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BasMALAGA

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  1. Los 103 son kW no CV. El coche tiene 140CV, si divides 103 kW por 0.735 kW tendrás los caballos del coche, en este caso da 140cv. Todo esto teniendo en cuenta que 735,5W = 1 C.V. Poniendo una bonita formulita: 103000watios*(1cv/735.5w)=140.04cv Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.
  2. Joer, pues la verdad que tenía pensado pedir mi A3 para fin de año, y ya había leido que lo de las vibraciones era historia, pero si le da por volver el problema me da que me pillo un "cinquecento" diesel y al carajo con el A3. Ya se que siempre hace más ruido quien tiene problemas, pero la verdad, en un coche con ya unos añitos en el mercado no entiendo cómo sigue dando problemas el motor. Saludos
  3. Cierto que al estar en punto muerto no están engranados todos los piñones de la caja de cambios, pero parte de la caja de cambios siempre está engranda aunque tengas puesto el punto muerto, lo que no está acoplado es la parte final de la marcha. Nunca está de más pasarse por la iglesia, y sobre todo cuando se va ha hacer algún viaje, visto lo visto en las carreteras. Saludos
  4. Yo para parar el motor no lo he escuchado, pero para arrancar sí. Según parece, si tienes pisado el embrague mientras arrancas todos los piñones y demás partes del cambio de marchas están desacoplados, y así al motor de arranque le cuesta menos arrastrar el motor principal y sufre menos. Un saludo
  5. Es una solemne gil***ollez, pero en el mundo en el que estamos no me extrañaría nada. Por cierto, seguros ya hay de esos que no puedes conducir por la noche, no se si es desde las 23 a las 7, se llaman JUNIOR o algo ASI, eso es lo que le digeron en Linea Directa a mi novia, aunque lo poco que te ahorras y para no estar cubierto en el horario nocturno, pues no merece la pena. Un saludo
  6. Bueno, después de buscar y encontrar uno de los mejores libros que hay sobre motores de combustión interna que tení apor ahí perdido, creo que el problema del azufre puede ser el siguiente (si estoy equivocado y alguien lo sabe con certeza que lo diga por favor): Todos los combustibles tiene una pequeña caraterística de lubricación, y para evitar oxidación a extremas temperaturas del lubricante se utilizan aditivos con fósforo y azufre. Bueno, pues como estamos en la época anti-contaminación (cosa que me parece estupenda) se intenta reducir la cantidad de azufre en los combustibles de última generación (10e+, BP Ultimate por ejemplo), sucede que al no tener éste aditivo de azufre para la oxidación y al no haber encontrado un buen sustituto aún, se produce una oxidación mayor de la que debería y por ese motivo pueden sufrir más de la cuenta algunas juntas. Cosa que con el otro gasoil con mayor cantidad de azufre no pasa. Por éste motivo, los gasoleos con una cantidad de azufre muy baja pude que no sean tan buenos. Esta es la conclusión a la que he llegado después de revisar las carácterísticas y componentes de lubricantes y combustibles. Por cierto, este problema es mucho más patente en gasoleos que en gasolinas, ya que la cantidad de azufre en los gasoleos es aproximadamente del 0.5% y en gasolinas del 0.1%. Un saludo y mil disculpas por el petardo que os he puesto.
  7. VpcA3 ya me gustaría saber realmente de motores, ciertas cosas de la teoría me las se ya que la asignatura que trataba de motores era de las que más me gustaban en la carrera, aunque por desgracia es sólo teoría, de prácticas lo mínimo, utilizábamos motores de seat 600 (alta tecnología, je je) para ellas. Ahora, yo respecto al Repsol 10e+ también le veo el problema del azufre, tiene menos de 10ppm de azufre, y eso es muy poco, cuando el e+ tiene aproximadamente 50ppm. Pero más no puedo meterme en el tema ese ya que no tengo mucha idea del motivo por el que es perjucidial. Por cierto, que tal te va el 2.0TDI, yo aún no lo he pedido y estoy dudando entre el 1.9TDI y el 2.0TDI ? Un saludo a todos, y en especial para los bokerones.
  8. Yo tengo esa misma duda desde hace bastante tiempo, y me pasa que tampoco soy muy amigo de la velocidad de 150-160 no paso ni de coña. Ahora bien, me gusta que el coche responda y ahí es donde realmente tengo duda. Muy cierto es eso de que por tener más caballos no es sinónimo de que tengas que correr más. Un saludo
  9. Bueno, en el enlace sobre bpultimate me parece que hay algo incorrecto. Si no recuerdo mal (puedo equivocarme ya que hace tiempo que estudié motores) el aumentar el número de cetano lo que hace es favorecer la autoinflamación del gasoil, eso hace que explote desde las primeras "gotas" que se inyectan, obteniendo una combustión más uniforme y funcionamiento más suave. En el enlace dice que el gasoil bp tiene un número de cetano de 55, mayor que los gasoleos normales, y que debido a eso se retrasa la ignición y arranca mejor en frio. Me parece que se han equivocado. Además, si se retrasa la ignición del gasoil lo que tenemos es una acumulación de combustible, que al explotar hace que el funcionamiento del motor sea más brusco. Con lo que si no me he equivocado, la información que dan es poco fiable. Yo no tengo claro lo de los nuevos "super" gasoleos, por ahora uso el diesel e+, y aún no he probado el 10e+. Por otro lado, una vez me comentaron que estos gasoleos nuevos al no tener casi azufre se resecan las juntas y se estropean antes, pero yo de eso no entiendo y no lo he podido comprobar. Un saludo y perdón por el tostón.
  10. Cierto que en los modelos de mayor cilindrada tiene common rail, pero supongo que la noticia se refiere a todos los modelos que aún siguen con el inyectos-bomba. Si no donde estaría la noticia?
  11. Pues eso, he leido en una web que Volkswagen se pasará al sistema common rail a partir del 2007, es de suponer que lo hará todo el grupo vag. Todo esto en caso de que la noticia sea cierta. Os dejo el enlace: Germancar En esa web hay un enlace a la noticia completa, pero está en alemán y no puedo entenderlo. Un saludo
  12. Yo le regalé a mi novia un antirrobo de volante con alarma. Es como todos los antirrobos de volante, que impide que se gire, pero además cuando lo mueves un poco y tienes activada la alarma te da unos pitidos discretos durante 20 segundo y pasados esos veinte segundos pita de una manera muy desagradable. No se escucha desde casa, pero al que está dentro del coche le da por saco bastante y si alguien pasa al lado la escucha y ve parpadear la luz que tiene. Me costó 40€ , creo que la compré el Aurgi, porque las que había en el Corte Inglés se habían agotado y no sabian cuando volverian a tener, además valian 60€. Saludos
  13. Parece ser que el motor 2.0 TDI funciona más suave con el DPF, me refiero sólo a nivel de acústica. Con menor rumorosidad, ni se consigue menos consumo ni nada de nada. Es una medida como habeis dicho ambiental. Al menos eso leí en una pagína que probaron el Passat con el motor 2.0 TDI y DPF, y ese era el comentario que hacian respecto al DPF. Saludos
  14. Muchas gracias a todos, esta noche le mandaré las propuestas y que busque lo que más le interese. Saludos
  15. Hola a todos, mi primo se quiere comprar un Golf y como le he hablado de este foro para Audi está buscando alguno que sea de Volkswagen. Sabeis si hay alguno de esa marca? Gracias y un saludo