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Primero: Es el mismo motor pero con una gestión electrónica diferente, por eso entrega más potencia. Aunque entrega 10Nm menos de par motor que el S5, pero bueno. El motor es el mismo, V8 4.163cc, 32 válvulas..... Segundo: ¿Has escuchado en "directo" ambos motores? Yo si, y sinceramente, no hay color. Yo no espero ni pretendo parecer un defensor extremista del S5 V8, pero si es verdad, como dice Never, que los propietarios del V8 podemos hablar con conocimiento de causa. Me gustaría que los propietarios de V4T (S5 cabrio, S4) pasaran por el hilo y opinaran. Pd: Insisto, es el mismo motor, aclaro, estructuralmente. Si los inyectores tienen cabeza de porcelana para una mejor estratificación o son de cobre, o la culata es de aleación de aluminio con manganeso en lugar de uranio enriquecido no lo sé. Pero es un V8, 4.163cc, 32 válvulas, inyección directa, doble árbol por bancada. La gestión electrónica, totalmente diferente, y algunas piezas seguro que son mejores en materiales y diseño. Que el V10 del R8 no es el V10 del Gallardo y nos lo vendieron como que si, está claro que no puedes meter el motor del S5 en el RS5, tiene unas modificaciones, pero en esencia es el mismo concepto. hola es verdad que en el tema del sonido no hay color, el V6T suena bien, pero el V8 está en otro nivel, desde mi punto de vista...es por eso que me planteo lo de montarle escapes Milltek o MTM. Esta bien eso de que sea discreto, pero si te compras ese coche es para disfrutarlo en todos los sentidos, incluyendo el oido. Por lo demas creo es mejor el V6T, motor mas ligero, menor consumo (eso dicen,no he probado el V8, pero el V6 no es un TDi ee!), un rango de utilizacion mas amplio y comodo y sobre todo, muy facilmente potenciable! solo tocando electronica te puedes acercar a los 400cv! 1 saludo!
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pues a mi lo del petardeo ese me tiene un poco mosca, suena muy bien, lo malo es que intento repetir la situacion en la misma zona, mismo regimen de rev. y demas, pero no siempre me hace ese petardeo tan majo (hablo en deceleraciones) en aceleraciones >4000rpm a mi tambien me hace ese sonido, y la verdad, ni me habia planteado que pudiera ser algo malo, todo lo contrario! Todos esos detalles son lo que lo distinguen de otros A4 normales. Un saludo y a seguir disfrutando del coche!
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que rodaje le estas haciendo?? 1000 o 1500km?? yo le hice unos 1500 sin pasar de 4000-5000rpm y luego ya poco a poco cada vez mas Lo bueno es que hasta esas rpm ya tienes todo el par y mucha potencia disponible, por lo que empuja una barbaridad!
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Aunque todavia es pronto, no creo que vaya a ser un motor muy problematico... La configuracion 2.0 TFSi ha sido motor del año durante unos cuantos años (es mas este año creo que tambien es) y el 3.0 TFSi, viene a ser algo parecido, 2 cilindros mas, dispuestos en V y con un compresor en vez de un turbo, lo cual yo creo que da lugar a menos problemas, sobre todo debido a posibles deformaciones de los alabes y demas... No se si el hecho de que utulice compresor tiene algun problema de fiabilidad habitual...? Además yo creo que el motor no está muy apretado, ya que por lo que dicen con un simple chip de MTM lo subes a 430cv... Pero bueno, nunca se sabe, espero que todo siga yendo bien y nos siga dando alegrías! 1 saludo P.D: Si tus preguntas van orientadas por una posible compra de un S4 o S5 SB, no lo dudes, compratelo, no creo que te defraude ni que te falle!!!jejeje
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Hola! El motor la verdad es que es una gozada, tiene mucha fuerza desde muy abajo hasta 6500-7000rpm. Lo unico que puede que a la gente no le guste es un zumbido que hay alrededor de las 3000rpm debido al funcionamiento del compresor, pero bueno, esa es una de las diferencias del compresor respecto al turbo. Tiene menos lag, pero hace algo mas de ruido. En cuanto a fiabilidad, ningun problema, llevo 25000km con el y por ahora todo bien. Hubo un dia que hacia unas cosas raras, como si cortara inyeccion a 5500rpm, no se porque, pero ya se le pasó y nunca mas volvió a ocurrir. El sonido desde dentro tambien es una maravilla, sobre todo cuando haces una buena estirada o hundes el pie a tabla y el S-tronic baja 2-3 marchas, pega un aullido de asustar! Me gustaria que sonara algo mas de escape, pero bueno, no descarto ponerle un kit de MTM o Milltek, aunque son algo caros para ser algo "solo acústico". Un saludo! a ver si PAKIO nos cuenta que tal le va!
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muy guapo!!! casi tanto como el mio jejejjeje esas llantas le quedan de maravilla! Yo llevo las del RS4, pero me he planteado ya varias veces ponerle las New RS6, son muy bonitas y estan menos vistas. Ahora a disfrutar del coche pero con cuidadito y haciendole un buen rodaje, cuesta, pero a la larga el coche lo agradecerá. Aprovecha estos dias de buen tiempo para llevarte el coche a algun sitio bonito y sacarle unas fotos "artisticas", aun lucirá mas! 1 saludo!
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hola! enhorabuena por el coche! y a ver si esas fotos no se hacen mucho de rogar! el tema del cambio, a mi tambien me pasa algo parecido cuando voy a bajas vueltas y a baja velocidad, sobre todo en cambios entre 2º y 3º pega como un "clonk" cuando sube de marcha... No se a que se debe, pero te acostumbras y muchas veces ya sabes hasta cuando te lo va a hacer.Es posible que sea por que aun esta frio el motor o el cambio o lo que sea, porque yo creo que luego ya no lo hace. Igual pensandolo mejor, es una forma de que el coche se queje por llevarlo "pisando huevos" porque solo lo hace, en mi caso, cuando voy muy despacito por ciudad.jejejej Si tienes alguna otra duda o lo que sea comenta por aqui, que no hay muchos S4 B8 por el foro, pero poco a poco la cosa se va animando, y podemos compartir experiencias y problemas... 1saludo!
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segun la especificaciones del coche solo podia montar 255 en llanta d 19, aunq por lo que leí por aqui, gente con la misma llanta pero en un RS4 podia montar 245... No he podido probar las ruedas en buenas condiciones de nieve ya que con este medio-invierno q estamos teniendo ni hay nieve ni nada... Busque un par de zonas con nieve y cuestas para hacer pruebas de salidas y la verdad es que van muy bien, tan bien como en otras medidas. El problema no son las ruedas, es la potencia y par del coche, si sales como una persona civilizada, ningun problema, pero si le aprietas un poco le toca trabajar a la electronica y el coche culea un poco, pero nada preocupante. No he podido probar el coche en circulacion sobre nieve, yo creo q ahi es donde puede que haya algun problema por la anchura de la rueda, pero iremos con cuidadito y listo. Lo que mas me preocupaba a mi eran las salidas desde parado, ya que es ahi donde uno sin ruedas de nieve se queda parado, y estoy mas que satisfecho. El tema del ruido no se aprecia mucho la diferencia, ya que de por si los rodillos de 255 son bastante ruidosos y habituo a conducir con musica. Si que se nota algo de "flaneo" al tomar algunas curvas apoyando fuerte, pero era lo esperado, no se le puede pedir todo a estos neumaticos! si quereis saber alguna otra cosilla me decis 1 saludo!
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yo monté ayer las michelin pilot alpine 3, en medida "rodillo"... (255/35 R19), mire la alternartiva de cambiar llantas, pero aun siendo mas lógico, si quieres mantener un poco la estetica de coche se va de precio! tenia pensado montar las vredstein wintrac extrem pero estaban agotadas en todos los sitios, y las michelin casi casi tambien! este año parece q la gente se ha concienciao con la llegada del invierno! esta tarde subo a la nieve y ademas creo que dan precipitaciones para estos dias asi que ya os contare que tal van, aunque no creo q me lleve muchas sorpresas porque ya las he probado en otros coches...pero bueno habrá que ver que tal van en 255 1 saludo
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que mejoras se consiguen cambiando los escapes?? algun cv mas? cambia mucho el sonido??
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17l de media?!? yo haciendo mucha ciudad y autopista bastante "ligero", llevo una media d unos 14l en los 15000km q llevo! x cierto, q tl el coche con la electronica MTM, mucha diferencia respecto a como iba de serie?? yo por ahora estoy mas que contento con como anda...sobre todo porque en varias pruebas que he leido dicen que ronda los 360cv! (sin entrar en el tema de "unidades mejores o peores" para las revistas)
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Opiniones reposapiés RS5 con pedales normales.
landa87 responde a NeverMinds de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
sabeis si se venden los pedales del RS5 (STronic)? y que precio tienen?? me gustaria cambiarle los pedales al S4 y creo que estos son compatibles, sin modificar nada gracias! -
muchas gracias! lo unico que mi coche es un S4 B8 y no un RS4 B7, entonces, a pesar de llevar las mismas llantas, no se si podré montar esas gomas o no. x cierto, sea legal o no, se nota alguna diferencia entre montar distintas medidas sobre una misma llanta? se me hace raro que vaya a funcionar igual una rueda de 235 en el hueco de una de 255, es como se va a "escapar" de su sitio,jejejeje
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a mi tampoco me sale ninguna de 19" con M+S, pero yo daba por hecho que si no cambias la medida no habrá problema, ya sea neumaticos d invierno o de verano... alguien sabe si estoy en lo cierto? estoy pensando en llamar a audi, aunq yo creo q no tendrán mucha idea...
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en la ficha tecnica de mi coche no he encontrado ninguna otra medida homologada para la llanta de 19" (ademas de la 255/35), he mirado en el manual del coche y tampoco pone nada, todo hace referencia a las llantas de 18" q traia el coche de serie creeis que le podré montar las 235/40 R19 o si no sale en la ficha nada? me recomendais algun otro sitio para que mire? x cierto, he visto que si que hay las Vredstein Wintrac Extrem para la medida 255/35 R19, a parte de la buena relacion calidad/precio (q yo mismo dije que tenía) , sabeis x lo demas que tal son? agarre en seco? agarre en nieve? sonoridad? duracion? es que si que he oido buenos comentarios, pero no cosas concretas gracias!