabrio no me gustó tanto como el coupe, pero desde que tengo mi A5 echo de menos la garra del BMW. Aunque... en otras cosas (mucho más cotidianas) no hay color. Estoy con la bombadiesel, si te va la nieve... mejor nos olvidamos de la tracción trasera. De cualquier modo, a mi, me encantaría ser el afortunado poseedor de cualquiera de los dos coches
  15. Bueno... he llevado impresa la primera parte al concesionario (hasta lo de la bateria) y me han activado el menú oculto sin coste. He activado lo del indicador de la bateria... pero.. oh! el MMI no resetea presionando CAR + Rueda central + superior derecha. Que raro! He investigado (un poco) y no parece que haya varias versiones... :-? Solo resta encontrar alguien con el VAG COM... y aplicar los cambios que faltan :-) Como comentario, me ha dejado impresionado lo carísimo del servicio: 196 euros por cambiar el aceite y el filtro!. Cada 15.000 km aceite + filtro unos 130 euros (+ IVA) me parece demasiado. No quiero ni pensar en las revisiones! jajajajajaja La mano de obra me ha parecido bien (cobran como en BMW por fracciones de hora: media hora unos 40 euros mas o menos).