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  1. Parece que esa modificación no deja hacerla en coche a partir de 2007.
  2. Un BKD 2003-2005.. debería funcionar.. ¿No será por la versión del VAG-COM? Jarkor, qué versión tienes?, a ver si es necesario una de las últimas..
  3. ASRASR, seguramente sea por el año y pase igual que lo de modificar la dureza de la dirección. Si hay alguno que lo haya probado de ese año 2007 o posterior, que lo diga. . Supongo que el error será este.. Me lo dio antes de meter el código.
  4. Por aquí un Golfero interesado en el tema. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Indagando he visto esta página donde pone con imágenes dónde debe ir. Para todos las marcas. Por si os sirve de ayuda. http://www.proxel.com/en/installation/bumper-sample/parking-sensor-audi.html
  5. Por fin lo he podido modificar y las primeras pruebas en caliente. PERFECTO!, casi o igual que en frio. LLevo unos días, y no me ha hecho ningún arranque brusco como hacía. Después de varios años con esos molestos arranques... Dar las gracias al forero Lazpi por este descubrimiento. En varios foros, incluyendo www.clubvwgolf.com, pongo referencia a este gran aporte. Gracias! Lazpi-------------------A3 1.9TDI----------------BKC Finiwiki----------------A3 1.9TDI----------------BKC german18t------------A3 2.0TDI----------------BKD Carajaula-------------Golf 1.9TDI---------------BKC MYR-------------------A3 2.0 TDI-----------------BKD yoquiero--------------A3 2.0 TDI ----------------BKD OKUN------------------Golf 1.9TDI---------------BKC
  6. Claro, por eso se ha dicho que no tiene mucho sentido que arranque mejor en frio que en caliente. Está claro que por la batería no es, es por el conjunto.. Batería y Motor de Arranque... sobre todo por este último, que al estar viejete no rinde igual que nuevo. Bueno a ver si tengo el cable en unos días y comento. Saludoss
  7. Exacto, como comenta Moncho, en uno o dos años tendrás el mismo problema. Teniendo en cuenta también que la batería de origen suele aguantar mucho más que las posteriores. Con 7 años cambié la Varta que traía por este problema, cuando el tester indicaba que estaba correcta, y en frio arrancaba bien. En menos de dos años con una Tudor de más potencia, estaba otra vez igual. El tiempo de arranque en caliente, en mi Golf son aprox. 2, 3 seg, según le de. Unas veces mejor, otras peor, sobre todo si está unos días sin andar. Lo que más se nota es en la brusquedad. No es tan directo y cimbrea mucho todo. Ya de por sí, el arranque de estos TDI BI, no es muy fino, unido a esto, parece que se va a desarmar.
  8. Perfecto, Nada, que quiero buscarle algún "pero".. jaja. Ansioso por meterle mano... veremos si no la lio, que yo de VAG-COM ni idea. Apunto la nota de finiwiki, de aplicar "test" antes... Gracias!!
  9. Que alegría. De verdad. Gracias finiwiki, por compartir tu experiencia. Me alegro que sea positiva. Por ahora van tres, a ver si yo soy el cuarto!!. En unas semanas a ver si me dejan un cable. Por cierto, de las notas de Ross-Tech, según pone, ese valor es cantidad inyectada a ralenti.. Aumentamos el consumo a ralenti?¿. No es significativo?¿ Channel 1: injected quantity Check the injected quantity at idle, engine warm and all power consuming devices turned off. Specification is 2.5 to 9 mg/h. To change the amount of injected fuel perceived by the ECU, go to adaptation channel 1. If you have driveability problems, you may want to increase it to 3-4 mg/h. For slightly improved throttle response, you may try to decrease the value. Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info Why change Injection Quantity? If your car: Smokes more than you want Shudders at slow down or idle You may want to reduce fueling (increase the IQ number) If your car is low on power, you may want to increase the IQ number. Adjusting Injection Quantity on your TDI with VAG-COM | Volkswagen Diesels & Other News at TDI Blog Por cierto, dentro de motor, hay un canal5, de condiciones de arranque.. aunque supongo que lo habréis trasteado. Y no se podrá modificar ahí la cantidad inyectada. Channel 5: starting conditions Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting. You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems Por favor, a los que lo habéis aplicado, a ver si notáis aumento de consumo, humareda.. aumento de rpm a ralenti... Algo raro.. Saludos!!!
  10. Descuida Lazpi, cualquier novedad aunque sea tardía, lo pongo por aquí.
  11. Ojalá Lazpi. No conozco a nadie con Vag-com, pero vamos, es ya la excusa perfecta para pillarme un cable. Lo he comentado por el clubvwgolf a ver si alguien lo prueba. Pero es lo que dices, siendo primos hermanos y de mas o menos el mismo tiempo y motor, debería funcionar. Lo dicho, gran aportación. Y cualquier novedad u otra prueba comentamos por aquí.. Gracias
  12. Lo veo y no lo creo. Tan sencillo?? Crees que en un GolfV 1.9 BKC funcionará?, lo digo porque no tengo idea del vagcom, y no sé si habrá diferencias entre el A3 y Golf. Como no tengo vagcom, no sé si pillarme el cable o probar cajita temporizadora... Muchas gracias Lazpi, por cierto, el enlace inglés no va.. Javiconsa, es un problema muy muy común. "Mal Arranque caliente" sale en multitud de foros. En el clubvwgolf, hay unos cuantos hilos del GolfV. Los que vayáis probando lo del vagcom de Lazpi, comentad... Gracias!!
  13. OKUN

    caja arranque

    Daba por perdido este tema y veo que hay novedades!! Gracias lucianolopezromero, por comentar tu experiencia y el valor de la resistencia correcta. Del esquema me surge una duda. Sería conveniente colocar un fusible en el positivo que conecta a la caja de fusibles, no?. Lazpi, para ese hilo voyy... Gracias!!
  14. Exacto, como bien dice AS3UNFAO. Yo tengo un Golf TDI 105 y arrastro el problema desde hace tiempo. Se le cambió la batería y al año mas o menos estaba igual.. Soluciones que te darán en taller: Cambio de batería o motor de arranque. Soluciones: -cambio de mapa en caliente(entre los 100-150) en sitios de reprogramación -Hay una solución, que es colocar una resistencia temporizada para hacer creer que el coche está frio, cuando ha alcanzado la temperatura de servicio. En este foro incluso se llego a montar un cachibache de estos. Pero un forero de otro foro las vende testeadas y listas para montar. Encontrareis mucha información googleando al respecto. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269887-caja-arranque/ Por cierto, aunque este hilo es del 2007. Yo tenía el otro problema del forero. Se quedaban los electros encendidos, el grande creo. Y era el sensor de temperatura que va junto a ellos(20€). Son grises y salieron defectuosos. Los nuevos tienen ref terminada en A, y son verdes. Es el sensor gemelo del que está al lado del motor, el que manda al cuadro y a la ECU, y sobre el cual hay que hacer la ñapa que comentaba. Un saludo.
  15. OKUN

    caja arranque

    Hola, tengo el mismo problema en un GolfV TDI 105.. Al final arreglasteis el problema con la cajilla sin errores? Gracias