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roura356a

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Reputación

  1. ¿Y al final?, que estoy tirando de buscador y no encuentro nada. ¿Cómo lo hiciste al final?
  2. En mi A3 tengo los relés exactamente como tú, en el mismo orden. He echado un vistazo al relé 109(REF: 141 951 253 B ) y es un relé corriente y moliente, soporta 40A y sirve (teóricamente) para la bomba de combustible. Yo lo voy a desplazar a otra posición, así tendré los huecos 5 y 6 libres. Me quedará así: Posición 1: 53 Posición 2: 18 Posición 3: 109 Posición 4: 103 Posición 5 y 6: 603 (4B0 955 531 E) He mirado el Octavia I de mi amigo y he visto que tiene un relé 377(4B0 955 531 A) doble que entra en los huecos 5 y 6, el cual tiene un pin llamado "pot" que recibe el voltaje para regular la velocidad (medido con multímetro). Tiene diferente referencia, ya que no tiene limpias traseros. Seguiré investigando...
  3. Guay, voy a dedicarle más tiempo a esto y mañana mismo subo la foto y alguna conclusión =) Aparte, voy a preguntarle a un amigo que tiene un Octavia I con regulador. A ver si saco algo en claro...
  4. Reabro el tema porque me interesa. Os cuento, tengo un 8L del 97 con FIS completo, pero la maneta que tengo no tiene regulador de velocidad de los limpias. Compré por eBay una maneta con todo (REF: 4B0 953 503) pero... ¡sorpresa!, el conector pequeño de atrás tiene 6 conectores (2 más que en el que tengo). He mirado con un multímetro las salidas y he comprobado que las 4 primeras corresponden a los botones "arriba", "abajo" y "reset" del FIS. Los 2 últimos pines son para el regulador, que varía su resistencia en 1.92 a 3.85, 7.73 y 15.44 ohm según la posición marcada. La cosa sería simplemente cambiar el conector de 4 pines a uno de 6 (REF: 893 971 636), y de ahí tirar cableado a donde corresponda. Mi pregunta es... ¿a dónde van esos 2 cables del regulador?, ¿hay que poner algún relé?, ¿acaso sustituir?, ¿cómo lo tenéis puesto vosotros?
  5. Hey, parece ser que eres un compañero mas del foro también!! jejeje. Bueno, pues cualquier duda ya sabes. Aqui hay gente que sabe mucho de todo!

    Un saludo, compañero!

  6. Bueno... en mi trabajo vendemos radios, y a mi parecer Alpine es la mejor marca. Es más, mi combinación perfecta es Radio Alpine con Altavoces Pioneer, que es lo que llevo en mi A3
  7. De todas formas, aconsejo antes de echarse a la carretera, por los peligros que pueda entrañar, comprobar las conexiones con el VAG-COM. Hay que ir al módulo "01 - Engine", luego darle a "Measuring blocks" y escribir la dirección "006", ahí irán cambiando los 1 y 0 según pulsemos cada botón.
  8. ¡Buenas noticias! El sistema funciona, lo acabo de montar y va de perlas. Al final resulta que los pines 10, 19, 21 y 35 ya están cableados hasta la caja de aguas, por lo que sólo he tenido que puentear los cables 2, 3, 1 y 9 respectivamente del conector negro. Cualquier duda me comentáis, es una gozada ir en carretera con los pies descansados =D De todas formas dejo el "esquema" aquí por si interesa: pin19 (centralita) --------- pin3 (conector negro) --------- [CABLE DIRECTO A 12V] ENABLE (decirle a la centralita que hay un tempomat puesto) pin10 (centralita) --------- pin2 (conector negro) --------- [PULSADOR] SET (memorizar velocidad / disminuir velocidad con pulsación larga) pin21 (centralita) --------- pin1 (conector negro) --------- [PULSADOR] RESUME (tras frenar, vuele a la velocidad memorizada / aumentar velocidad con pulsación larga) pin35 (centralita) --------- pin9 (conector negro) --------- [iNTERRUPTOR] ON/OFF (encender o apagar el tempomat)
  9. Exacto, usa también la EDC15V5.1 de 80 pines, por lo que los manuales que poblan Internet no sirven para nuestros modelos, ya que están pensados para la EDC15P de 121 pines. Esta noche voy a probar el nuevo conexionado, sacaré unas fotillos y crearé un brico para estos modelos. Que usar Tempomat es una gozada!!
  10. Bueno, me voy contestando a mí mismo poco a poco... Resulta que los pines 14, 44, 45 y 46 son para la centralita EDC15 P que montan a partir del 2001. Para mi centralita, una EDC15V5.1, los pines son 10, 19, 21 y 35. Explicación: pin19: ACTIVAR TEMPOMAT pin35: ON/OFF pin21: RESUME pin10: SET Así que sería sustituir los pines "14 por 19", "46 por 35", "45 por 21" y "44 por 10", y el esquema el mismo de antes. Estoy mirando estos datos en www.dacarsa.net, la web que uso para estas cosillas, que va genial! De todas formas, si podéis mirarme algo... Yo probaré a ver qué tal esas conexiones =)
  11. Hola foreros, primero saludos, no soy nuevo, pero nunca había posteado antes, ya que la calidad de los temas es muy alta y no había tenido nunca una duda. Así que felicidades. Me presento, tengo un A3 TDI 110 AHF del '97, y le estoy poniendo el tempomat. Primero estoy probando con interruptores, es decir, a lo casero. Cuando vea que funciona le pondré la maneta. El caso es que, tras seguir toooodos los manuales de esta web y del resto, tanto en castellano como en inglés, polaco y alemán... no he podido ponérselo!! El problema es que tras conectar los cables a la centralita (pines 14, 44, 45 y 46) no me arranca, y el problema es del pin 14, que cuando le meto 12v casca del todo, le doy al contacto y bien, pero cuando intento arrancar, ¡CLAC! y a jod**se, no arranca y me toca desembornar la batería y volverla a poner xD. He visto otros esquemas para mi motor, y me salen otros pines para hacer la instalación, que son el 10, 19, 21 y 35. El esquema que sigo es el siguiente: Chicos, ya no sé qué hacer xDD llevo como loco 1 mes para ponerle el dichoso cruise control. ¿Alguno sabe qué pines son los correctos? Entiendo de electrónica y de mecánica, por lo que no os preocupéis con el nivel de las contestaciones. Pero esque ya no sé qué probar. Un saludete, y enhorabuena por el foro. En breves os presentaré a mi perolo ;-)