Hola a todos,
Con respecto a mis gustos y preferencias, no tengo ninguna preferencia entre diesel y gasolina en este tipo de coches. Tampoco la tengo entre cambio manual o automático ya que nunca he llevado un automático quitando una prueba que hice del 2.0 TFSI quattro s-tronic, aunque me da un poco de miedo el vivir otra vez atascos por eso de que tendré que empezar a dejar a mi hijo en la guardería, con lo que me supondrá retrasar mi salida al trabajo y vivir la experiencia de los atascos.
Mi regunta no va por el tema de las prestaciones, porque si me baso en ese parámetro, el 2.0 TFSI 211cv me sobraría y bastaría. Asumo que ambos coches son impresionantes en prestaciones.
Mi gran dilema es el estado del motor de 4 cilindros con 150.000 o 200.000 kilometros frente al 6 cilindros con los mismos kilometros, porque a diferencia de cicciomilano, mi proyecto espero que me dure unos 10 u 11 años. Si las cosas me van igual o mejor, quien sabe pero eso es algo que nadie me puede garantizar.
Ya os digo que el presupuesto me llega para el 3.0 tdi quattro manual (unos 51000€) con los siguientes extras:
pintura metalizada
Paquete técnico
Paquete s-line
ami (Audio Music Interface)
Telefono manos libres
En el caso del 2.0 TFSI quattro s-tronic con los mismos extras me saldría unos 49500€.
Yo preferiria el 2.0 TFSI por eso que me sale más barato, casi todo el mundo habla maravillas de él, e igual le puedo poner algo más de equipamiento, pero mi cabeza me tortura con el desgaste del motor de 4 cilindros frente al 6 cilindros y de ahí que os pregunte a vosotros. Si estuviera cambiando de coche cada 4 o 5 años, ni me planteaba esta duda pero nunca se sabe cuando puedes cambiar de coche y mi actual toyota celica 1.8ST ya tiene 11 años y es ahora cuando puedo pensar en cambiarlo.
Comentaros también que antes de escribir en este foro y de haber probado el 2.0 TFSI el coche a por el que iba era un bmw 325xi coupe (motor de 6 cilindros) con kit deportivo M, lo probé, pero tras haber probado el A5 2.0 TFSI y haber visto como empujaba (mucho más que el BMW) me he vuelto a replantear el A5 y quiero asegurarme que la elección de motor es la adecuada, es decir, que no me pasaré con el TDI, y que no tenga la sensación que tengo del TFSI de que se me quede machacado a los 10 años.
Si me preguntáis por los kilometros que hago, estoy en torno a los 15000 o 20000 (algún año más y otros menos).
Saludos a todos y gracias por vuestra aportaciones, que por lo que veo, todos vosotros estáis apuntando al 2.0 TFSI 211cv quattro (algunos manual y otros automático según vuestras preferencias de conducción).
A.