Jump to content

ivantui

Miembros
  • Mensajes

    47
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de ivantui

  • Cumpleaños 10/19/1986

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Galicia

Logros de ivantui

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. para matarte, si se te suelta en algun cruce chungo o algo asi menudo lio...
  2. bueno ya esta arreglado, cambiar centralita y listo, y se hace en casa sin nigun problema y con poquisima herramienta os dejo aqui una fotos y alguna explicacion aunque esta en gallego si alguien interesado no entiende algo lo traduzco , copio y pego de un foro gallego Pois foi cambiar centralita do abs do jaudi xa que viña tocada , conseguina por 60 , pois o tema non ten nada vaciar circuito de liquido de frenos desconectar bateria sacar centralita e parte hidraulica xa que beñen xuntas, por nova centralita coa bomba e cebar de novo o circuito. Pa vaciar o deposito do liquido de frenos usei un xeringa pa supcionalo con coidado de que non caia o liquido no chasis ou calquer chapa xa que é moi corrosivo este liquio tiraremolo xa que o sacalo absorve humidade, asi tame lle fixen un cambio de liquido de frenos que de vez en cando non le fai mal. Uploaded with ImageShack.us Aghora saco asconexions da parte hidraulica recollendo cun pano o liquido todo que sae dos tubiños Uploaded with ImageShack.us Despois de montar a nova centralita (conectando os 2 tubiños que veñen do servofreno e os 4 que van as pinzas de freno ademais da clavixa da parte electrica que é de donde veñen os cables dos sensores das rodas ) xa podemos encher o deposito de liquido de freos pa empezar a purgalo. Pensei que daria mais lata purgalo pero a verdade que non levou nin 10 minutos, moitos xa sabedes como vai o tema pero aqui comtovos de todas formas como o fixen. Tuven que pedir reforzos a un compañeiro pa que me pisara o freno mentres eu abria e pechaba o purgador da pinza, ous..a el pisaba e mantiña no fondo o pedal enton eu abria e volvia a pechar, repetindo este proceso 10 veces por cada roda aprox xa non salian burbullas e mirabase chegar o liquido novo que era de outra cor pola mangeiriña que puxen ata a botelliña pa que non caise o liquido chungo e tamen ver ben cando deixan de sair burbullas. Uploaded with ImageShack.us Pa isto saquei as catro rodas deixei o coche enrriva de catro cepos asi acabei antes. O orde de purgado deve ser empezar pola pinza de freo mais alonxada e rematar na mais proxima ous..a 1°traseira dereita 2°traseira esquerda 3°dianteira dereita e 4° dianteira esquerda. Mentres se purga hay que vixiar que non se quede sen liquido no deposito senon teria que volver a empezar.
  3. que put*da, tu aregla el coche que luego te pagan la factura fijo fijo fijo, se de muchos casos similares un saludo
  4. muy buen trabajo estais hechos unos fenomenos saludos
  5. a4 1.8t 150 AEB del 98 , 184000 y aun va fino
  6. nadie sabe si las presiones que me dio la prueba son correctas???
  7. os dejo unas fotos de la chapucilla que hice hoy, pues una simple comprobacion con un manometro pero que puede revelarnos muchas cosillas yo quite el tubito este de la foto y puse una T para llegar con otro tubito hasta el manometro en el interior del coche Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us aqui teneis todo montado Uploaded with ImageShack.us una fotico del manometro , como anecdota decir que soplando con la voca a pulmon solo sube asta 0,05 bar para hacerse una idea de la presion que soporta el circuito y eso que en este modelo sopla poquillo pero el los diesel puede llegar a 2 bar o incluso mas Uploaded with ImageShack.us aqui teneis los resultados del test, lo hice de forma muy cutre pero alomejor a alguno le sirve de algo, y tambien me podeis decir si esta bien o algo no funciona bien, yo creo que no esta del todo mal 0,65 bar de maximo en un 1.8t de 150, me choca un poco la caida de la mitad de la grafica pero no le doy mayor importancia la prueba la hice cuesta arriba en 4 marcha a plena carga, a 5200 rpm tuve que aflojar que venia una curva jejje Uploaded with ImageShack.us
  8. buen brico gracias por el curro de explicarlo y subir las fotos saludos
  9. alguien sabe si la puedo cambiar en casa??
  10. Pues que curioso lo de las luces de niebla, entonces puedo ir con ellas siempre encendidas que los verdes nunca me sancionarian como a algun compañero Pues tan pronto acabe la puesta a punto si que voy a ir, por mi perfecto vamos juntos Por cierto sabes el precio actual, hace 3 años me cobro 400 roberto el de padron saudos
  11. tengo varias preguntitas -puedo cambiarla yo en casa o se necesita alguna herramienta especial??? -imaginaros que desconecto la centralita actual (solo la clavija) y conecto la del desguace pero sin conectar los tubitos , ya no me aperecera el icono rojo o tendre que conectarlo al vag como y borrar la averia, esque asi podria saber si el coche acepta el transplante -me podriais poner la referencia de alguna de vuestras centralitas ,gracias perdon pero solo os hago molestar un saludo
  12. Uploaded with ImageShack.us os dejo una foto de la centralita actual, fui ayer al desguace y tenian una igual pero en la referencia cambiaba la ultima letra, me cuesta 120 euros y creo que la voy a pillar y arriesgar me podriais poner vuestras referencia y el año del coche para ver en que cambian las referencias y sabeis si puedo hacer algun apaño para que no me salga continuamente el icono rojo en el fis, porque asi no me deja usar las funciones del fis
  13. mi idea es buscar uno en desguace con calma que opinais??? hay algun fusible especial del abs o conecxion que deva ravisar antes de cambiar la centralita ???
  14. podrian ser muchas cosas pero al primero k deverias preguntar es al del taller, el sabe lo que desmonto y lo que no por decir algo , podria ser alguna goma de aisalmiento acustico saludos
  15. Uploaded with ImageShack.us una fotico para ir calentando