Antes de empezar a poner un pequeño guión del brico (que está sin terminar) quiere agradecer la ayuda que en un momento dado me dieron tanto Kolari, txispis y Setemaister.
Materiales necesarios (en mi caso):
Referencias
4F9959945/4F9959946 Servomotores (140€ en Ebay)
4F9827603 Soportes servomotores (10€ en conce)
4F9827383D Pestillo cierre/apertura parachoques (40€ en Ebay)
3D0959831D Pulsador cierre (25€ en conce)
4F9971726DL Cableado portón (120€ en conce)
Conectores posteriores:
4F0937741B (2€ en conce)
535972705 (no recuerdo precio, pero no mucho)
Cierre portón:
8K9827505C (32€ en Ebay)
Y por supuesto las hembrillas que van alojadas dentro de cada conector.
Lo primero que hice fue desmontar todos los guarnecidos por donde tenía que cambiar el cableado que son el trasero superior central, el pilar trasero derecho, el inferior del portón, y el superior del portón; el lateral derecho del maletero no me hizo falta hacerlo. No sé si habrá alguna duda sobre estos desmontajes, si la hay los explico.
Ahora vamos sustituyendo todo el cableado haciéndolo por orden (así lo hice yo), es decir, el conector que vayamos desenchufando lo enchufamos en el cable nuevo. Yo comencé por la parte central superior: luz cortesía, conectores servomotores (los dejamos sueltos ya que los motores será lo último que montemos), los de las antenas si no tenemos las dejamos sin enchufar.
Continué por el tramo de manguera principal (el que va a la Centralita Confort) la bajamos por el pilar y tirando un poco del guarnecido del lateral del maletero hacemos que pase por detrás de éste hasta la Centralita.
El otro tramo, el que va a todo el portón vamos haciendo lo mismo, según vamos quitando el viejo vamos colocando el nuevo y así no nos perdemos. La pieza metálica que va unida a la manguera va alojada en la parte inferior de la bisagra del portón y deberá ir bien sujeta, o con una brida o, al llevar un orificio, aprovechando el pasador que tiene el servomotor en su enganche con la bisagra, eso ya lo veremos más adelante como va realmente.
Cuando sólo me quedaba conectar el cierre del portón me di cuenta que no coincidían los conectores ni el número de cables que llegaban a ellos. El que tenía venía con un conector plano y alargado para 3 cables y el conector que me traía la manguera nueva era cuadrado de 4 cables. Deducción: Tenía que cambiar el cierre ya que para este sistema lleva otro cierre diferente. El que tenía era el 8P4827505C y lo cambié por el 8K9827505C.
Otros conectores que me dieron quebraderos de cabeza fueron los de la antena, las muescas de los nuevos no me coincidían con las de los antiguos, así que tuve que hacerles una ñapa provisional, jeje!!!
Una vez sustituido toda la manguera de cable debería de funcionarnos todo igualmente que con el antiguo, luces de cortesía, motor limpia, luneta eléctrica, etc… y efectivamente, funcionaba todo, por lo menos lo que antes funcionaba, esa ya era buena noticia, jeje!!
Ah!! Se me olvidaba, hay que mecanizar el guarnecido del portón para alojar el pulsador. En el ETKA viene a que altura hay que hacerlo, os dejo unas fotos y si teneis dudas de cómo hacerlo me lo decís, si está todo bien también debería de tener luz este pulsador como se ve en la foto.