Muy interesante todo lo que comentas y todos tus datos, yo tambien noto que si uso de forma general la s..ta marcha el coche se va "taponando" , es como si perdiera respuesta con los dias, y esto no me pasaba con la anterior generación del a3, sin duda este fap es mas restrictivo que el 8p.
En cuanto a intervalos de regeneracion lo mínimo me saltaba cada 250 km, con mucho para y arranca y tramos cortos, tambien el hecho de no llevarlo siempre en modo dynamic según mi experiencia regenera antes.
Cada 400 - 420 km me suele regenerar con desplazamientos cortos al trabajo y viaje corto los findes ,siempre modo dynamic, sin usar s..ta ya que apenas la utilizo.
Tambien he comprobado que cuando hago un uso continuo de trayectos de al menos 100km la regeneracion me salta a los 540- 580km.
Una vez que regenera tambien suelo llevarlo en cuarta marcha, he comprobado que regenera mejor en marcha mas corta que quinta o s..ta aunque sea misma velocidad, al llevarlo mas revolucionado durante la regeneración noto después una mejor respuesta.
Tambien suelo poner el marcador a cero cuando noto que empieza la regeneracion, me suelen durar sobre 30 km, pero al principio duraban 60 km.
Según mi experiencia lo que mas determina que la regeneración se adelante es arrancar y parar pronto, y no me refiero a trayectos cortos de 10 km, sino arrancar y parar a los 2 km.
un saludo.