Hola Foro,
Hace un par de semanas he comprado un S3 8L de segunda mano. El comprador se hace el longuis, y no hay manera comunicarse efectivamente con él, por lo que tengo que buscarme la vida.
POco a poco voy solucionando y arreglando los problemillas mecánicos que tiene, pero hay uno que me tiene bastante mosqueado.
Como no es fácil, voy a ir relatando los signos y síntomas (ya que son varios), y a ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro!
Signo 1: El coche tiene el ventilador principal del radiador estropeado. Por ello, utilizo el ventilador auxiliar del sistema de aire acondicionado hasta que consiga reparar el principal.
Síntoma 1: mientras estoy en marcha todo está ok; cuando bajo la marcha o me detengo, me salta la pantalla del FIS la alarma de aceite (no se sabe si es niveles y/o temperatura... es el simbolo del aceite). Si vuelvo a reanudar la marcha, la señal desaparece.
Signo 2: los niveles de aceite están en su sitio, todo ok.
Síntoma 2: Cuando salta la alarma del aceite, la aguja de la temperatura del líquido refrigerante se mueve 1 pizquita de nada hacia arriba, casi imperceptible.
Pregunta y reflexión para los que sepáis de estas cosas:
Podría ser que el sensor del aceite estuviese estropeado y/o defectuoso y por ello salte de vez en cuando, pero se me hace curioso que salte cuando me detengo y el motor está caliente.
¿Esa señal de advertencia en el FIS se refiere únicamente al nivel de aceite, o también a la temperatura?
Porque... si me pongo a conjeturar, se me ocurre que todo podría ser causa del ventilador, que al no refrigerar el circuito, hace que el aceite suba de temperatura, por eso salte la señal en el FIS, y yo me vuelva majareta pensando en un sensor estropeado...
¿Qué os parece? ¿¿Alguna observación/corrección/añadido??
Un saludo!