Hola.
Pongo una lista con el historial de fallos de mi coche despues de 12 años. Creo que muchos son fallos que nos pasan a gran parte de nosotros y puede servir de guia o de lo que se puede esperar, mas o menos.
AUDI A6 3.0 TDI quattro tiptronic.
12 años y 285.000 km reales, todos mios.
156.000 km (6 años)- fallo de luz xenón. Cambiar.
170.000 km- (7 años)-Aparece motor naranja en cuadro. Exceso de aceite en carter. Fallo del clima, no enfria por los aireadores centrales. Solucionado gracias a brico del foro.
175.000 km- (7 años) Cambio de inyectores, cuatro con fallo, cambiados todos. Eso producia el exceso de aceite y la aparicion del motor naranja.
205.000 km. (9 años) Sustitución de sensores de presión por agotamiento de las baterias. Fallo sensor de aparcamiento trasero, Cambiar
208.000 km (9 años) Fallo lampara posición derecho. Cambiar
(11 años) Rotura cerradura de maletero. Cambiada en casa.
256.000 km (11 años) Fallo del amortiguador de guantera. Cambiar.
260.000 km (11 años) Fallo Xenón derecho. Cambiar. Aparece de nuevo el motor naranja, mal olor de los gases de escape. Diagnostico: hay que cambiar las mariposas de admisión.
277.000 km (11 años) Rotura de la correa de accesorios. Causa: compresor del A/C gripado. Susto porque te quedas sin dirección asistida. Me pasó en la autopista pero pude salir y aparcar en un sitio adecuado. De gran ayuda el tener el nivel de bateria en el MMI. Ya que tenia el morro desmontado se cambia: Compresor, bomba de agua, amortiguadores y por supuesto, la correa.
280.000 Km (11 años) Sustitución de mariposas de admisión. Desaparece el motor naranja y los olores de espape.
El coche anda de forma excellente en cualquier regimen. El 80 % en autopista a velocidades, digamos, no bajas. El consumo medio es de 9,4 llegando a hacer consumos de 7 con el control de crucero a 120 km /h
La verdad es que me parece un coche muy duro y fiable. espero que me dure otros 200.000 por lo menos