Jump to content

fullcontrol

Miembros
  • Mensajes

    4
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de fullcontrol

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Caray, Estoy impresionado de vuestras opiniones. Visto lo visto, y como a lo que no quiero renunciar es a una tracción quattro, la cosa se queda entre si TFSI o TDI ya que el cambio apunta a que sea manual. Ahora el problema que tengo es que he visto el coche de cabfi, y lo quiero .... pero sin el audi drive select y dejando solo la suspensión deportiva, porque parece que según el configurador de Audi, ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE PUEDE PONER LLANTAS 19 5 RADIOS EN Y CON PAQUETE DEPORTIVO S !!!!!!!!! Puedes poner otras de 19 pero esas en concreto no.
  2. Hola a todos, Con respecto a mis gustos y preferencias, no tengo ninguna preferencia entre diesel y gasolina en este tipo de coches. Tampoco la tengo entre cambio manual o automático ya que nunca he llevado un automático quitando una prueba que hice del 2.0 TFSI quattro s-tronic, aunque me da un poco de miedo el vivir otra vez atascos por eso de que tendré que empezar a dejar a mi hijo en la guardería, con lo que me supondrá retrasar mi salida al trabajo y vivir la experiencia de los atascos. Mi regunta no va por el tema de las prestaciones, porque si me baso en ese parámetro, el 2.0 TFSI 211cv me sobraría y bastaría. Asumo que ambos coches son impresionantes en prestaciones. Mi gran dilema es el estado del motor de 4 cilindros con 150.000 o 200.000 kilometros frente al 6 cilindros con los mismos kilometros, porque a diferencia de cicciomilano, mi proyecto espero que me dure unos 10 u 11 años. Si las cosas me van igual o mejor, quien sabe pero eso es algo que nadie me puede garantizar. Ya os digo que el presupuesto me llega para el 3.0 tdi quattro manual (unos 51000€) con los siguientes extras: pintura metalizada Paquete técnico Paquete s-line ami (Audio Music Interface) Telefono manos libres En el caso del 2.0 TFSI quattro s-tronic con los mismos extras me saldría unos 49500€. Yo preferiria el 2.0 TFSI por eso que me sale más barato, casi todo el mundo habla maravillas de él, e igual le puedo poner algo más de equipamiento, pero mi cabeza me tortura con el desgaste del motor de 4 cilindros frente al 6 cilindros y de ahí que os pregunte a vosotros. Si estuviera cambiando de coche cada 4 o 5 años, ni me planteaba esta duda pero nunca se sabe cuando puedes cambiar de coche y mi actual toyota celica 1.8ST ya tiene 11 años y es ahora cuando puedo pensar en cambiarlo. Comentaros también que antes de escribir en este foro y de haber probado el 2.0 TFSI el coche a por el que iba era un bmw 325xi coupe (motor de 6 cilindros) con kit deportivo M, lo probé, pero tras haber probado el A5 2.0 TFSI y haber visto como empujaba (mucho más que el BMW) me he vuelto a replantear el A5 y quiero asegurarme que la elección de motor es la adecuada, es decir, que no me pasaré con el TDI, y que no tenga la sensación que tengo del TFSI de que se me quede machacado a los 10 años. Si me preguntáis por los kilometros que hago, estoy en torno a los 15000 o 20000 (algún año más y otros menos). Saludos a todos y gracias por vuestra aportaciones, que por lo que veo, todos vosotros estáis apuntando al 2.0 TFSI 211cv quattro (algunos manual y otros automático según vuestras preferencias de conducción). A.
  3. Buenos días Him_Marius, Gracias por tu ayuda. Entiendo entonces que la fiabilidad y longevidad a largo plazo del motor TFSI no debería suponerme una preocupación ¿verdad?. Por tanto, la elección que debería coger sería el TFSI. Es decir, pretendo estar con este coche al menos 10 u 11 años porque uno no tiene 50000€ para estar gastando cada nada de tiempo. Ya te digo que mi unica preocupación es el desgaste del motor, y que tengo la sensación de que el TFSI se desgastaría más rápido que el TDI. A.
  4. Buenos días, Supongo que esta discursión habrá salido millones de veces pero no he encontrado el hilo de conversación para continuar y que las opiniones me ayuden a la elección de mi futuro coche. Pues bien, tras meses de estar pensando, al final, me he decantado por el audi a5 coupe sline con tracción quattro, pero me entra la duda de que convinación de motor coger. Las opciones que tengo por el presupuesto que manejo son: 2.0 tfsi 211cv con cambio s-tronic 3.0 tdi con cambio manual Se que son dos conceptos de motor distintos, pero lo que estoy buscando sobre todo es un motor con el que no tenga la sensación de que con el paso del tiempo, se me está estropeando, y esa sensación de longevidad a priori me la da el 3.0 tdi por eso de que son 6 cilindros en V, pero como soy total inexperto en esto de los motores, igual me estoy llevando una idea equivocada con respecto al 2.0 tfsi 211cv y este motor es tan longevo y fiable como el 3.0 tdi. En cuanto al cambio de marchas, no tengo preferencias entre manual y automático, pero por lo que me han dicho, el motor tfsi se disfruta mucho mas con el cambio s-tronic, y meterlo me entra en el presupuesto mientras que en el 3.0 tdi, se me sale completamente. Espero que me quitéis de la cabeza en caso de que me haya construido una estupidez de que el motor 2.0 tfsi 211cv es algo pequeño para tal grandeza de coche como es el a5 y que no es necesario recurrir al 3.0 tdi. Muchas gracias a todos. Saludos. A.