Te voy a poner una respuesta que me dio el Dios de los aceites del foro que yo regento normalmente. Le pregunte lo mismo que preguntas tu.
pues un castrol edge 5w30
y alrededor de los 130.000-150.000 un castrol..SLX Professional Powerflow C3 5w30, o elf solaris dpf 5w30..
estos no tiene las normas de vw para el dpf..pero estan a un nivel simlar de cenizas , que es lo que atasca el dpf...y como es logico..una marca de aceites no homologa todos sus aceites para una misma marca.
despues en mobil uno tienes este:
Mobil 1 ESP Formula 5W-30..que es un pelin mas grueso que el edge , y por lo tanto tambien adecuado para ese pequeño aumento de viscosidad a los 130.000 kilometros..este mejor ponselo a los 130.000 ya que sube la viscosidad menos que los otros dos..este mobil uno ademas tiene la norma
para dpf de vw...por si te preocupa este aspecto
lo mismo que con el mobil..se aplica a este modelo de gulf:
GULF PROGRESS INTENSIA
SAE 5W30...este es similar al mobil , en grosor..y es apto para ponerlo a los 130.000 , ademas cumple tambien la 507.00 de vw.
estoy buscando en shell...si encuentro alguno te lo hare saber....dime si puedes cual pones ahora , y asi te concreto mejor los que te valen..
en shell este :shell helix ultra vx 5w30..y es similar al mobil uno y al castrol..pero un pelin mejor a altas temperaturas..por su indice de viscosidad un poco mas alto..ademas es 100% sintetico , y con la norma 507.00...este junto al castrol edge es de los mejores del mercado , ya que hay pocos 5w30 para dpf..que sean 100% sinteticos