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Scalex

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Reputación

  1. Hola.. Supongo (espero y deseo) que ya lo has encontrado, no?
  2. West, el coche de la foto es un A2, la version grupo B del urquattro; tanto la opcion de comprar uno como la de hacerse una replica son absurdidades des del punto de vista economico, pero eso es relativo; no obstante des del punto de vista de factibilidad entran en lo extremadamente dificil. Como te decia SQL, un urq prima serie -letra chasis hasta la C, hasta agosto 82, con los quattro faros delanteros- blanco es lo que mas se parece estando al alcance de los mortales... Es decir, tu quieres comprar mi coche, en sintesis...
  3. Segun algunos de los que saben, la solucion adecuada al problema equivocado.. . pero no voy a ser yo quien se las de de sabiondo visto lo presente :-)))))))))))))) Bueno, en vista de que aparentemente ya no estas presente resuelvo la incógnita que de manera retórica has dejado... Se dice que como suele ser norma en la marca, el material de los colectores no es que sea de baja calidad o haya sido diseñado mal sino que el principal motivo de las famosas rajas en esta pieza es causado por el calor. Lo cierto es que no se debe directamente al calor que recibe directamente el colector sino al que precisamente emana de toda esa zona (incluido el turbo, como no...) y que junto con el paso de los años , las vibracions y el normal uso va afectando al taco del motor derecho que se encuentra justo por debajo y relativamete cerca de toda esta zona. Finalmente el taco de goma acaba por ceder o romper y el motor queda descolgado por el lado derecho, quedando incluso apoyado practicamente la cuna del bloque/ carter con el puente delantero... todo esto causa que la zona del colector sufra una serie de tensiones para las que la pieza no está diseñada, incluso recibir golpes ya que el taco de ese lado se encuentra destruido y no hace la función de absorver el movimiento del bloque en plena aceleración o reducciones fuertes. Si has seguido el hilo Scalex creo que en alguna foto se puede ver como ambos tacos del motor estan en perfecto estado e incluo se sigue montando la protección para calor que ha de llevar por encima, es más, hace años cuando ya se saco el motor en otra ocasión, se fabrico en aluminio otra caperuza a mayores para darle una resistencia añadida al famoso silent-block. Una vez metido el bloque y asegurado a la campana del cambio, se ha comprobado incluso la distancia libre que el motor debe tener en esa zona. Personalmente no las tengo todas conmigo en que unicamente sta sea esa la causa del fisurado, ya que en otros motores 5 cilindros turbo que no acusan tanta temperatura en la zona tambien he presenciado el mismo problema aunque no en las mismas zonas, por otro lado cosa lógica si el colector no tiene la misma arquitectura que los urquattro. Saludos! Lo he seguido, lo he seguido.. disculpas por no haber contestado antes.. efectivamente ya no estaba por aqui! Veamos... hay una razon principal por la que no he dado mas datos.. y es que no los recuerdo!!! Comentando una vez el tema con Phil Payne y algun que otro colega inglés recuerdo que se mostró bastante contrario a la solucion del cambio de colector.. pero por mas que lo intento no consigo recordar sus razones. Eso si, el nivel del tio es tan alto qué parece merecer algun credito... aunque personalmente tengo que admitir que no le veo la contraindicacion. Es como todo, algunos saben mas, otros menos, algunos estamos en algun punto intermedio... Especialmente en este ultimo caso, pero no solo, escuchar al que sabe (con espiritu critico, faltaria mas) suele ser buena idea... pero claro, si uno luego se acuerda de lo que han dicho y del porque... :-))) Bromas aparte, lo que si es cierto es que en todos los casos (de urq) que he conocido donde habia un colector rajado habia tambien un soporte de motor cascado u (ojo!) cascado anteriormente y sustituido, pero sin reparar en el colector, cosa que explicaba algun caso de soporte intacto y colector rajado. Tambien es cierto, eso si, que visto lo pobre (relativamente) del parco urquattrero iberico la mayor parte de la informacion viene de Europa, y lo que en un sitio es ley en otro puede no serlo.. temperaturas, tipo de vias, mantenimientos.. y largos etceteras... Vamos por no pegarme el rollo, lo que decia.. que a algunos de los que saben no les gusta la idea del colector en dos partes... pero ya lo decia, mi nivel no me permite darmelas de sabiondillo ;-)))))....
  4. Segun algunos de los que saben, la solucion adecuada al problema equivocado.. . pero no voy a ser yo quien se las de de sabiondo visto lo presente :-))))))))))))))
  5. :-) ese es un eterno debate :-)))))) El principio seria que no se trata de quanto par se aplique, sino de como; por ejemplo si uno intenta doblar una lamina metalica, como una galga, por el lado fino, se dobla sirectamente, en cambio si se hace con la lamina en vertical es practicamente imposible sin dañarla. Aqui el hecho de que sea una torsion direcatamente al eje, que es imemdiata y concentrada en el extremo (las cargas sobre el cigueñal se reparten todo a lo largo y actuan en angulos distintos, que no es un eje solido y que algunos de estos tornillos parecen soldados, puede (puede) conllevar alguna microdeformacion que no se manifieste hasta al cabo de bastantes quilometros... Siendo algo en que hayescuelas distintas siempre es mejor no entalibanizarse por mas convencido que uno esté, pero a los que tengais acceso a hacer de mecanicos propondria; intentad aflojar el dichoso tornillo con el coche sobre quattro borriquetas... ...vereis que la carroceria se deforma visiblemente por un instante. El par que hay que aplicar es tremendo a veces; los 450Nm que requiere de apriete son eso, de apriete, en dinamico y con un tornillo suelto y limpio. En estatico (el tornillo esta quieto y la friccion es mayor, y con un tornillo sucio y oxidado en su sitio en algunos casos el par a aplicar es monstruoso, vamos, de palanca de metro y medio... Pero repito, hasta que no se presente alguien con los calculos, para mi tenemos todos razon :-)))))
  6. Solo una cosa... si se quiere hacer, mejor procurarse el util de bloqueo de la polea.... con el par que lleva ese tornillo, cargarlo todo a través del cigueñal es una pasada. Antes de que nadie lo diga; no tiene nada que ver con el par que por ejemplo produce el motor y el cigueñal aguanta sin problema; las tensiones aqui son diferentes y el cigueñal noe sta pensado para ello. Evidentemente no se va a romper, sino que es de esas cosas que a la larga pasan factura, y en el momento en que lo hacen no se sabe porque...
  7. Ein???? Que ha pasado aqui...???????
  8. Macho por 800 euros te lo vengo a hacer yo a domicilio.... Sacar el motor para hacer distribucion ?!???"·$&/()??????????!!!!!!!?????
  9. Scalex

    Sobre vinos

    XDDDDD Ninguno, pero puestos a escoger que sea nero, el rosado ya es muy muy muy marranero (en mi opinion). Para entendernos; esta bueno, como la cocacola, que personalmente yo me la bebo a litros; pero como vino nanai... De espumosos italianos para mi esta muy muy bien el 'Prosecco' (blanco espumoso) -recomendaria el "Val d'oca" - Aconsejo vivamente probarlo, y mas a quien haya gustadi un lambrusco. Un tinto interesante que se pueda encontrar aqui a un precio aceptable, Cannonnau di Sardegna, preferiblemente de la zona de Nuorese; algo mas caro un Brunello di Montalcino (recomiendo el "Mocali"). Preo cuidado, estamos hablando de gustos... asi que en estas cosas....
  10. Ya se que esto va sobre embragues, pero RomuloTDI tú en tu trabajo te dedicas a "robar" a los clientes?? porque como mecanico me ha indignado tus comentarios. Respecto a lo de cambiar el embrague planteatelo en corto plazo porque ya has entrado en una fase que le queda poco para dejarte tirado. Y sobre el tiempo no se decirte, yo me dedico a camiones, pero hay que bajar el cambio y para esto sacar los palieres, ruedas, frenos y todo esto de por ahi. Lo de desplazar el motor para sacarlo me parece algo inapropiado. Un saludo a todos. En principio estoy de acuerdo en casi todo; pero mira, yo me hice mecanico por culpa de un chorizo que pretendió timarme, rpecisamente en una reparacion de embrague (mira tu por donde..).. No nos vamos a engañar, el mundo d elos mecanicosesta lleno de mangantes, de aprovechados, y de gente de p... madre tambien. Lo de mover el motor hacia adelante o la caja hacia atras.. todo es relativo... :-) a priori todos bajariamos la caja imagino... a no ser que se pudiese "deslizar" el motor hacia adelante sin que quedase descolgado, cosa que no sucede en ningun audi que yo sepa... y ademas no creo que quedase espacio suficiente para trabajar bien... Peeero... cada maestrillo tiene su librillo... ! Por las 3 o 4 horas.. mira ahi si que... en las cajas longitudinales el trabajo suele ser mas sencillo porque cuestan menos de bajar, pero hay de todo. Me explico; si lo acabas de hacer, o el coche es nuevo, volverselo a hacer al mismo coche seran esas 3 o 4 horas, pero a la hora de la verdad hay mil cosas fuera de sitio, tornillos clavados hasta la muerte, con cabezas dañadas.. etc etc etc. Basta algo clavado para hacerte perder una horita o dos tranquilamente, y para verlo basta pasarse por un taller y estar ahi un par de dias... Por el resto , no todos los kits de embrague cuestan 200 euros... Pero vamos dicho esto, 600 euracos por este coche en principio me parece una pasta...
  11. Sin animo de desanimar, pero.. estas seguro de lo que dices...?
  12. Jeje... Respuesta en serio? yo habria dejado el antiguo, como vosotros.. parecerá una imbecilidad (o no) pero el hecho de que sea el que llevaba el coche tendria su valor para mi.. y efectivamente tambien estoy de acuerdo en que mejor "no meneallo" visto que puede ser peor el remedio que la enfermedad, y ademas al enderezarlo siempre pierde algo de tenacidad... Claro que ese 0.025% de refrigeracion que se pierde... nose nose... En realidad era solo para picar un poco, evidentemente... ( es que venia a huevo... :-P ) La cuestion es... cuantas veces te vas a acordar del bollito de las narices...? jaja.. porque cuando lo dejas todo bien y una sola cosa imperfecta es casi peor que llevar el coche mal.... XDDD
  13. Me parece -personalisimamente- una buena idea, aunque sea porque de serie va para mi gusto demasiado "descolgado" y de hecho no son pocos los que han sufrido percances. Ahora bien; disiento en lo de que el cubrecarter habria quedado menos robusto, en mi opinion nada mas lejos de la realidad; no hay nada menos resistente que una plancha plan, en cambio al darle la forma de la entrada de aire, con el canal, podria quedar incluso mas resistente en mi opinion. Si ademas se le cruzaban dos tirantes diagonales en la abertura (que en nada significativo afectarian al flujo de aire al radiador), todavia mejor! Pero bueno, sigo pensando que casi mejor alli donde esta. Lo unico usar el manguito adecuado, claro...
  14. tststststtstsstst Ese radiador de aceite tiene un golpe.... Francamente, no me esperaba esto de ti.... Deberias rezar tres Ave Marias al Corto y dos Quattronuestros.... Dejadme.. hoy estoy en modalidad desfasada....
  15. joajoajoa... me recuerda las bonitas camisetas de "no, no te voy a arrreglar el ordenador".. moderadamente populares entre algunos amigos informaticos.. jejej... Respecto al post Escorialiano la verdad es que es un alivio; tenemos filosofias similares, solo que me has ahorrado todo el curro de hacer un dia uno... para que.... jeje :-)))))))))