Hola Stersa,
He leído tu post desde el principio y reconozco que tienes un par de pelo*** bien puestas.
De este modo y de forma indirecta, has ayudado a mucha gente que pueda tener el mismo problema que tú. Ya está bien de que todas estas multinacionales se crean que porque tienen un imperio pueden pasar por encima del usuario sin más e irse de rositas. A mi me pasó algo similar a lo tuyo con un Ordenador portátil que me costó hace tres años, tres mil eurillos del ala, y que a los dos meses de tenerlo empezó a darme problemas. Entre reparación y reparación se pasó el período de garantía (en total ocho reparaciones) y yo más jodido que la leche. Despues nadie se quería hacer cargo. Juicio al canto y dinero devuelto porque era de justicia al igual que tu caso.
Chapó para ti y tu abogado
Yo también tengo un A6 3.0 TDI Quattro nuevo modelo, que en estos momentos tiene, 1 año y 5 meses y de momento, toco madera, va como una seda. De todos modos hubiése hecho lo mismo que tú en tu situación.
En otro orden de cosas, y a riesgo de poder equivocarme, yo si que te recomendaría de los cuatro modelos que pueden sustituir al tuyo, uno. Y ese es el Lexus. Te lo digo porque he tenido por suerte o por desgracia bastantes coches desde que me saqué el carné y te digan lo que te digan, Lexus es la marca más fiable con diferencia de todos los modelos que has mencionado. Desde luego, si lo compras desde el punto de vista de la fiabilidad ni te lo pienses. Otra cosa es que compres el coche nuevo más con el corazón que con la cabeza (como a veces a mí me pasa). En este caso yo pondría a BMW ligeramente por delante de Mercedes con su clase E, ya que ni te imaginas los problemas que ha dado este modelo sobre todo en lo referente a electrónica. Despues de lo que te han hecho pasar los de Audi yo no correría ni el más mínimo riesgo de tropezar dos veces con la misma piedra, porque a pesar de ser muy poco probable, si te toca otro "bombón" como el que has tenido ya sería la repanocha . Desde luego, lo más lógico y siempre pensándolo fríamente, no sería volver a comprar un coche de la misma casa despues del proceso judicial y el calvario que te han hecho pasar, cuando sabían perfectamente que no tenían razón desde el principio, y que tenías muchas posibilidades de obtener la sentencia que has obtenido al final (espero que no te recurran).
De todos los coches que he tenido, españoles, alemanes, franceses, italianos; los japoneses siempre se han llevado la palma en fiabilidad, sobre todo Toyota, Honda y Lexus (nada más tienes que comparar el período de garantía que te ofrecen unos y otros, sobre todo Lexus). Además del Audi, en estos momentos tengo un Toyota Land Cruiser y adivina, es el tercer Toyota Land Cruiser que tengo en siete años y macho, vuelve a adivinar porqué. Tengo amigos que han tenido Lexus y y tengo bastantes amigos que han tenido BMW, Mercedes y Audi, y regulín-regulán.
Bueno, al final de los finales el que tienes que decidir eres tú; todos los comentarios que podamos hacer nosotros son simples consejos que se hacen de buena fe pero que pueden servirte hasta un cierto punto.
Sea el coche que sea el que te vuelvas a comprar, te deseo lo mejor.
Un saludo.