Hola, en mi particular opinión es preferible un coche con más kilómetros de autopista y bien cuidado que otro con menos kilómetros pero más irregulares (ciudad o atascos).
Piensa que en autopista el considerablemente grande motor de estas máquinas, va muy desahogado, pues por ejemplo, a velocidades legales, el motor gira a bastante menos de un tercio de las revoluciones máximas.
Las revisiones te las indica el coche, pero si no recuerdo mal están programados para avisarte cada 2 años ó 30.000 kilómetros.
En cuanto al tipo de motor gasolina o diesel, es cuestión de gustos, yo prefiero la suavidad y sensaciones de un gasolina, pero es de justicia reconocer que los diesel de ahora ya no son lo que eran, y han avanzado mucho en insonorización y ausencia de vibraciones. El motor V8 4.2 gasolina tiene buena reput*ción como fiable.
Totalmente de acuerdo en cuanto a la tracción "quattro" aporta un plus de seguridad importante, aunque como todo, tiene su parte onerosa (más gasto de neumáticos, más peso, más consumo, mas elementos mecánicos sometidos a desgaste); en cualquier caso..... ¡compensa!
Te deseo suerte en tu busqueda y que pronto puedas disfrutar de una maravilla de la tecnica como es el A8.
Saludos.