Hola compañero. yo he tenido ese problema durante 6 meses y te comento lo que he hecho.En principio pensabamos que el sensor,el que va abajo en el carter,estaba mal entonces se lo cambiamos por uno nuevo y nada, el problema persistía.Seguidamente se reseteo el cuadro por si era un fallo que se quedara piyao y nada, no se solucionó el problema.Pero hace un mes aprxdamente, al llevar mi coche al servicio oficial Audi me comentan lo siguiente, que le han cambiado la cala del vehículo debido a que hubo una serie de a4 q estaban dando este mismo fallo y que descubireron que la cala que trae de serie es muy larga, es decir el máximo queda muy bajo, entonces la casa les obliga a cambiar la cala por una más corta por lo que el nivel máximo queda más arriba.(la diferencia es muy poca entre una cala y otra,pero lo suficiente como para que exista 0.5L de aceite de diferencia)
En definitiva, cuando pensabamos que el aceite estaba al máximo (porque la cala lo marcaba),era falso estaba casi al mínimo y nada que consumiera aceite ya pitaba.
Ah, y el motivo de que cuando se levanta la cala el error desparezaca en el cuadro es normal porque el coche entiende que le has revisado el aceite,pero te volverá a pitar ya que el aceite que lleva no es el idóneo.Aunque tu pienses que es el max., lo que hablamos, el problema está en la cala.
Espero servirte de ayuda compi, mi audi es un a4 b7 2.0 tdi 140cv de mediados del 2007.