Hola chicos,
Después de llevar dos meses dando vueltas, he sacado la culata, lo único que he encontrado ha sido barro, he encontrado una junta de culata solo compuesta de fibra, osea creo que mi coche no debería llevar esta junta. Pues aquí os presento lo que tengo, un coche mal montado, que soltaba aire por la junta del turbo, una culata mal puesta, pistones y segmentos perfectos aparentemente y la válvula (wastegate o eso creo que se llama) con un tubo de vació tapada con un tornillo y una culata sin retenes de válvulas montados. Hasta que no me he puesto a desarmar y ponerme con el coche, no he visto la burradas que tenia. Otra cosa he tenido que sacar la polea del cigueñal de forma conjunta con la polea del aire acondicionado porque el que la monto pasó los tonillos. Bueno después de desahogarme, ya tengo la polea con sus roscas nuevas, la culata levantada y las piezas al final conseguidas. Escribo para poneros los precios y referencias de las piezas.
- Kit juntas (retenes valvulas, junta culata, juntas tapa arboles de levas, turbo, escape, junta tórica de inyectores, y arandelas de tuberías de gasolina ) --> 188€. Ref: 52101100 AJUSA
- Tornillos de culata --> 88€ --> Ref: 81009500 AJUSA.
Solo pongo esto como un poco de información por si alguno está en mi situación y necesita saber que rentable le sale reparar su motor.
Por cierto he estado mirando los turbos y chips de re-programación que se suele montar en este coche, y he optado por re-programación sin chip que son unos 150€. y la estimación son unos 290- 320 cv, con eso me sobra. Me molaría montar un garret GT40, pero creo que eso me costaría desmontar motor completo y echarle dinero en pistones, bielas y un etc de componentes que tendría que reforzar (posiblemente alguien ya lo habrá echo y sabrá como va el tema). Ya os contaré haber como queda el tema.
Un saludo