Hola.
Pongo esta duda en el foro, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Tengo un Audi S3 con motor 8L (APY) [210cv].
Después de muchas horas de investigación se ha descubierto que el cilindro Nº2 esta agujereado.
Se ha procedido a reparar la avería y hemos visto que el engrasador que se encuentra en la parte baja del motor (cerca del cárter), no coincide con los otros tres que lleva el coche.
Se ha preguntado al taller que nos ha reparado el bloque y nos ha comentado que efectivamente el engrasador que se encontraron al reparar es el que nos han puesto.
Dicho esto, me surgen las siguientes dudas:
- ¿Es posible que el motor haya sido reparado anteriormente? (decir que los 4 pistones son iguales, y ahora que hemos reparado el motor el nuevo pistón número 2 es diferente en forma a los otros tres).
- ¿Es posible que un fallo en el engrasador número dos haya provocado la perforación del pistón? (el motor no ha sufrido ningun sobrecalentamiento)
- ¿Existe algún método para comprobar posibles obstrucciones en el bloque del motor? Me refiero a proceder a presurizar el circuito de lubricación del bloque para ver si al engrasador numero 2 le llega presión de aceite suficiente.
Espero haberme expresado de la manera más clara posible.
Si hay algo que no se entienda, por favor, escribidme y lo aclararé.
A ver si conseguimos dar algo de "luz" a este asunto.
Un saludo.