Hola a todos!
Me presento, soy un fan de los audis y despues de 5 años sin un coche (antes tenia un audi coupe del 89)... ¡¡¡ me quiero comprar un A3 II !!!
Ya que casi todos vosotros teneis uno, me gustaría que me dieseis algún consejo sobre como comprar y no terminar timado..
Por ahora he visto dos coches:
1º.- Un particular que vende un A3 II 1.9 TDI 3 puertas del 2003 sin extras que marca 149.000km, un piloto trasero tocado y un pequeño golpe (muy pequeño en un lateral trasero). Me piden 8200€.
El coche parece estar bien cuidado aunque el ordenador indica "Inspección". El tipo me ha dicho que no lo resetea pero pasa revisiones en un taller no audi...
Este coche quiero llevarlo a un taller para revisarlo, el tipo me ha dicho que si encuentro algo me lo arregla sin problemas.
2º.- Audi A3 II 2.0 TDI 3 puertas del 2003 con asientos de piel y faros de xenon. que marca 110.000km. Chapa, faros y pintura perfectos. Me piden 9500€. El ordenador indica "Inspección".
Lo he llevado a un taller para que lo miren, y le han visto varias cosas:
- Los botones del clima, de las ventanillas... estan muy gastados. El reposabrazos tiene el enganche roto.
-Aire acondicionado no enfria.
-Me han dicho que es una tonteria, pero que hay que ajustar la palanca de cambios porque se engancha un poquito.
-Prové a desactivar el ESP y no se enciende la luz en el cuadro de mandos. (¿se debe encender?). Miré a ver si al arrancar , cuando se hace el check de lucecillas del velocimetro a ver si se iluminaba la del ESP, pero nada de nada.
¿Que pensais? se deberia encender? podria estar fundida? He llagado a pensar que quizas el ESP esté roto y el compra ventas le haya quitado la lucecilla... si el ESP no va... ¿no deberia dar algun error el ordenador de abordo?
- Mirandolo por debajo, me han dicho que han visto que tiene "hecho el embrague". Supongo que quieren decir que "cambiado" ¿no?. ¿Sabeis si es normal con 110.000km?
- Al mirarlo por debajo, he visto que hay una junta que pierde un poquillo de aceite, me han dicho que eso no es importante y que es normal... como no tengo ni idea de mecánica... no sé exactamente donde era (era una junta, pero no sé de qué).
- El compraventas me ha dicho que la correa de distribucion está cambiada y me ha enseñado un recibo. ¿No se cambian con mas km?.
Bueno, si alguien me puede ayudar con esto... le estaría muy agradecido, estoy un poco perdido...
¿Me podeis dar algun consejo para saber el estado real de un A3?
Muachas graaaacias!!!.
Un saludo a todos!