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goll1974

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Acerca de goll1974

  • Cumpleaños 11/12/1974

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    2011 AUDI A6 AVANT C6 3.0 TDI - 2007 AUDI A4 B7 2.7 TDI - 2006 SKODA SUPERB V6 TDI

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Reputación

  1. Buenas Harigami, Creo que comentaste esto en otro post que abrí referente al mismo tema, es un buen hábito cambiarlo cuando los neumaticos. Es muy curioso lo que dices del sensor trasero izquierdo, te sale el código de averia 01521 que comento arriba? Desde luego precisos son, yo lo experimenté cuando le quite aire a los dos que sí me funcionan y el Vagcom lo canta de inmediato. S2
  2. Ok, gracias por la información, estoy totalmente de acuerdo, los originales sí merecen la pena y 13 años son mucho, te fijaste en la fecha de fabricación de esos sensores? En la foto muestra donde se puede encontrar. Yo antes de comprar los del enlace de abajo, le pregunté a los de Aliexpress que si me podían decir cuanto duran las baterías y me dijeron 2 años, claro, ellos no se pillan los dedos pero por lo que leído en internet en estos sensores aftermarket a lo mejor duran 6 ó 7 años y no está mal para lo poco que valen. https://www.aliexpress.com/item/1005003651984346.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.21ef1802PCKbuR Saludos.
  3. Buenas FjAlonso, Agradezco de verdad tus comentarios y me siento muy alagado. Gracias. Yo siempre intento hacer un poco de tiempo para compartir todo lo que sé con este foro que siempre tanto me ha ayudado. Un placer siempre. Volviendo al tema, ya nos contarás como va tu caso; sólo quería saber si vale la pena montar sensores originales de segunda mano, si no tienen muchos años. Yo igualmente, cuando me lleguen los 2 sensores que estoy esperando y los monte, os seguiré contando. Un saludo cordial.
  4. Una preguntas, ¿los sensores que compraste de segunda mano eran originales? ¿cuanto tiempo te duraron los de segunda mano? ¿los nuevos que has comprado son originales? Respondiendo a tu pregunta, supuestamente no hay que hacer nada simplemente acceder al MMI y seleccionar "cambio de ruedas" como tú hiciste pero si no funcionara es que están en modo "almacenamiento" y hay que "despertarlos" quitando presión en la rueda y volviendo a meter aire. S2
  5. Buenas FjAlonso, A ver yo soy bastante novato en este sistema TPMS pero te cuento mi experiencia y lo que yo creo. La primera pregunta es, ¿tienes VCDS (VagCom)? Te lo digo porque todo lo que yo he podido descubrir ha sido gracias a navegar dentro de la centralita TPMS (Tire Pressure 65). Te explico lo que me ha pasado a mí a ver si te ayuda a salir un poco de dudas. Mi problema ha sido que compré 4x sensores en AliExpress y 2 de ellos estaban con la batería muerta (tenían fecha de fabricación en 2020, desconozco si tendra algo que ver, algún experto nos lo puede decir) y el TPMS no los detectaba por no haber señal; gracias a Google buscando la información sobre la avería que me dió(foto abajo) he podido descubrir cual era el problema: Basicamente, lo que hice fue irme a Measuring Blocks en el grupo 16 (foto) y aquí entiendo que te muestra si hay cambios de presión en cualquier rueda con sensor. En esta foto se ve que esa rueda marca 2.5 bar que es a como la hinché, osea, correcto Después le quite presión a esa misma rueda y en el grupo 16 de Measuring blocks lo indica, ahí marcaba 2,12 bar mirar esta foto de abajo, con lo cual quiere decir que ese sensor está funcionando: De esta manera y comprobando rueda por rueda, se puede saber qué sensores funcionan y si alguno está en modo storage( esto significa en modo almacenamiento y es cuando los sensores están en modo dormido que no se usan y ASI no se gaste la batería) Otra manera de ver cuantos sensores tienes operativos es accediendo a Advanced measuring values y selecionando lo que quieres ver: Aqui estamos dentro y ya he seleccionado los valores en la parte izquierda que quiero que se muestren: Las flechas azules señalan los sensores que estan operativos y las flechas rojas los que NO estan activos FjAlonso, si quieres intentar esto y nos cuentas? Saludos.
  6. Buenas, Totalmente de acuerdo, Deckel, hasta que no lo pruebe, no sabré.. gracias por tus comentarios. Yo cambié los amortiguadores originales de un Honda Prelude Mk5 a unos Koni amarillos y el cambio fue bueno pero los de origen eran muy buenos también. La experiencia me ha hecho irme siempre a pieza OEM para no fallar pero si es cierto que oido muy buenas opniones de Eibach Y Bilstein. Saludos.
  7. Si permitís mi opinión, yo llevo los originales S-Line en mi B7 y siempre he montado amortiguación Sport original en todos mis VAG y muy contento con la relación comodidad/deportividad. A qué características os referís en que Bilstein es mejor que original S-Line? S2
  8. Chavales, Aqui os dejo una lista de las piezas que se necesitan y las referencias OEM: - Centralita TPMS 8E0 907 273 A - Antena 8E0 907 277 - Soporte antena 8E0 907 525 - Sensor de presión de ruedas 7PP 907 275 F - Soporte de unidad de control TPMS 8E0 907 297 B - Cableado Kufatec para B7 - 36927 -
  9. Buenas, Al lío: Lo ideal es montar el vehiculo en un elevador, usar un gato ó borriquetes; yo buenamente subí las ruedas traseras a un par de rampas para trabajar mejor pero ahí cada uno lo que tenga accesible: Desmontamos 2x tornillos Torx 25 inferiores del paragolpes trasero Quitar 3 tornillos torx 25 de cada lado de los guarda barros (lado paragolpes) Separamos un poco el guardabarros y quitamos otros 3x Torx más de sujección Se quita el protector central negro del matetero quitando dos tuercas que lo sujetan abajo y tirando hacia arriba con ayuda de un sacagrapas (hay 4) - Flecha naranja Se quitan las 3 grapas de los guarnecidos laterales (Flechas rojas) y una grapa de plástico y se desplazan hacia fuera Después se quitan las 3x tuercas del paragopes en los dos lados Y ya se puede sacar el paragolpes (en mi caso tuve que desconectar el conector de los sensores de parking que va a la centralita Parking (Flecha violeta) y el pasamuros de la carrocería (Flecha amarilla)- Foto prestada del foro Audi de Polonia. Lo primero que montamos es la antena con su soporte Asi quedaría ASI quedaría con el paragolpes ya montado Se coloca la centralita del TPMS en el soporte de la foto(yo lo tenía ya instalado porque es el mismo que usa la centralita OEM de remolque que también lo monté hace años) y se va guiando el cableado(en este caso yo he usado el de Kufatec) una parte va hacia la zona del paragolpes donde está la antena y otra parte va hacia dentro del coche hasta la caja de fusibles y el cuadro de instrumentos Estas son las conexiones del cableado Kufatec en el cuadro, caja de fusibles, masa y conector de diagnóstico: Ground PIN 1 - Ground - Se conecta al punto de masa al lado del tirador de apertura del capó power supply PIN 2 - Fuse S17 (steady plus) - Conexión positivo 30 en la caja de fusibles en el fusible 17 CAN High PIN 15 - Cluster blue 32-pole connector PIN 17 - Conector azul cuadro instrumentos al pin 17 Can Bus High CAN Low PIN 31 - Cluster blue 32-pole connector PIN 18 - Conector azul cuadro instrumentos al pin 18 Can Bus Low PIN 16 - Connector 16-pole diagnostic PIN 15 - Conector diagnóstico al pin 15 Ahora que está todo conectado, toca montar los sensores en las ruedas Siguiente paso es acceder a la centralita TPMS (65 - Tire Pressure)con el VagCom, yo la encontré en la barra "Chassis" y mirar si hay fallos Yo tenía éste porque lleve el coche a poner los sensores con la centralita codificada y los sensores estaban sin configurar Después hacer la codificación (Coding), en mi caso configuré la presión en todas las ruedas a 2.5 Bar como se muestra en la pantalla de abajo Después nos salimos del TPMS y nos vamos a Instruments 17 (cuadro), canal 61 y al valor que tengamos le sumamos 512 y lo grabamos, la centralita deberá aceptar ese nuevo código El último paso es poner todas las ruedas a la presión correcta y grabar esos valores a la centralita de la siguienta manera: 1. Encender contacto de encendido 2. Irse al menu de la pantalla central y seleccionar Tire pressure 3. Seleccionar "wheel change" 4. inmediatamente después, grabar las presiones (Store pressures) 5. depués debe de salir una pantalla confirmando la operación 6. Si todo vab bien, no debe haber ningún testigo de TPMS Se puede salir a carretera para asegurarse de que todo está bien y no hay testigo iluminado ó sensores que fallen. También se puede volver a acceder a la centralita por si hay fallos. Espero que hayáis difrutrado del brico. Cualquier duda ó pregunta, aqui estoy. Un saludo.
  10. Genial!! Ya os contaré como me van a mi, acabo de montarlo todo y se lo ha llevado mi mujer para probarlo a ver si no hay ningún sensor falluto; aparentemente la antena y la centralita están bien pues no marca ningún fallo Voy a hacer el brico y ya os aviso cuando esté listo. Saludos.
  11. Mala pata, no? Hombre para lo que valen en Aliexpress a lo mejor vale la pena que pidas uno y se lo colocas Saludos.
  12. Estoy de acuerdo, cambio de ruedas y sensores al mismo tiempo. Me acaban de llegar los 4x sensores de AliExpress, 3 de ellos tienen fecha (Entiendo, de fabricación) Octubre 2020 y el cuarto Mayo del 2021 A ver que tal...
  13. Info muy útil, Harigami, gracias. Es una idea considerable, lo de cambiar los sensores en cada cambio de ruedas. Ya contaré mi experiencia. S2.