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Pues para mí, el artículo adolece de una falta de objetividad evidente. He tenido los dos coches, un A170 CDI en mi familia y luego a nivel particular un A2 TDI 75. Hablar de que el primer clase A, fue un desastre es una auténtica temeridad. La famosa prueba del alce (situación muy extrema por otra parte), no sólo no fue superada por el Mercedes clase A, sino que tampoco lo superaron otros modelos como el Land Rover Discovery o la propia Renault Kangoo, pero claro, había que meterse con Mercedes que era el enemigo a batir. La reacción de la marca de la estrella fue impecable. Llamó a los propietarios para sustituir los neumáticos 175/65 por otros en medida 195/50 e instaló el ESP (todo ello obviamente sin coste alguno). Las mismas modificaciones se introdujeron en los modelos en fabricación. Aunque le cueste reconocerlo al Autor del hilo, el Clase A fue un importante exito comercial para Mercedes y lo prueba el numero de unidades que se vendieron de la primera generación y los índices de satisfacción de los propietarios. Hablar de que el Clase A era una propuesta ridícula no es justo ni se corresponde con la realidad. Fue un modelo super revolucionario con el concepto sandwich. Un modelo de 5 plazas con una amplitud interior razonable y un maletero decente todo ello en una longitud de 3,57 mts. (18 cms. menos que un Citroen Saxo de la epoca!!!) Equipamiento de serie y opcional de primer nivel y gama de motores razonable y bien escalonada, así como diferentes acabados, conformaban un producto muy interesante. Las pegas? Suspensiones duras, especialmente en los acabados Avantgarde, precios altos y poco más. Frente a lo anterior, Audi saca un producto de una estética al menos tan discutible como la del Mercedes. Con una longitud de 3,82 mts. es decir, 25 cm. mas que el Clase A, lo que le penaliza en su practicidad urbana. No nos extrañemos, no levantaba pasiones. Con un equipamiento similar, precios más caros. Gama de motores pobre, con un 1.4 para uso casi exclusivamente urbano y un TDI de magnífico rendimiento pero de rumorosidad impropia para un coche de ese precio y con los cuatro aros en el frontal. Para colmo, lo hace más estrecho, con cuatro plazas de serie y la misma rigidez de suspensión. Y ni éste ni el A2 tenían la calidad de acabado de los modelos superiores respectivos, al menos en mi opinión. Será todo lo revolucionario que se quiera, su construcción en aluminio, pero ello no supone efectos prácticos para el usuario, salvo a muy largo plazo por temas de corrosión y demás. En definitiva, nos puede gustar el A2, y seguramente sea un coche icónico por su rareza. El mío lo vendí rápido y a buen precio, pero era un producto mal planteado desde el primer momento. No se sostiene tratar de echar la culpa al mercado de su falta de su éxito y desacreditar el producto de la competencia, cuando éste ha triunfado de forma evidente. O es que se equivocan todos los consumidores?. Por último, en la vida había reparado entre el "parecido" existente entre el A2 y el Prius. Siento decir lo anterior y espero no molestar a los compañeros propietarios de A2, pero cuando algo no es justo lo tengo que decir por muy "aristas" que seamos. Salud y saludos.
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Me encanta la combinación de llantas y color del coche. No me parece tunning. Te ha quedado de cine. Gracias por compartirlo.
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Si yo no dudo en absoluto el coste de desarrollo, que comprende todos los parámetros que acertadamente dices. Lo que me pregunto como es posible que una compañía subsista perdiendo 4.500.000 € por unidad de coche fabricado. Compensándolo con la venta de perfumes?
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Lo del A2 y otros ya lo sabíamos. Pero no me creo ni lo del Clase A, ni lo del Fiat Stilo ni lo del Renault Laguna. Ha sido mas rentable entonces un Multipla? Y el Renault Avantime? Y el Mercedes Vaneo? Y lo de Bugatti que es, una ONG? Gracias por el aporte, pero no me vale. Salud y saludos para todos.
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Con lo que la vida le hizo sufrir. Se va un grande y España entera le echará de menos. Es injusto que se vaya tan joven !!! Gracias por todo Manolo. Cuidanos desde allá donde estés. D.E.P.
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Lo del impuesto está claro. El obligado al pago del mismo, es el propietario del coche a fecha 1 de enero de cada ejercicio. Por tanto, él es el obligado y a él se lo van a reclamar siempre. Y nada puede hacer, ni alegando la transmisión del coche ni tu minusvalía. En cuanto a lo del manual, ya aparecerá, seguro. Suerte, salud y saludos.
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[ gracias a los 2 por haberme contestado, la verdad que dije una perogrullada. ayer compre mi a2 me pareció un poco caro, me lo dejo a 4500. ¿que pensáis del precio? Lo malo es que a la vuelta dejo de ir bien y perdió potencia (cuadrilátero?), mañana al taller, menudo estreno. Farywei he leído muchos de tus comentarios, llegaste a comprar un A2? o sigues con el Lupo? y a todo esto, que piensais del Up?[/color] Enhorabuena por la compra. Nos pides opinión de tu adquisición, pero no tenemos un sólo dato de la misma. Si nos cuentas un poco mas, yo al menos te aseguro mi opinión. En cuanto al Up, pues está muy bien y encima con la opción de 5 puertas desde el principio. Lo probable es que el "pastel" principal de ventas de ese modelo se lo lleve el Seat Mii y despues el Skoda, quedando el VW reservado a aquellos que pagan un poco mas por la exclusividad de marca. Lo dicho, nos cuentas y comentamos. Salud y saludos.
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Hola otra vez. Hombre, barato no es el coche. Aunque la verdad es que de Audi A2 no hay mucha oferta. Varias cosas: no estas comprando un coche por internet. El coche, según nos cuentas, lo has visto físicamente y en principio, te gusta y parece estar bien. En cuanto a los kms. son pocos. Quien te lo vende? Un particular? Compraventa? Te pregunto esto por el tema de la garantía. Tiene el libro de mantenimiento sellado? Si no es así, con el nº de bastidor, puedes acercarte a un Concesionario Audi y con un poco de suerte te dirán si el coche ha pasado las revisiones, con las fechas y el kilometraje. En cuanto al coche procedente de la UE, lo pone en la documentación de todos. Se refiere a que el coche se fabricaba en Alemania. Esto no tiene importancia. Si el coche es nacional (comprado por primera vez en España), es algo facil de comprobar. La matrícula deberá empezar por la letra "B". Por último, debes comprobar si el coche tiene cambiada la correa de la distribución (en el diesel, se cambia a los 90.000 o 6 años). El que te venden debería tenerla cambiada, si es así que te lo demuestren. Te lo digo porque si tienes que hacer esa operación, no te va a costar menos de 500 € y si no la haces, corres el riesgo de que se rompa y tengas una avería de casi el valor del coche. Pregunta lo que quieras. Estamos aquí para ayudarnos. Ya nos cuentas. Salud y saludos.
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Bienvenida a este subforo. Para que te podamos ayudar, nos tienes que dar mas datos del A2. Año de fabricación, tipo de motor, el precio que te piden por el, si tiene el mantenimiento hecho, los extras que equipa. Otra cosa: si lo quieres para ir con los cuatro niños, asegurate que el coche que has visto, venga homologado para cinco plazas. Es muy facil comprobarlo, mira si tiene en los asientos traseros, tres reposacabezas y cinturones para tres plazas. Me imagino que lo habrás comprobado, pero debes saber que era una opcíón y que existen muchos A2, entre ellos el mío, que vienen homologados sólo para cuatro plazas. En cuanto al consumo, si es el TDI es muy bajo. Te lo digo por experiencia. No se quien te dice lo contrario. En cuanto al motor de gasolina, al menos el 1.4 es tambien muy económico. Otra cosa es el 1.6 FSI. Ya nos cuentas más. Intentaremos echarte una mano. Salud y saludos.
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Muy bonito compañero. Una auténtica golosina con ese equipamiento. Te aseguro que si le haces unas buenas fotos y lo pones en Coches.net y Autoscout en poco tiempo lo venderás. A2 hay muy pocos y menos con el equipamiento, kilometraje y antigúedad del tuyo. Suerte con la venta y una pena para este subforo. Salud y saludos.
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Tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte compañero. Salud y saludos
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Mucho ánimo amigo. Todo el foro está pendiente y aqui estamos para lo que puedas necesitar. Verás como todo sale bien. Un abrazo!!!
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Talleres en Madrid
garrobin responde a CATELA de discusión en Concesionarios, talleres e importadores.
Jooood*r. Da gusto leer post como estos. 220.000 kms. y parece ser que sin problemas. Con la misma correa desde hace 135000 kms. Amortiguadores de origen, etc. Ojalá dure el mío lo que el tuyo. Que motor es? Cuentanos mas cosas de tu coche porfavor. En cuanto a lo del taller, no te puedo ayudar, no conozco ninguno en Madrid, aunque seguro que los compañeros te echan una mano. Lo que es seguro es que en el Conce, te dejarían temblando. Ya nos cuentas. Bienvenido al foro y suerte. -
Pues si es como este, parece uun A1 con cinco puertas
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Hola compañero y bienvenido . La verdad es que el coche tiene una pinta estupenda, tanto de chapa como de interior. Lo que me tira para atrás son los kms. Has comprobado si tiene el cambio de la correa hecho? Neumáticos? Embrague? Te digo esto porque a lo mejor te gastas 3.000 € en comprarlo, pero como te empiecen a surgir cosas de estas, te puedes gastar un buen pico más . Ya nos cuentas. Suerte, salud y saludos.