En efecto compañero, es tal cual dices. El ruido está ahí, nada más tienes que arrimar la cabeza al cuadro de instrumentos para escucharlo a cualquier velocidad. En parado desaparece aunque muevas el volante. Y sí, se oye más cuanto más incrementas la velocidad pero, al menos en mi caso, el ruido aerodinámico normal a partir de cierta velocidad (alta) hace que no se oiga tanto. En mi caso se oye más cuando muevo el volante hacia la derecha. Y curiosamente en carreteras de montaña o de curvas más cerradas, que debes girar mucho más el volante y mantenerlo así algún segundo es como que se oye menos....en fin, una comida de coco.
Pensé que quizás tuviera que ver con el virtual cockpit o el audi line assist, aunque parece que no, porque veo que FSA no lleva virtual y se escucha también. Yo no tengo dirección activa, por cierto.
Quizás sea algo del posicionador que es una pieza que debe de ir en la columna de la dirección y a lo mejor se puede reprogramar o algo así sin tener que desmontar nada...(soñar es gratis...jeje)
Un saludo.