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A mí estéticamente me parece un tanto tunero y macarra, al menos con esta combinación exterior de colores y llantas. Me gusta mucho más el toque del RS4, o del RS6 anterior, con lo justo para ser deportivo y elegante a la vez. Para un RS6 es demasiado hortera. Supongo que a los rusos, árabes u demás es como les gusta...
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Yo creo que si anda lo que tiene que andar, y en sucesivas pruebas (que de momento hay muy pocas) se verá, y cuanda salgan más rodados y dueños que lo hayan probado también. Hay que tener en cuenta que en las cofras en que se mueven estos coches rebajar una décima es muy complicado, y rebajar dos o tres, todo un logro, con lo cual no está nada mal. Hay si fuera manual... Lo único que me surge una duda, yo tenía entendido que este motor proviene del bloque motor del V10 del R8 (que a su vez proviene de Lamborghini) con dos cilindros menos, y de ahí que tenga la admisión de esta manera. Por lo tanto no tiene nada que ver con los anteriores bloques del los S5/RS4/S4.
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No si en absoluto busco ninguna polémica, no os lo tomeis mal de verdad, yo solo expresé mi opinión al respecto, que desearía un cambio manual, nada más. Y me alegro que lo saquen en le futuro como dices, aunque si te soy sincero, no soy muy halagüeño en este tema por lo siguiente: Aún no se ha dicho nada al respecto, la actual poítica de VAG no lo indica (vease Ibiza Cupra, con más tiempo en el mercado y sin cambio manual, o el nuevo Polo Gti, aunque el Golf si lo permite...). Y el nuevo diferencial central ha sido desarrollado para la caja S-tronic según dicen en Automóvil este mes, ya que el Torsen no se llevaba bien con este cambio por su forma de actuar y peligraba su fiabilidad. Por lo tanto tendrán que adaptar la caja manual al nuevo diferencial. Aunque ojalá lo hagan! Y en serio, no busco polémica, solo digo lo que pienso.
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Pues para ser sincero, no he visto nada en ese video que me llame la atención respecto al cambio (aunque me encanta lo demás, que conste), además que eso es un cambio de competición, no el de un coche de calle. Prefiero esto que pongo mil veces, y eso que no es un cambio modélico, una caja con las de honda, rápida y de recorridos cortos, ya es genial: Fijate en el baile de pies sincronizado con la palaca, yo lo prefiero a la hora de disfrutar conduciendo, como ya he dicho, no me pagan por ser medio segundo más rápido. Pero como hay opiniones diferentes, por eso digo que ofrezcan los dos cambios y cada uno que coja el que quiera, como hace Porsche o BMW, de esta forma dejan fuera a algunos.
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Pues la verdad es que si me parece más pura la conducción con cambio manual, independientemente de que se use en competición, aunque en este caso no creo que se haga por pureza, sino por rapidez. Y la verdad que si me imagino un F1 con cambio manual, me encantaría. He provado el S-tronic (DSG), pero no el R-tronic (sí el E-gear de Lamborghini, que viene a ser lo mismo) y como dices son más rápidos (mucho) y efectivos, no se fatigan (el DSG en circuito si se dan casos de fatiga) ni erran cambios como me puede pasar a mí... pero lamentablemente no me pagan por ser medio segundo más rápido. Sin embargo si compro un coche de este estilo, yo si pago por las sensaciones y el placer al conducir, y eso me lo da la caja manual, pisar el embrague, hacer el punta-tacon (no que la centralita de un toque de gas), ver lo bien que me ha salido esa reducción... o simplemente decidir el momento exacto de cada cambio en conducción tranquila (darle a la leva no es lo mismo). Y aunque tecnológicamente sea más avanzado (muchísimo), no me parece motivo suficiente para preferirlo. Es mi opinión, tambien están volviendo los discos de vinilo, y preferimos los tomates de la huerta aunque existan unos transgénicos tecnologicamente más avanzados.
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Pues yo digo que debería de ofrecer una opción manual, más en este tipo de coche que es susceptible de ser comprado por gente que le guste la conducción es estado puro, y así que cada uno elija lo que quiera. Me parece muy mal que no lo hallan hecho, solo por eso yo cogería el M3.
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Me gusta, aunque no tanto como cuando salió el RS4 b7. Hecho en falta una caja de cambios manual, por favor que den esa opción tambien, no me gusta nada la manía que se está empezando a coger en VAG de sacar sus versiones deportivas solo con DSG, como el Ibiza Cupra, Polo Gti, RS5... muy mal.
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BRICO de cómo cambiar la correa de distribución y bomba de agua
auditron responde a 18Turbo de discusión en Mecánica General Audi
Rescato este post por si aún está por aquí 18Turbo. En primer lugar darle las gracias por este espectacular brico que me va a ser de gran ayuda ahora, ya que se me ha estropeado la bomba de agua y tengo que cambiarla, con todo lo que conlleva. Pero me han surgido unas dudas, a ver si alguien sabe contestarme. En el brico se dice que se necesita dinamométrica para apretar los tensores, pero luego no se vuelve a comentar nada, ¿alguien sabría decirme cuales son los pares de apriete? Gracias por adelantado y magnifico post. -
Lo de las ruedas metidas en el paso de rueda es por el camuflaje que aún lleva. Fíjate en el depósito de gasolina o en los bordes de la carrocería y puedes ver prefectamente que lleva una especie de lona fina por los laterales para camuflar las aletas ensanchadas, de ahí que parezca que van metidas, pero cuando quiten esa lona quedarán al ras.
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Hola, gracias por contestar! Agradecería mucho los esquemas porque no tengo el Elsa ni el Etka, el código de motor es un AEB, mil gracias si me lo miras. En mi caso el problema fue que no pude parar el motor y esperar a que parase por inercia porque necesitaba la dirección asistida (curvas), así que mientras paraba (30 segundos) solo pensaba, ¡aguanta un poco, aguanta un poco! Rulas no estoy seguro, pero creo que efectivamente la bomba de agua no la mueve la correa de distribución, sino que se mueve con una que viene de la bomba de la dirección asistida creo, o el alternador. El problema es que hay una polea (creo que es de la bomba de aceite) movida por la de distribución, que sino la quito no puedo sacar la bomba, puede ser?, y ya que la quito me da cosa volver a poner otra vez la misma correa, por lo que pueda pasar. Pero no estoy seguro 100%, esto igual se ve bien en los esquemas. Gracias a todos, saludos!
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Gracias a los dos por contestar. Efectivamente, creo que va a ser la bomba de agua, porque hoy he quitado el manguito de retorno de agua al vaso de expansión, y con el coche arrancado y algo acelerado por ahí no se mueve nada de agua, ni coge presión el circuito, con lo cual el agua no se mueve y de ahí que se caliente tan rápido y tanto. Conclusión que saco, que es la bomba. Así que ahora voy a empezar a recopilar las piezas para hacerlo yo mismo si veo que puedo, creo que necesitaré todo el kit de distribución, ya que hay que sacar la correa, y la bomba, y no se si me hará falta algo más, ¿alguno lo sabe? La verdad que me quitas un peso de encima con lo de la culata, estos motores tienen fama de duros, así que espero que aguante, a mí no llegó a pasar de 110º. Gracias y un saludo.
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Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que basicamente hay tres posibilidades: 1. Termostato 2. Bomba de agua 3. Burbuja de aire Ahora voy a ver como puedo saber que es e ir descartando cosas. De momento creo que la bomba no es porque el coche tiene calefacción, de ser ésta no llegaría agua caliente al rediador de la calefacción y no funcionaría, no? El termostato me parece tan raro que falle en un año (es original de Audi) y de esta manera... pero encaja bastante con los síntomas. Lo que más miedo me da es que cuando esté reparado, el calentón halla afectado a la culata y me empiece a mezclar agua y aceite, o gastar agua o cosas peores. Un saludo y gracias por la ayuda
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Bueno, pues os comento lo que me ha pasado hoy. Iba por la carretera cuando de repente veo que la temperatura del aceite está muy alta, y pienso, que raro nunca me ha subido tanto en autopista (casi 120º). Entonces me fijo en la temperatura del agua y veo que está a 100º, con lo cual decido parar (nunca había subido de 90º), pero mientras paro subía como la espuma y llegó a 110º, encendiéndose el testigo de temperarura. Al parar apago el motor y abro el capó para refrigerar, espero a que baje a unos 80º y vuelvo a encenderlo para comprobar si sube la temperarura, viendo que efectivamente sube otra vez por encima de 90º (en cuanto veía que pasaba de ahí un pelín lo volví a apagar). Así que en cuanto vi que no podía seguir llamé a la grua y para el garage, no sea que acabe de fastidiarse del todo. El coche no pierde por ningún sitio y parece que los ventiladores funcionan correctamente, sin embargo no enfría. El radiador está muy frio, no se calienta nada, no se si es normal, y el termostato se lo cambié hace cosa de un año. Es un 1.8T, os agradecería que me dijeseis que puede ser lo que falla, y sobre todo si creeis que el calentón habrá afectado a la mecánica. Estoy un poco asustado la verdad, que me encanta mi coche! Un saludo a todos y gracias.
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Bueno pues muchas gracias, ya que los discos eran mi mayor preocupación porque ya los tenía pedidos y no sabía si tendría que devolverlos
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Nadie me puede hechar una mano, es que estoy de vacaciones y no tengo ni autodata, ni elsa ni nada, lo sube a ver si lo ve alguien que sepa