Hola a todos,
Bueno, como ya he podido solucionar el problema del cambio de ATF os cuento la solución por si os puede ayudar.
En unos post anteriores expuse el problema tras el cambio de ATF y filtro, que de ir el coche de maravilla con el ATF viejo, pasó a hacer cambios bruscos con ATF y filtro nuevos. Pues bien, después de muchas consultas en el taller donde me lo cambiaron, por si no era el aceite suyo, o por si no había hecho bien el cambio, etc, ya mi mecánico de confianza pudo dar con la solución, que a lo único que se debía era al nivel de aceite en la caja de cambios. Según me ha dicho el mecánico, lo que ha tenido que hacer es conectarle el ordenador al coche y meterse en la sonda de temperatura de la caja de cambios; una vez que llega la temperatura a 35 grados debe salir por el tapón de llenado un pequeño hilo de aceite. Ese es el nivel correcto. Todo esto debe hacerse con el coche arrancado, tanto para reponer aceite en la caja de cambios como para que salga el sobrante.
Ahora el cambio va fino como la seda. Cambia de 1ª a 6ª y de 6ª a 1ª y ni te enteras.
En fin, espero que la solución os pueda ayudar a los que tengáis este problema o a los que tengáis pensado cambiar ATF.